DR Bauart Hamburg VT137 - kato - opinión y consejos
#1
Bona nit compañeros :-)

Este verano pasado en DM toys adquirí este automotor alemán de epoca II:

http://www.en.dm-toys.de/produktdetails/...10710.html

Es el VT137 de la DR, reproducido bastante bien por Kato. En origen, como podemos ver se entrega sin pintura ni decoración.
Ahora veo que le tienen en 49 euros, en verano estaba de oferta por sólo 29, como me gustó y el precio era irresistible, lo compré. Tenia intención de hacer de él un pequeño tren hospital de la Wertmacht que no sé si existió en la realidad, aunque a veces me permito alguna que otra licencia.

La inspiración venia del Burmeister sanitario de Parvus, de la II Republica durante la guerra civil, que si existió:

[Imagen: 211102_12-500x500.jpg]

Y que también poseo en mi colección.

Cuando incié pintura y decoración, seguí los consejos de los maestros: desmonte total del modelo, imprimación lo más fina posible con spray negro (de vallejo), secado, y varias capitas, con su secado correspondiente, lo más finas posibles ejecutadas con pincel, pintura acrílica verde alemán (vallejo) diluida al agua. Finalmente decorado con algunas calcas que disponía, entre ellas alguna con la cruz roja para darle aspecto médico. Como punto final, una fina capa de barniz mate train color (también de Vallejo) para proteger pintura y calcas.

Para la parte electrónica, el kato esta preparado para digitalizar directamente con conector de 6 pines, como disponia de decos digitrax DN135D un excelente deco (en mi opinión) muy económico y quería dotar de luz interior a los coches (como no! jejeje) eliminé la base de 6 pines y le acomodé el 135D que es de cables y ademas nos ofrece 3 funciones, perfecto para independizar la luz de los coches de la de los faros.

Pero no sé porque no acaba de convencerme, como si le faltará algo para rematarlo. Os lo muestro y si se os ocurre alguna mejora o consejo, bien agradecido lo recibiré.

Unas fotillos:

[Imagen: hamburg-1.jpg]

[Imagen: hamburg-2.jpg]

[Imagen: hamburg-3.jpg]

[Imagen: hamburg-4.jpg]

[Imagen: hamburg-5.jpg]

[Imagen: hamburg-6.jpg]

[Imagen: hamburg-7.jpg]

[Imagen: hamburg-8.jpg]

Para comprobar el excelente rodaje de estos kato, un video:



Por cierto! no os fijeis demasiado en las luces de marcha atrás, no me acordaba que estuve explayandome con el strobe (CVs 49 y 50) y se quedaron con sé que valor, como ya estaba el video en marcha, ya no me dió tiempo de reprogramarlo. Por cierto que esas CVs son interesantes para los fanáticos de las luces como yo jeejej.

Salutacions!
Responder
#2
Gracias Nacho, precisamente entre esos consejos de los expertos, los tuyos, dichos en otro foro, que ahora mismo no recuerdo y que fue donde nos conocimos, justamente pidiendo yo consejos de pintura ;-)

PD: bueno, y aparte de consejos, algo que como siempre digo, a lo mejor es más importante aún: ánimo para acometer proyectos.
Responder
#3
Precioso Carles. Yo no le veo ningún pero. Para mi esta perfecto. Quizas las luces interiores un poco mas tenues?
Enhorabuena por este trabajo.

He visto el video otra vez. Ya se lo que le falta las cruces rojas en el techo. Una en cada vehículo.
JAVI
Responder
#4
Muy bien Carles, ya tenemos otro maestro de pintura.
Javi, las luces es para ver a los enfermos y darles la medicación.
Rafa
Responder
#5
Gracias por vuestras respuestas, compañeros.

Javi, buena sugerencia, que de hecho seria llevar a termino la inspiración o idea de base con el burmeister sanitario de Parvus. Lo único que no me gusta del modelo de Parvus es que la cruz roja del techo está como muy grande, casí desproporcionada. Como seguramente él dispone de las mismas calcas que usé, no se las puse, pero si, es verdad que con una calca un poco más pequeña en los techos de cada vagón consigo ese ... toque que acabaría de hacerlo un poco mejor.

jejejeje, las luces, como siempre, igual si me he pasado un poco, me parece sobre todo para el segundo coche.

No tengo aerografo, todo a manubrio! Yo es que en esto del aerografo todavia me hago un lio, a pesar de consultar páginas y tutoriales. Esperaré a que los maestros de nuestro foro nos den las clases. Pero si, me fueron muy muy pero que muy bien los consejos de Nacho. Para mi casi hay un antes y un despues del hilo que comenta Nacho del otro foro, puesto que abandoné a partir de entonces malas prácticas, típicas, imagino, de principiantes.

