Ayuda, problemillas
#1
Hola a todos, en un hilo anterior mostré la maqueta que estoy recuperando y el material móvil.

He hecho lo de siempre que solía hacer, limpiar las vías con un trapillo mojado con alcohol, y el limpiavías ese que es como una goma de borrar.

Limpiar las máquinas como he sabido (ver suciedad en las vías y poner un poquito de aceite en los engranajes), en fin.

Tras eso hay alguna zona de la vía donde algunas máquinas se detienen, o simplemente se detienen y vuelven a arrancar, a pesar de que limpio la vía.

Finalmente, he añadido una pequeña playa de vías, y ahí, dependiendo de la posición de unos desvíos, los problemas se acentúan.

La maqueta está digitalizada.

A mí lo que se me ocurre, y no es difícil, es dar tensión a la vía con un cable por fuera, en esas zonas, y poco más.

¿Alguna idea más?

Saludos
Responder
#2
Si fuese analógica te diria que probaras a medir voltajes en esas zonas con el transformador a tope a ver la pérdida de corriente que tienes.
En digital ya no controlo tanto.
Lo de los cambios puede ser si son de los que llaman "inteligentes" que les quitas unos contactos que llevan y hacen de corte de corriente a partir de cambio de via
Responder
#3
Podría ser que no llegue bien la tensión, los desvíos que veo, son tipo fleischmann/Roco, de toda la vida (como los que tengo yo).
Si ya le has pasado la goma (que lo deja reluciente) la suciedad en el rail quedaría descartada.
Yo he soldado todas las uniones de los raíles para evitar pérdidas, porque las eclisas son como son...y puntos de tensión cada cierta distancia
También puede que algunas locos tengan alguna suciedad en las ruedas, yo uso el limpiador de Woodland Scenics "Tidy track", es sencillo y muy útil; algún material puede ser más sensible a cortes de energía dependiendo de las tomas de corriente en los bogies.
WWW
Responder
#4
(27-01-2023, 13:23)Baltek escribió: Si fuese analógica te diria que probaras a medir voltajes en esas zonas con el transformador a tope a ver la pérdida de corriente que tienes.
En digital ya no controlo tanto.
Lo de los cambios puede ser si son de los que llaman "inteligentes" que les quitas unos contactos que llevan y hacen de corte de corriente a partir de cambio de via


Gracias, siempre puedo hacerlo desconectando el digital


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#5
Hola Fgbernal, yo también tengo vías y desvíos Fleischmann y durante la construcción de mi maqueta me he ido encontrando problemas esporádicos de falta de tensión como los tuyos. Después de limpiar bien, lo que suelo hacer es verificar con el voltímetro el lugar donde da problemas y delimitar la zona sin tensión. Normalmente donde se para el material, que lo hará especialmente si no tiene toma de corriente por todos los bogies, es porque no hay tensión. Me he encontrado tramos rectos en los que un tramo tenía tensión y el otro no, son las eclisas como dice jositoxtr. En mi caso, y en fase de montaje, con levantar la vía, desenganchar y enganchar las vías se ha solucionado. Creo que en mi caso, el haber pintado las vías ha podido ser causa de algún mal contacto en las eclisas.
En el caso de los desvíos, en teoría están hecho para que conduzcan internamente la corriente y debes comprobar la tensión a ambos lados del corazón y en las agujas. Ya me ha pasado en varios desvíos que alguna zona del desvío se queda sin tensión. En este caso lo que hago es soldar un pequeño puente que une la zona contigua (que sí tiene corriente) con la zona del desvío que no la recibe.

Espero que te ayude.
Un saludo.
Responder
#6
Muchas gracias. Me pongo con ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#7
"o simplemente se detienen y vuelven a arrancar,"

En este caso, si te pasa siempre con la misma loco, es porque el decoder se calienta. Revisa la tensión a la que has conectado tu vía al trafo o booster.
Demasiada tensión da esos problemas.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#8
Pues vaya, el deco que se calienta, esta es una variable con la que no contaba, pero bueno es saberlo.

Muchas gracias
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pequeña ayuda sirmieres 12 318 22-03-2024, 11:07
Último mensaje: sirmieres
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,439 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  Ayuda, lo suplico. Maqueta H0 TalgoPato 6 2,578 28-05-2022, 17:18
Último mensaje: Kiko
  Ayuda diseño Pochoncho 0 1,564 08-04-2020, 10:54
Último mensaje: Pochoncho
  Ayuda para LuisyAnna Master Dplos 23 17,824 02-03-2020, 21:43
Último mensaje: bcntrainbailen
  necesito ayuda unoptimistademalaga 9 13,729 16-02-2018, 08:16
Último mensaje: treniberico
  Nueva maqueta, para la que pido ayuda Marcheltren 16 22,887 20-09-2017, 12:46
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Nuevo comienzo ayuda bucle retorno JefeOro 9 11,635 15-08-2017, 18:13
Último mensaje: JefeOro
  Ayuda maqueta preformada tipo "noch" white 10 19,295 22-08-2015, 06:59
Último mensaje: peibol
Guiño Ayuda iberama 550 javierusko 9 22,463 23-12-2014, 12:23
Último mensaje: javierusko

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)