Digitalización de v200 conseguida.
#1
Pues eso me tengo que agarrar a pequeños logros para coger confianza...

Hoy he conseguido digitalizar un roco db v200 que funcionaba regular en analógico. Muy contento, hacia tiempo que no soldaba... Ha funcionado a la primera. Gracias al tuto de trenes de Altario.
Me falta colocar los leds, cuando los tenga.

Le he colocado un lenz silver micro plus. Y va de lujo! ha ganado mucho y es mucho menos desagradable el ruido que mete ademas de ir mucho mas fina con 128 pasos y un "tipo de motor" dos en la CV50. (Ensayo - error)
Para mi es un gran paso y quería compartirlo.
Un saludo.

   
Responder
#2
Bienvenido al mundo del digital, con el tiempo ya irás comprobando que no solo es manejar locomotras independientemente.

Motores ruidosos y que andan cómo deslabazados se convierten en algo muy fino y rodar milimetrico y con velocidades increiblemente lentas con los ajustes adecuados.
Responder
#3
Trepadaniel estupendo resultado y el deco es muy bueno, yo de las 340 de Roco que tengo una ya esta Digitalizada, le puse hasta un zocalo para poder ponerle un deco de pines de la marca Zimo, voy a buscar la locomotora hacerle una foto para que veas el resultado que muy parecido al tuyo, he de decir que esta locomotora en cuestión ha ganado un mogollon, arranque super suaves un ralenti que cuesta ver que se esta moviendo, vamos no tiene nada que enviar a las 319 333 de Mf estoy muy contento con el resultado y estoy buscanco zocalos para siguir con el resto de la 340 disfruta de magnifica v200 

Un Saludo.
Responder
#4
(01-12-2021, 18:24)Alco escribió: Motores ruidosos y que andan cómo deslabazados se convierten en algo muy fino y rodar milimetrico y con velocidades increiblemente lentas con los ajustes adecuados.

No hay color. Ha mejorado enormemente.

(01-12-2021, 18:24)Alco escribió: Bienvenido al mundo del digital, con el tiempo ya irás comprobando que no solo es manejar locomotras independientemente.

Gracias, ya tenía experiencia, pero únicamente en la construcción de la dccgen de Paco. Y tambien me construí un detector de consumo S88 y tres controladores de dispositivo. Llegando a hacer funcionar y automatizar un poco a traves del ordenador hace ya 10 años...

De locos solo tenía dos digitales. Que van increíbles. Pero a nivel de las CV apenas había tocado nada. 

Ahora con el jmri-decoder y las lecturas automáticas de los cv y todo eso, estoy alucinando! Un nuevo despertar. Que ilu ver a mis tres locos a la vez moverse. Así que me compraré un tres por dos en decoder para ir digitalizando las que me quedan... 

   

Me he puesto con arduino DCC++ y en 10 min me funcionaba todo por ethernet, funcionando con el móvil... Hace diez años tardé 2 meses. 

Gracias Tigrin. Me gustaría ver tu loco.
A zócalo te refieres para poder desenchufar a voluntad el decoder?
Responder
#5
Buenas Trepadaniel si le he puesto un Zocalo que me permite poner el deco que quiera este fin de semana buscare la locomotora y le hare unas fotos, y una pregunta y donde compras un tres por dos en decoder pues me interesa 

Un Saludo.
Responder
#6
(02-12-2021, 20:41)tigrin escribió: Buenas Trepadaniel si le he puesto un Zocalo que me permite poner el deco que quiera este fin de semana buscare la locomotora y le hare unas fotos, y una pregunta y donde compras un tres por dos en decoder pues me interesa 

Un Saludo.
Perdona lo del tres por dos era de coña... Ya quisera yo. Tengo varias ibertren,  para digitalizar de un familiar y otras dos locos mías analógicas. Y las iré pasando. Por eso decía lo del tres por dos. Que al final es un pasta. Pero olvidé las limitaciones de este método de comunicación y tampoco me exprese bien.

Pensé en lo del zócalo pero los que tenía de electrónica eran mas grandes que la distancia entre pines del decoder y muy voluminosos. Para las próximas, buscaré como hacerlo. 

Gracias tigrin :-)
Responder
#7
Buenas Trepadaniel ya decia que pena, yo te comento mi economia solo me permite comprar decos de la marca Zimo que por lo menos para mi es el mejor, super fino y super potente un amperio mas que suficiente para cualquier locomotora sobre todo para la antiguas Ibertren o roco lo malo es que es un poco grande y su precio de 26.50 es razonable comparado con otras marcas 

Un saludo.
Responder
#8
Si me dices algún modelo concreto de zimo de escala N te lo agradezco.
De momento tengo una loco de maniobras que no tiene luces, muy básica. Uno con patillas rígidas me vendría bien.
Por tener alguna referencia y ir viendo características.
Responder
#9
Buenas Trepadaniel te dejo el modelo que por lo menos ami mas me gusta y es el que Mftrain instala en sus 333 prima que van de cine con el  y el precio es razonable prueva uno seguro que te va a gustar y ya encontre mi 340 mañana subire unas fotos 

Un  saludo.