Gracias también Rafa, lo de maestro ... huys me viene un poco grande :-)

Gracias compañeros,
Responder
#6
Mal, mal no queda, pero tampoco queda bien. Es decir, no se logra ese 'toque'. yo creo que cuando alguien se declara perfeccionista, lo que hace es afirmar un deseo que en realidad tenemos todos los humanos. Yo creo que todos queremos o aspiramos a la perfección, porque a todos nos gusta lo bello, lo proporcionado, lo bien construido. Otra cosa es que se consiga, pero mientras, seguro que siempre no será baldio el intento y esfuerzo. Creo que siempre se puede aprender y mejorar.

En fin, nada, me dejo de filosofias de más o menos precio. Sin restarle su importancia, para lo nuestro es mejor ir a lo pragmático. Para las calcas que no podamos encontrar a lo mejor será preferible hacernoslas nosotros mismos. Me parece que muchos compañeros nuestros tienen experiencia en ello con papel especial transparente y las impresoras. Yo todavía no lo he probado y en algún momento podemos solicitar su ayuda.

Y permitidme mostrar algún trabajo, de cuando empezaba, que ilustra mis malas prácticas iniciales:

[Imagen: vago-odin-1er.jpg]

Como se puede ver, mas que pintado está 'pintarrajeado' con los detalles a punto de perderse por capas y capas espesas de pintura, aplicadas sin la paciencia necesaria para esperar su imprescindible secado ... no quedé nada satisfecho.
Responder
#7
jejeje, tambíen es verdad, en la guerra y fragor de los combates no se solia quedar en perfecto estado de revista. En Stalingrado salian los carros de combate de la famosa fábrica de tractores directamente al frente, bueno unos pocos centenares de metros más allá, sin casí ni pintura ni camuflaje. Que fue lo mismo que les paso a los alemanes a finales de la guerra.

A lo mejor para plan militar todavía le quedarían bien las malas prácticas, jejejeje. Lástima que el cañoncito éste lo intercambiamos con otro compañero de otro foro hace ya algunos meses.
Responder
#8
Yo lo veo perfecto la verdad. Muy sobrio pero los vehículos "militares" son así.
Un 10 la verdad, y de paso agradecerte el enlace y la información de donde conseguir este automotor, es difícil para digitalizar???

saludos
Responder
#9
Gracias por las respuestas compañeros :-)

panscrapers, es facilisimo de digitalizar, ya viene preparado de fábrica con conector NEM, enchufar y listos. En mi caso le instalé uno de cables porque deseaba un poco más de funciones y por disponer de unos cuantos decos DN135D en el momento de trabajar el bauart.

Nacho, aunque el odin de la foto ya no lo tengo, lo cambié con otro compañero de otro foro hace unos meses, tu sugerencia es valiosa, pues no tengo poco material que lo pintaria desde cero y lo de decapar siempre es un problema, ademas generalizado. Ya he visto que has abierto un hilo sobre el asunto, muy interesante.


[Imagen: 34902.JPG]

Eliminarle las orugas e instalarlo o acomodarlo en alguna plataforma o hasta construirte la misma plataforma. Yo me he hecho tres de estos Odin, no sé si fueron reales, casi seguro que no, pero vistosos un rato si que resultan :-)
Responder
#10
Imagino que la compatibilidad aficiones <---> familia no siempre será cosa fácil ... el problema a lo mejor será el más o menos gran espacio que necesitamos no sólo para rodar nuestros queridos trenes y maquetas; también un poco de "taller" para repaciones de urgencia, mejora de material ... un modelista me comentó cuando empezaba, que los aficionados tenemos tanto de coleccionistas como de bricoleadores y creo debo darle la razón. Me parece que no nos queda más remedio. Pero bueno, lo aceptamos de buen grado ¿cierto? ;-) de hecho, personalmente me paso casí más tiempo restaurando, reparando, imaginando, intentando mejorar ... el material que haciendo rodar los trenes. Es un buen entretenimiento.

En fin! eso, que las necesidades de espacio ... Si te cuento que si ahora tuviera que echarme novia de nuevo y fueramos en serio, tendría que vender el piso actual. La futura y yo sencillamente no cabriamos. Y ya no digo nada de hijos ...

Bueno ;-) entusiasta de los carros de combate, también es afición eso ¿no? Será interesante ver esos dioramas, ¿en que escala los hacias?

