Conectar z21 a la vía
#1
Buenas. Mis maquetas tienen el clásico cable azul y amarillo doble con puntas metálicas al final y que están unidas a la vía mediante soldadura. Al conectar las puntas con el regulador, ya funciona con el transformador al ser analógico.
Me han dicho que ese cable es válido para el z21 de Roco y Fleischmann, pero claro: veo la parte Track Out de dicha central y veo imposible compatibilizar el cable con esta central.
¿Qué es lo que necesito?
Pido ayuda además de paciencia porque nunca he tratado el tema digital.
Gracias y un saludo!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#2
Pues, si puedes mandar una foto del cable, igual te echo yo otro Gran sonrisa, la verdad es que la salida de la z21 es un pelín pequeña pero se apaña bien, y te lo digo desde la experiencia Sonrisa
El digital, salvo que tengas un retorno de bucle, no debería de haber problemas.
Espero esa foto y te comento.
WWW
Responder
#3
TalgoPato. Si es el cable de la foto, no hay ningún problema. No deja de ser una conexión a la vía. En la central, debes tener un conector verde como el de la foto (flecha en el conector). Los cables entran en el agujero y se aprietan con los tornillos (flecha en rojo) El conector rentrará en la salida de la central


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4
Hola Talgopato, solo tienes que coger los dos cables que tienes ahora al trafo y conectarlos al conector pequeño verde. Uno en cada polo, da igual el polo, no hay positivo o negativo en digital, mientras no cruzes no hay problema. Luego conecta el conector al z21 y a rodar.
Es más sencillo que hacer un chiquillo. El cable si es un poco grueso mejor. Recuerda que si pasas de analógico a digital, no pueden haber diodos ni nada que afecte a la señal digital, cable a vía y listo.

Saludos.
Responder
#5
Hola a todos. Os agradezco vuestras respuestas, ya lo he comprendido!
Un saludo
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#6
(02-05-2022, 23:04)jositoxtr escribió: Pues, si puedes mandar una foto del cable, igual te echo yo otro Gran sonrisa, la verdad es que la salida de la z21 es un pelín pequeña pero se apaña bien, y te lo digo desde la experiencia Sonrisa
El digital, salvo que tengas un retorno de bucle, no debería de haber problemas.
Espero esa foto y te comento.
Éste es el cable. Gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#7
Sí, cai con la imagen de Samy, no me acordaba de esos cables soldados a eclisas, como bien te han dicho, son de conexión directa a la z21 Sonrisa
WWW
Responder
#8
Gracias!
Entonces conecto los cables a lo de la siguiente foto y después ese conector de la foto al z21?
Otra duda: mi idea sería usar a veces el z21 y otras veces usar el transformador analógico (según si el tren es analógico o digital ya que tengo ambos tipos). Es ésto posible?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#9
Exacto, el conector verde a la z21.
Con respecto a la otra consulta, en principio si el trazado es sencillo, sin cantones y/o bucles, en principio, diría que sí.
Simplemente desconecta la grapa verde de la z21 y conecta el transformador analógico.
WWW
Responder
#10
Sí puedes hacer eso. Es más, puedes poner un conmutador y conmutar a analógico o a digital. Pero mejor digitaliza las analógicas poco a poco y te olvidas de ir cambiando las conexiones. Si algún día por descuido pones una analógica en digital puedes dañarla. Pues vibraría el motor por ser corriente pulsante. Es raro, pero puede pasar.
Responder
#11
Gracias a los dos!
Espero que el set Z21 Start sirva para la app en el móvil o la tablet porque entonces... Todo es en vano!!!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#12
Que si sirve? Es un inventazo!, yo la uso desde movil, la tablet y el pc (Windows 11 con Play Store instalada, la cual te permite acceder también a la app y lo manejas cómodamente a toda pantalla)
Después hay que añadir el inventario de locomotoras, el trazado (si lo digitalizas) y a jugar!
WWW
Responder
#13
Sí que puedes conectar cualquier Sistema Android, Windows y creo que (iOS) Mac, ipad o iphone. La diferencia de la Z-21 Start de la negra, es algunas cosillas de programación. Una de ellas es leer las CV de los decoder. Creo que la programación en la misma vía y no necesita una vía de programación independiente. No estoy seguro. Yo tengo un Arduino como central.
Responder
#14
La z21 (blanca) tiene una sola salida, con lo cual, si quieres programar, tienes que conectarla a una via aislada o tester de decoders, yo le he puesto, precisamente, un conmutador para que alimente la maqueta o el tramo aislado (para pruebas y programación)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#15
Hola.
Gracias de nuevo a los dos. Pero veo en esa tabla que con la Start no puedo emplear la app Triste
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#16
Pero es si no la tienes conectada a internet Sonrisa, la z21, normalmente, viene en un pack, con un router básico de tp-link (el cual, amablemente puedes substituir por el que tengas de ADSL o Fibra Gran sonrisa), si no tienes el tp-link o no la has conectado a internet, obviamente no podrá conectarse a la app.
WWW
Responder
#17
buenos dias!, aqui otro novato que acaba de iniciarse.

Para poder conectar la z21 a un movil/table/pc, necesitas montar 1 de estas 2 opciones, ambas, pasando por caja
1) adquirir el router básico de tp-link que viene con un codigo de desbloqueo de la centralita. (unos 42-45€). El router es un poco castaña, solo funciona en la red de 2,4Ghz
2) Conectarla a un router que tengas por casa, y comprar el codigo de desbloqueo de la centralita (unos 35€)

Sin hacer una de estas 2 cosas, no vas a poder conectar la centralita con el movil/tablet/pc.

Saludos
Responder
#18
(18-05-2022, 22:32)TalgoPato escribió: Hola.
Gracias de nuevo a los dos. Pero veo en esa tabla que con la Start no puedo emplear la app Triste
Todas las versiones del Z21 pued N usar la App, pero hay que desbloquearlo con el código. El código se compra en cualquier tienda y sale a 35€. Una vez puesto el código, podrás usar el Z21 con las Apps Z21 y Z21 updater así como Z21 Mantenimiento Tool.
Tambien está el pack código y router wifi por 10€ más.
Realmente te recomiendo el pack, ya que sigues las instrucciones y en 2 minutos está conectado y funcionando.
Si como yo, sabes de redes, puedes configurar el router wifi para que se conecte directamente al router de fibra de casa, y así no tengo que cambiar de conexión wifi cada vez que quiero usar la maqueta. También puede comprar el código solo y conectar el Z21 por lan al router de fibra si lo tienes cerca.

Saludos weys
Responder
#19
Buenas.
Entendido. Gracias a todos!
Un saludo
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#20
Buenas! Estoy interesado para escala N en este set de iniciación. Se puede controlar el tren mediante la app z21 en Móvil o tablet?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar y configurar semáforos en RocRail humberthx 1 4,524 15-04-2018, 11:00
Último mensaje: ray269
Fotografía Como conectar semáforos de 3 luces supertren_es 7 12,241 25-09-2017, 12:37
Último mensaje: supertren_es
  CONECTAR AMPLIFICADOR ROCO A PC juanito 7 11,229 30-12-2015, 17:52
Último mensaje: ray269
  Ayuda conectar Multimouse a PC jiskock 18 37,353 05-04-2015, 13:17
Último mensaje: ray269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)