Dadme vuestra opinión.
#1
Tengo estas tres locomotoras en 3N y no se si dejarlas tal como estan y a la vitrina o pasarlas a N y digitalizarlas, ¿creeis que vale la pena?, Indeciso las he probado en 3N y ruedan perfectamente.

           
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#2
Habia pensado montar esta base en 3N es de la marca kibri, dispongo de bastante vias de 3N solo me haria falta algun desvio pero el problema es el espacio y el tiempo.
Por cierto si alguien encuentra alguna foto sobre este maqueta que me la pase yo no la encuentro por ningun lado.
   

Nacho de 2100 tengo 3 una en N y dos en 3N, a lo mejor si que pinto una, conoces algun pintor que me la quiera hacer. Rolleyes
Alvaro tambien habia pensado lo de añadir un cicuito 3n a la maqueta, pero mi maqueta sube y baja del techo, asi que cuanto menos peso mejor, si lo hago sera sobre esa base.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#3
Soy de la opinión de Nacho, remotorizar lo que se pueda.

Por cierto, el tractor verde, ¿se le puede poner un chasis kato o tomix para volver a los dos carriles? si se puede .. me gustaria tener uno. Aunque en el buen estado que lo hallaste, Paco, no se ven muchos, casí todos hechos polvo.
Responder
#4
otia Nacho! como dejaste este tractor de bien! como pita el tio ... uau!

[potentes focos delante de Nacho]:
desembucha! chasis utilizado?

;-)
Responder
#5
Carles, que no te engañe, que la locomotora es el furgón, que es el motorizado. Yo quisiera motorizar la locomotora. Sigo a la espera de que alguien invente algo.
Rafa
Responder
#6
si estan bien de motor yo intentaria caparles la tercera pata antes de remotorizar, yo tengo una 276 medio pasada lo mas complicado aislar las ruedas pero en masadas venden aisladas si no me equivoco. para la vaporosa no se decirte pero no creo que sea mucho mas complicado y el tractor es un misterio para mi, quiero uno solo para saber porque es tan complicado de pasar jaja

hasta pronto!
Responder
#7
Buenos dias a todos.

A ver si estas ideas os parecen factibles. Yo por lo menos asi lo creo.

Para motorizar el tractor de 3 ejes de la SNCF creo ke una buena opción es recurrir al pequeño switcher de la marca Bachmann ke tiene tambien 3 ejes y un chasis metalico muy similar. Con lo grandes que eran los motores de la primitiva Ibertren 3N adaptados de los coches de Scalectrix, creo entrara sin problema el chasis del modelo de Bachmann.

Y para la vaporosa el asunto siempre va a ser un poco mas complicado. Abria que probar recurrir a una vaporosa tambien de Bachmann de rodaje 1-3-1 "Prairie" para usar su chasis y colocarle en el tender unas ruedas de radios (Del conjunto guiador delantero o del bisel portador trasero) ejes de las que venden de repuesto para las locomotas de vapor de Fleischmann-N-.

Salud, Saludos y Trenes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#8
he mirado las ideas que dices palmtren y para el tractor supongo que te refieres a la referencia de bachmann 60051 (lo tienen en la pagina de Triste) lo veo factible a falta de saber si cabe claro. me ha gustado es un tractor muy chulo y barato.
Para la vapor FFA no he encontrado nada en N con las referencias que has dado aunque he visto esa misma de bachmann pero en escala 00 y creo que no va a entrar... XD bromas a parte si existe en N, que en mi busqueda superficial no la he encontrado, tambien seria una buena opcion aunque buscando en "esa famosa pagina de subastas" por Bachmann 2-6-0 sale una que no esta mal, coincide el rodaje y tiene tender el unico inconveniente es que el tender tiene 4 ejes en lugar de 3, es la ALCO 2-6-0 PRR 3234.

no me he pasado de bando, insisto que yo prefiero intentar pasarlas a N si estan bien de motor, solo doy mi opinion sobre las porpuestas del compañero Palmtren.
Responder
#9
Hola de nuevo.