Y respecto al odin en las vias, aqui muestro otro, éste recién salido de fábrica (por el aspecto, lo hice hace ya un par de meses), seguro que se nota la diferencia entre el anterior "machacado"

[Imagen: vago-odin-2on-2.jpg]

Salutacions! mis mejores deseos para tu plena recuperación.
Responder
#11
Ah! el Dora menudo cañoncito gracias por el enlace y en ese modelo, no lo habia visto, muy bonito y detallado ;-) y también ... eso baratillo baratillo jejeejej

Pero nada, nada que no podamos despachar, por menos lereles USA (como unos 100 menos) podemos tener el odin real, el que circulo por la toma de Sebastopol (creo recordar):

[Imagen: odin-llarg-1.jpg]

en las vias:

[Imagen: odin-llarg-2.jpg]

[Imagen: odin-llarg-3.jpg]

Y es realmente fácil adaptarlo de kit estático a que pueda rodar, hasta en implacable R1:




Es una adapatción de un kit estático para dioramas, marca dragon ref. 14509 en 1/144 (si no fuera por esa escala ... que poco material militar ...) :

[Imagen: %24(KGrHqFHJFYE914o)ZysBPgdQKV-s!~~60_58.JPG]


Salutacions! :-)
Responder
#12
Unos trabajos muy buenos, siempre impresionan ver estos modelos, al menos a mi.
Hay que convencer a Nacho para que nos facilite las clases impartidas a Carles sobre el pintar a pincel con excelente acabado, a veces nos da pereza poner el aerógrafo. Sonrisa.
Responder
#13
Momentooor que en la pelicula todavía no han aparecido los créditossssssss!!

los dos primeros odines de las dos primeras fotos: adaptacion Carles; pintura y decoración: Iñaki (de Wagner)
El odin con el armatoste-plataforma: adaptación: Carles pintura y decoración: Iñaki (de Wagner)
Vaporosa que arrastra el odin largo en el video: construcción: Arnold (gmbh) pintura y decoración: Iñaki (Wagner)

No, ya no llego a tanto! que ya me gustaría, ya me gustaría.

De todas maneras se puede apreciar la evolución de un principiante como yo en los dos primeros odines o en el propio VT137 protagonista de este hilo. Y pasar de esos estados, tiene que ver mucho con la buena pedagogia de Nacho, pues para mi hay un antes y un despues del hilo del otro foro que hablabamos en la primera página, donde nos conocimos. Había consultado otros sitios con tutoriales y manuales, pero no tenia feed-back. Y eso ... es necesario cuando empiezas, se necesita como un profe, alguien que te guie, un experto que te diga si, bien; no! mal, a volverlo a hacer! jejejeje. Asi que las clases de nuestro jefe, cuando las dé seran provechosisimas, seguro.

Supongo que para lograr los resultados y el acabado de la loco y el armatoste se precisa aerógrafo. De hecho lo he intentado con pincel, por ejemplo aplicar degradados y ... uffff dificil, no me salen. Supongo será muy difícil ...

Bueno, al final es que un dia, con un buen ambiente y no un asquerosito óvalo de test, quisiera mostrar la colección miltar (hay más :-), ahora desmerece ese material, por eso las enseño asi como de tapadillo, medio camufladas en hilos ... hasta el otro día en uno de carteles ... XD.

Salutacions! y gracias por las respuestas :-)

PD: Nacho, cuando te llegué te lo pasarás en grande montándolo y tu buena y experta mano para el acabado ... chicos preparemonos a ver cosa de la buena :-)
Responder
#14
Pues aquí otro aficionado mas a la 2ª guerra mundial aunque reconozco que mis intentos de dioramas/adaptaciones de vehículos han sido desastrosas.

Gracias por mostrar vuestras creaciones.

saludos
Responder
#15
Buenas mañanas de Domingo a todos.

En la lejania estoy escuchando los tiros de los cazadores. Ya se ha levantado la Veda y la Escopeta Nacional (Cual péli de Berlanga) se ha despertao. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa:

Aqui por los cerros que hay entre el Guadalquivir y el Retortillo hacia la Sierra de Hornachuelos No se podrá poner un pié y menos en los Cótos. Yo si fuera un cargo importante del ejercito del aire hacia pasar (Como el que No quiere la cosa) uno u dos Eurofighter o F16 de vuelo de ejercicio de casualidad por aqui, tempranito.... Pa joder una Shispa a los cazadores.ExclamaciónGran sonrisaGran sonrisa:

A lo que iba, que me voy por los Cerros de Córdoba o de Úbeda. Jé, Jé, Jé....