Decoder Zimo MX622N
Responder
#10
Buenas Trepadaniel lo prometido es deuda aqui tienes mi primer proyecto para  Digitalizar una 340 de Roco haber que te parece 

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#11
Muchas gracias. Así da gusto.
Me compraré un par de zimo, de entrada. He estado viendo y creo que cubren de sobra mis necesidades.

Queda estupendo! El zocalo esta muy bien colocado. Creo que le pondre uno. Debe ser mucho mas funcional.
Ahora dos detalles...
1-Aislas el motor con algo, que es? o metes el decoder en termoretractil? El problema es que no coja mucho espesor para el cierre correcto de la carroceria.
2-Y que usas para el zocalo? Mi conectores son mucho mas grandes. Imagino que habrá un estandar.

Ya le he puesto fotos en el roster del jrmi. Que chulo. Todos los días un poquito.

Gracias otra vez:-)
Responder
#12
Buenas Trepadaniel a tu primera pregunta te digo como ya sabes el motor coje corriente por el chasis con la ayuda de un muelle pues quitando el muelle y poniendo un poco de cinta adesiva en el chasis tema resuelto, y luego aflojas el soporte porta escobillas y le pones un trozo de cable y lo sujeras apretando el citado casquillo, 
y a tu segunda pregunta yo el conector lo recicle de un PCB averiado de una 319, pero tiene que haber algo que se pueda encontrar que sea igual y para la pregunta del aislamiento del deco no hace falta, si te fijas bien le puse cinta de tamilla en el motor y los laterales de la placa y asi evito que se pueda recalentar el deco y posibles cortocircuitos pero para mas seguridad al que pronto tendre aqui le voy a dar una vuelta de la misma cinta y austo resuelto,  la carcasa entra sin el mas minimo problema si tubiera mas conectores haria un paso a poso de como Digitaliar estas maquinas que es relativamete facil 

Un saludo.
Responder
#13
Hola.

Puedes comprar los zocalos NEM651 en tiendas de electronica.

Con el nombre de NEM651 no encontrarás seguramente, tienes que buscar conectores de 6 pines hembra, una hilera con paso 1,27 mm.

Saludos.
Responder
#14
Muchas gracias Alco lo buscare ojala lo tengan aqui en mi tienda abitual y unica en Santander

Un saludo.
Responder
#15
Gracias a los dos.
Os comentaré mis progresos.

Ahora que la parte digital la tengo mas o menos controlada.
Me voy a empezar a centrar en los modulos y diseño.
Responder
#16
Hace 4 años he comprado los zócalos en esta web.

Este zócalo en concreto a demas de otra cosas en miniatura.

https://www.digikey.es/es/products/detai...RC/1786364


Este otro enlace te lleva a infinidad de zócalos en distintas variantes.

https://www.digikey.es/es/products/filte...eNCxkSUkgA

Espero que os valga a todos.
Responder
#17
Muchisimas gracias Alco ese conector es que yo buscava los voy a buscar con ese codigo aqui en mi ciudad y sino los comprare en esta Web

Un saludo.
Responder
#18
Gracias, chicos. Estupendo aporte Alco.
Responder
#19
Yo compre tiras completas de conectores, paso 1,27 a Ondaradio, preguntando por correo electronico, ya que no salian en la web
Responder
#20
Los zócalos, son fáciles de conseguir. Lo venden en tiras y se gastan mucho en electrónica. También se utilizan en Arduino y Raspberri pi. En tiendas de componentes electrónicos hay muchos tipos de zócalos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Digitalización Shinkansen E5 "Hayabusa" de Tomix (98497) jositoxtr 4 1,448 10-11-2022, 16:26
Último mensaje: jositoxtr
  Dudas digitalizacion novato juankipoli 18 15,017 12-05-2022, 07:01
Último mensaje: Ozeito
  Digitalización/configuración de AVE 102 y 112 JoseraGR1 12 5,683 12-01-2021, 23:08
Último mensaje: krokodiland
  Digitalización 269 Kato sin modificar componentes Ibertronico 16 6,477 11-12-2020, 12:39
Último mensaje: Ficusrex
  Digitalización y luces TGV Thalys tritom080 2 2,397 12-10-2020, 11:20
Último mensaje: tritom080
  Digitalización de locomotoras PabloTrenes 2 3,220 08-06-2020, 12:23
Último mensaje: PabloTrenes
  Digitalización locomotora. Jafala 9 12,081 21-05-2020, 20:31
Último mensaje: talguero66
  Digitalizacion 440 cercanias pablo jejo 6 5,402 30-06-2019, 10:11
Último mensaje: tigrin
  Duda digitalización 321 Aceralia sirgo81 28 37,196 13-02-2019, 11:48
Último mensaje: Pecetero
  Digitalización de una BR 043 de Roco viermi 34 45,295 19-10-2018, 18:44
Último mensaje: viermi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)