Para remotorizar el tractor de 3 ejes SNCF el modelo que comenta el compañero -Danny- es al que me refiero. El modelo de Bachmann es un tractor Plymouth 0-6-0 diesel locomotive Ref: 60089 Bachmann-N-, que es unico que aparece en stock en la Web de Triste a 34,00€ la unidad.

Sobre el modelo de locomotora de vapor a la que me refiero es una de rodaje 2-6-2 "Prairie"=Pradera (Según nomenclatura USA-Anglosajona que cuentan todas las ruedas y no los ejes) o 1-3-1 (Según nomenclatura Europea) de la gama normal de Bachmann, la cual espero continúe en catalogo.

Edo si, habria que eliminarle el bisel posterior y ver si cabría en la carroceria del modelo de la antigua Ibertren, dado que el motor esta alojado en la cabina de conducción y ataca directamente a los ejes tractores. Como economico es el modelo, unos 50-60,00€ y creo que sin posibilidad de digitalizarlo. A no ser que Bachmann haya dotado ya hasta a sus modelos de la gama economica con conector para digitalizarlos.

Salud, Saludos y Trenes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#10
La loco de vapor es una 130 o BR24 que le tiene Triste en Fleischmann, aunque no es exactamente igual creo que puede pasar perfectamente, pero imagino que comprar una loco para cambiarle la carrocería, pues que no lo veo. Yo tomé la solución de comprar una BR24 de Minitrix (cuando fabricaba en N), ya que ese tipo de vaporosas me gustan mucho.
Jaime
Responder
#11
Buenos dias a todos.

Compañero -trendevapor- es cierto lo que dices, comprar una locomotora moderna y nueva de Fleischmann-N- para motorizar una con mas de 30 años es como dice el refrán: -Desvestir un Santo para vestir a otro-. Asi ke lo mas lógico es optar por un modelo económico como base, por eso sugiero la vaporosa de Bachmann o tambien se podria pensar en una de similar rodaje de Graham Farish.

Luego respecto lo que comentas de Minitrix, que sepa dicha marca del Holding Märklín-Trix-LGB y unica del grupo dedicada a los modelos en escala-N- sigue fabricando modelos en nuestra escala.

Salud, Saludos y Trenes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#12
Cierto me disculpo por el error, me quería referir a Roco que no fabrica en N, al menos los catálogos que tengo del 2011 y 2013 no viene nada.
Jaime
Responder
#13
Buenas tardes y Sabado.

Ok, pero es que creo no sabes que tras la venta de la marca Roco al mismo Grupo de Inversión que posteriormente compró Fleischmann, las marcas fueron reorganizadas.

Fleischmann se encarga desde entonces de comercializar todo los modelos y material de escala-N-. El sistema de vias de Roco (Sin balasto) ahora se comercializa bajo marca Fleischmann-N- junto a la Profí "Piccolo" con balasto plastico incluido.

Del material motor y movil de Roco-N- solo se reedita el que es posible equiparlo con cinematica de enganche corto y cajetín NEM. Asi que lo tienen "aparcado" solo disponible si alguna tienda o empresa realiza una petición, previo pago, para reeditarlo como serie limitada.

Eso nos informó un colega y empresario en otro foro de nuestro Hobby sobre como trabaja el grupo Roco-Fleischmann.

Salud, Saludos y Trenes.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Opinión sobre Kato vapor Pontedeume 3000 7 10,353 03-04-2017, 21:00
Último mensaje: jocosu
  Opinion sobre set digital Quercus 13 22,917 19-08-2014, 16:21
Último mensaje: Luigi
  Opinion startrain 252 Gamo 20 35,794 23-05-2014, 16:50
Último mensaje: Justo269
  DR Bauart Hamburg VT137 - kato - opinión y consejos Carles 21 41,340 13-03-2014, 13:50
Último mensaje: Carles

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)