Compañero Carles, que largos, largos, laaaaaaarrrrrrrrgoooosssss.... Tengo los dientes desde que vi el Hamburgues Volador de Kato como tren hospital de la Wermad. No se si sabrás que Kato lo reprodujo como tren sanitario pero del ejercito de EE.UU. destacado en Alemania en los años 50 para uso de sus fuerzas en las recien creadas bases en suelo de la RFA.

Lo ví en una revista Hobbytren que no se si conservo. El tono verde del ejercito Yankee y en los laterales de las cabinas una gran cuña blanca con una gran cruz roja. Curioso y supongo que estara buscado el modelo.

Tengo la suerte de tener el "Leopold" de Hobbytrain (gris de la Wermad) y es un MODELAZO pero pesa un Egg porque tanto el cañon como la cuna son de metal (Zamak).

Por lo pronto tengo la pieza central de mi futuro convoy militar aleman de la IIWW que con unos vagones de bordes maximos -Arnold Hobby- (Que nos sacoron hace unos años renferizados) que pienso pintar en gris a juego con el cañon van a ir ampliandolo.

Por ultimo. Amigo Nacho, creo que ya estas tardando en hacernos un articulo para el foro donde expliques paso a paso, el como se debe de pintar los modelos a "Manubrio" para que queden como le ha salido al Colega Carles su Hamburgues.CorazónÁngelGuiño

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#16
gracias panscrapers, Palm ;-)

pansrapers, seguimos los aficionados a la IIGM en aumento!

Palm siempre me encanta tu saludo de despedida :-)
Responder
#17
Buenas tardes de Sabado a Todos.

Compañero Carlos, pues sí, dejando de lado el Horror que supuso el Conflicto Mundial, mirandolo si se puede con respeto desde el punto de vista de los lógros tecnológicos y mas en concreto los ferroviarios podemos Disfrutar para tenerlo siempre presente, ademas de que recemos para que Núnca se vuelva a repetir.

Ya dijo Albert Einstein: -No sé como podra ser una IIIa. Guerra Mundial, pero si sé que de producirse y si quedan humanos sobre la Fás de la tierra la IVa sera con palos y piedras.- No es la cita exacta pero mas o menos eso dijo.

Bueno, Disfrutemos de nuestros trenes que son modelos incruentos de maquinas que si lo fueron y letales.

No me heches esas flores que me las voy a creer y me voy a poner colorado LenguaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaÁngel

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#18
Precioso automotor y suena muy bien.
Renfe.
Responder
#19
Gracias por los comentarios, compañeros Sonrisa

Palm, se me ocurren demasiadas cosas, y sería largo, y lo mejor es que con dos frases ya lo has dicho todo: impulso tecnológico y deseo que jamas se repita aquel desastre.

Y lo siento, pero me sigue gustando el saludo de despedida, jejejee

:-)
Responder
#20
Vaya! pues parece que existió el automotor en versión militar, al menos los Sres de DM Toys, que son bastante escrupulosos con el material militar, asi lo creen:

[Imagen: DRBauartHamburgVT137DMTOYS800x600.jpg]

Esta foto es lo que anuncian en su boletin de novedades "noveltys and bargains" en su última edición. Claro que el precio .... como que 120 euros (120!) superior a la oferta que tenian el verano pasado de la versión sin decorar.

Y por si la comparación puede ser odiosa jejejejee:


[Imagen: hamburg-2.jpg]

:-)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kato EF 15 pacman 2 1,776 13-05-2022, 07:56
Último mensaje: pacman
  KATO Unitram Starter Set Hiroshima Electric Railway Type 1000 lluisgib 8 6,011 29-12-2021, 23:35
Último mensaje: alexregensburg
  Chasis Kato 11-110 Pecetero 2 2,399 06-11-2020, 00:03
Último mensaje: Pecetero
  Kato kd5511 Jos1977 0 1,777 04-05-2020, 12:58
Último mensaje: Jos1977
  269 Kato profit Vincenc 4 3,915 02-05-2020, 17:36
Último mensaje: Telamon
  apartapiedras 251 kato miquel 2 3,730 21-04-2020, 10:12
Último mensaje: miquel
  Aros goma kato 251 Pontedeume 3000 7 6,205 19-01-2020, 21:00
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Nuevo chasis motorizado Kato 11-109 supertren_es 3 4,873 11-11-2019, 17:41
Último mensaje: Pecetero
  TOMAS DE CONTACTO PARA 269 KATO framauro64 16 11,899 18-10-2019, 18:33
Último mensaje: artinu
  Chasis Kato leptrain 11 10,990 27-08-2019, 22:07
Último mensaje: santiago-l martinez costea

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)