Empezando ...
#1
Bueno, pues al lio  Gran sonrisa
Como de ilusos es ser atrevido, aqui me arriesgo a presentaros a mi humilde maqueta ...  Lengua

[Imagen: img_2027.jpg]
Responder
#2
... y como ya habreis adivinado, soy un poco coñon  Lengua
pero no deja de ser un autentico lienzo en blanco, ... que espero ir rellenando con todas las ideas y experiencia que aportais
cosas que tengo seguras:
- las medidas 1,60x1,20 mts (no hay pa más en mi habitación de juguetes  Rolleyes )
- será digital (circuito de iniciacion pedido y en transito)
- via fleischmann con balasto (corregidme si me equivoco)
- ... y poca cosa más !!
seguiremos informandoooo  Rolleyes
Responder
#3
Está muy bien. Lo importante es aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible. Seguiremos tus avances Sonrisa
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#4
gracias por los animos, tocayo  Sonrisa pero ya adelanto que los avances seran lentos,
principalmente porque una de las locuras de mi futura maqueta es que no será ni abatible, ni suspendida, si no que será ... reversible !!!  Lengua
motivo: uno de los lados esta preparado para alojar el belén, que junto al scrap es la autentica pasión de mi mujer. así que de diciembre a enero estará de un lado ... y el resto del año, del otro.
así que es un autentico reto el diseñar y sujetar debida y fuertemente todos los elementos !!
que no me pase ná  Gran sonrisa
Responder
#5
Adelante con ello Lluis8.

En el foro encontrarás muchas ideas para el tamaño de maqueta indicado, y muchas opciones de montaje.

Un saludo.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#6
Jajaja, ha molado la foto! Jajaja, madera pelada Gran sonrisa
Ánimo y suerte para esa maqueta reversible! Eso es rizar el rizo, va a estar curiosa la idea.
Yo, personalmente este cansado de soldar en la mía y solo estoy con la playa de vías Gran sonrisa!
WWW
Responder
#7
Pues medita bien cómo hacer que la base sea reversible y compartida.

Piensa que en el momento en que necesites usar cables accesorios los querrás pasar por el lado de atrás de la base de tu maqueta y ¿que hay en ese lado de la tabla? El belén de tu mujer.

Quizá la tabla reversible podría ser doble y con un espacio en medio....

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#8
jajaja, si, lo cierto es que es un sistema complicado de implementar, pero no hay otra
pero os comento:
efectivamente he creado un marco interior de 3x3 cm de altura, con uno de los plafones (contrachapado de 10 mm) fijo en un lado, y otro (tambien de 10 mm) atornillado en el otro, lo que me/nos permitirá acceder a los diferentes cableados interiores. (mañana miro de hacer fotos)

El belen de mi mujer es totalmente desmontable, por lo que solo quedará la decoración del suelo.
El problema será mio cuando voltee mis vias, puentes, montañas, etc.  Lengua  Las casas no las haré fijas para poder quitarlas y que no acaben esparramadas por el suelo !!!  Guiño .
Una locura vamos.

Veremos como acaba la cosa jajajaj
Responder
#9
Y que no te quede algún vagón y/o loco olvidada...buf! Gran sonrisa
PD: Cola Ceys, la del bote amarillo, lo mejor que hay para pegar Sonrisa
WWW
Responder
#10
(19-11-2021, 18:23)lluis7 escribió: jajaja, si, lo cierto es que es un sistema complicado de implementar, pero no hay otra
pero os comento:
efectivamente he creado un marco interior de 3x3 cm de altura, con uno de los plafones (contrachapado de 10 mm) fijo en un lado, y otro (tambien de 10 mm) atornillado en el otro, lo que me/nos permitirá acceder a los diferentes cableados interiores. (mañana miro de hacer fotos)

El belen de mi mujer es totalmente desmontable, por lo que solo quedará la decoración del suelo.
El problema será mio cuando voltee mis vias, puentes, montañas, etc.  Lengua  Las casas no las haré fijas para poder quitarlas y que no acaben esparramadas por el suelo !!!  Guiño .
Una locura vamos.

Veremos como acaba la cosa jajajaj

Nada (salvo el material rodante) en una maqueta debería estar suelto y no fijado. Ni siquiera las casas. Son múltiples las operaciones manuales que se realizan en ella salvo que lo tengas todo automatizado (cambios, desenganches, por no hablar de los descarrilamientos
 que esos nunca podrás automatizarlos y los tendrás...). Las casas no acabarían esparramadas por el suelo al voltear, pero te hartarás de colocar todo lo que has descolocado cada vez que alargues el brazo para algo.

La cola blanca (como te han comentado) y también la silicona líquida son nuestros mejores aliados por aquí. Ánimo.

Un saludo!!
Responder
#11
jummmm que buen aporte Carlos Idea lo voy a tener muy en cuenta !!... aunque hasta que llegue a ese punto, creo que me queda un buen rato  Guiño
en cualquier caso, creo que ahora mismo estoy en el punto más critico ( y estresante  Confundido ) del inicio de una maqueta: el diseño
cuanto más esquemas miro, programas (las demos gratuitas, claro) y videos y maquetas de todos vosotros, más dudas me asaltan, jajajaj
y por experiencia ya se que NUNCA el primero será el difinitivo. y que sufrira numerosos cambios, pero quiero empezarlo bien. averaver ...  Interesante
Responder
#12
Bueno, pues estoy en lo que es para mi la peor fase en la construcción de una maqueta ... y en la que (quiero creer  Rolleyes ) que todos os habeis enfrentado : Y es en la del diseño de la misma  Confundido
No soy muy fan de los programas que hay, y ademas con las "demos" poco se puede hacer, así que ahora que mi mujer se ha "apoderado" de la estructura para montar el belen, estoy haciendo pruebas a la brava sobre unas planchas de poliestireno. Y poco a poco va tomando forma. Prometo fotos en cuanto esté un poco presentable.

Ni que decir tiene que he ido mirando vuestras maquetas (graciasgracias por compartir) y muchas de las que se ven por internet, así que tengo una idea bastante clara de lo que puedo llegar a montar en una plataforma de 160x100

Resumo lo que tengo para que me deis el visto bueno ... o consejos de mejora !! 
- La Central que tengo es la Z21 de Fleischmann. La starter blanca, por cuestion de money y porque no veo mal tener el control desde el multimaus. mas adelante ya veremos si la conecto a mi router y la activo. Pero eso sera en una fase muy lejana aun, me temo  Interesante )
- Las vias son ibertren. Me plantee comprar las de fleischmann con balasto para ahorrarme trabajo  Lengua  pero es que de ibertren tengo muchas, así que ... a balastear que tocará y dinerito que me ahorro. 
- Los desvios son eléctricos de ibertren, pero los usaré desde los pupitres de mando que también tengo. Y lo mismo, digitalizarlos y comprar los de Fleischmann sería un buen pico. Pa la hucha.
Y ya esta bien de chapa !! seguiremos informando de avances !!

PD: por cierto, ¿sabeis si ibertren saco un desvio triple y un cruce en n (no 3n)? no he sabido verlo  Huh
Responder
#13
Desvío triple Ibertren no tiene.

Cruce de vías 2N a 30º -> ref. 0930

Un saludo!!
Responder
#14
Gracias Carlos !! me lo temia jajaja ok, pues habra que tirar de los de Roco, que se parecen bastante y me parece que son compatibles. Y buscaremos la 0930. Saludos !!
Responder
#15
Creo que el de Minitrix es más compatible
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#16
Bueno, pues mientras mi mujer sigue apoderada de la estructura para "su" belen  Ángel yo he ido haciendo pruebas y modelos de circuitos de modo provisional.
y despues de ver un montón de videos, y con las dimensiones que dispongo, creo que el modelo final se parecera mucho a "esto"  Rolleyes

[Imagen: img_2041.jpg]
no seais muy crueles con vuestros comentarios respecto a los ovalos, eh? que os veo venir  Lengua
y otra cosa que ha cambiado es que, despues de arduas negociaciones con la autoridad, la maqueta no será reversible !! el Belen tendra su estructura y la maqueta la suya. 
la verdad es que es un alivio el no tenerla boca abajo durante todas las Navidades !!  Gran sonrisa
seguiremos informando ... y Feliz Año a todos !!
Responder
#17
Vias Ibertren?
Yo no lo haria. La via es un pumto donde puedes tener mas problemas, principalmente en desvios y cruces.
Y la mejor via es la Peco flexible. Yo lo tengo todo con esta marca y codigo 55.
Y nunca mezclar ni marcas ni codigos.
Y no valen tanto.
Mejor invertir en vias y dejar otros elementos para luego.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#18
Disculpa, pero con 1.60 x 1.20 podrías hacer maravillas, en uno o dos niveles.
Te recomiendo tomes más tiempo en el diseño de la maqueta.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#19
LLUIS7
Has caso a los que de verdad saben,yo soy como tu,y no veas la de hojas imprimidas  de planos y fotos que tengo !!!la ruina!!! con el espacio que tienes hay que sacarle todo.El diseño en si es lo que mas cuesta,obra de ingenieros,no desesperes ve poniendo ideas o cambios y los compañeros te iran dando mas ideas para sacarle provecho--Buen año a todos
Responder
#20
lluis7 lo primero feliz 2022 lo segundo no reutilices vias de la antigua ibertren y lo tercero haz caso a lo que conentan los compañeros del Foro saben muy bien de lo que hablan trabaja mas en el diseño y pide ayuda si te atascas 

Un Saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  empezando maqueta 100x60 moxilo82 29 23,593 16-01-2020, 14:32
Último mensaje: moxilo82
  Empezando iberama 550 edumh 3 5,669 09-12-2017, 13:56
Último mensaje: edumh
  Empezando mi 570 Eugeni Anselmet 33 49,095 14-04-2014, 14:05
Último mensaje: Eugeni Anselmet
  Empezando desde 0 MIGUELDC 7 12,681 09-01-2014, 10:09
Último mensaje: MIGUELDC
  Empezando maqueta Pinon 15 26,541 06-01-2014, 22:51
Último mensaje: Pinon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)