Mi material rodante
#1
Hola
Hace unos dias me presenté, pero creo que aquí es donde se hacen las verdaderas presentaciones, y donde se ve de que pie cojea cada uno, así que creo casi obligado pasar por aquí.
He estado echando un vistazo a las colecciones de otros foreros, y la verdad, se me cae la baba. Impresionante. Comparado con eso, yo no puedo ni hablar de colección, simplemente voy a mostrar el materia que he conseguido acumular. 
 De pequeño, en mi iberama, solo podían circular composiciones cortas de vagones pequeños, debido a las curvas tan cerradas y a las rampas. Tenia un "cuco" con varios vagones costa MZA de cuatro ejes y unos pocos vagones de mercancias.
Con el tiempo me regalaron un talgo, que apenas conseguí hacer circular varias veces quitandole muchos vagones, porque con todos no era capaz de pasar ninguna de las curvas. Y a base de intentarlo, terminé rompiendo un engranaje del bogie tractor, y se acabó el talgo. A ver si consigo arreglarlo algún día.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
El Talgo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#3
Tambien quise una máquina de vapor mayor que el cuco, algo como una mikado o algo asi. Cuando pude comprarla lo hice, limitado por lo que había en la tienda, y ni recuerdo cuál era, porque no funcionaba. Intentaron arreglarla, y no pudieron, asi que me ofrecieron cambiarla por otra de las que tenían, y me tuve que conformar con una Júpiter. No era lo que quería, pero terminé apreciandola. Era muy bonita verla circular, y tiraba bastante bien de casi todo lo que le ponía.
La pena es que cuando la he recuperado ahora y e intentado hacerla funcionar, ha pegado un chispazo fuerte y comenzó a echar humo. La he querido desmontar para arreglarla o cambiar el motir, pero parece que el tándem, donde se aloja el motor, no se puede abrir, asi que tendré que comprar el tándem entero nuevo a bachman...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#4
Esta Jupiter tenia la caldera plateada. Me resultaba "demasiado vistosa"... Un poco hortera. Asi que la pinte de negro
Responder
#5
Asi que de tres maquinas que tuve, solo funciona el cuco. Las otras, espero poder arreglarlas, pero de momento, estaba muy limitado, asi que decidí conseguir alguna mas.
 Para la nueva maqueta, necesitaré varias maquinas para maniobras y para la linea minera.
Asi que me he hecho con dos pequeñas locos de vapor


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#6
Y con una diesel


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#7
Con la idea de hacer la maqueta de mayor tamaño, quiero hacer varios circuitos, y uno de ellos sera muy abierto y con curvas muy amplias, entonces, en los ultimos meses, he comprado también el material que siempre quise ver circular por mi maqueta, asi que ya tengo varios costa largos, de bogies y verderones.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#8
Entonces ahora necesito una maquina de buen tamaño para tirar de éstos vagones largos, y me encontré esta preciosidad


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#9
Estos son los vagones de mercancías que conseguí de pequeño, como dije antes, siempre limitado por las escasas existencias de la tiendita a la que yo podía ir... Cómo lo ha cambiado todo internet, Dios!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#10
Ahora, para la linea minera y para el cargadero, he comprado vagones abiertos y vagonetas para cargar mineral.
Las vagonetas son de Arnold, y no me guataban mucho, porque eran muy plasticosas, con chasis gris-plastico y volquete naranja-plastico. Pero me salieron a 5€ cada una...
Les he pintado el chasis de negro, y el volquete de verde oscuro, y creo que han mejorado. Con el tiempo quiero matizar, ensuciar y envejecer un poco todo el material, no mucho, solo lo justo para que no se vea todo tan plasticoso. Ya estoy haciendo alguna prueba


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#11
Todo el material que he comprado recientemente ha sido en subastas de internet, a veces por lotes, si habia cosas que me interesaban, y a buen precio, lo he comprado, y siempre venía algo más que no me interesaba mucho, pero bueno nunca viene mal más material, y lo que vea que no uso, o lo que menos me guste, siempre lo puedo volver a vender


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#12
Bueno, creo que ya está todo. Disculpad por el desastre de la maqueta. Es mi antiguo iberama desmantelado, sobre el que he hecho un circuito provisional para hacer pruebas, poner de nuevo a funcionar las maquinas, y para poder ver junto a los trenes los elementos que haga para la nueva maqueta, y ver si todo está a escala, si queda bien, etc.
Para terminar pongo fotos de los vagones en conjunto, los de pasajeros por un lado, los de mercancias por otro


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#13
Por cierto, no sé cómo editar los mensajes, en el primero dije que tenia vagones costa MZA de cuatro ejes, y no es asi, como se ve luego en las fotos. Son de dos ejes, en todo caso son de cuatro ruedas, jeje.
Los de cuatro ejes son los de bogies que ahora si tengo, y salen en otro mensaje mas abajo
Responder
#14
Buenas. Creo que estas confundido. Cojear,cojear, aquí no cojea nadie. Cada uno tiene el material dependiendo de las circunstancias de cada uno, de los gustos , del espacio y de sus preferencias. A unos les gustará más o menos , pero todos tenemos la misma idea en mente, Los trenes. Luego ,el tener más o menos,lo hace el tiempo. Aquí se trata de compartir una afición y sobre todo de babear con el material expuesto por todos los aficionados. Siempre hay algo que te gusta de los demás y terminas añadiéndole a tu colección. Tienes un buen material y no te preocupes, que dentro de 10 o 20 años ya no tendrás sitio donde guardarlo. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Tu sigue poniendo fotos. Y la maqueta poco a poco ya la iras arreglando.
Responder
#15
Hola:
Espero no haber ofendido a nadie, pero eso del pie del que cojea cada uno, es una frase hecha, que en Andalucia se refiere precisamente a los gustos de cada uno, es como decir de que palo va cada uno.
Por ejemplo, por el material que yo he expuesto, creo que se ve claramente que me gustan las máquinas de vapor, y que prefiero las primeras epocas del ferrocarril.

Fuende, gracias por tu comentario, y espero no haberte molestado, no es una frase despectiva ni mucho menos, en adelante tendré cuidado con emplear frases tan coloquiales, porque vivimos en un pais muy grande, y no se usa igual nuestro idioma en todos lados, no quieo provocar malentendidos.
Responder
#16
Pues a mí me hubiese gustado ver esa Iberama 560 en su pleno apogeo antes de haber empezado su desmantelamiento... ¿La usarás como base para la nueva maqueta?

Sobre el material rodante, pues lo dicho por los compañeros. Algunos tienen más, otros tienen menos, algunos de unas épocas/ambientaciones, otros de otras, pero todos compartimos el cariño y la pasión por los ferrocarriles, así que todos sabemos valorar las colecciones que tienen otros. Y siempre accedemos a los nuevos posts viendo a ver qué ideas se pueden sacar y adaptarlas a los gustos personales de cada uno.

Ánimo con la nueva maqueta y con el acopio de material  Sonrisa

Un saludo!!
Responder
#17
Hola:
Si, es posible que haga ahí la estacion principal de la nueva maqueta, porque esa será la unica zona llana, e ira rodeada de montañas y valles que lleguen al mar.
Quiero fusionar mi aficion al modelismo naval con el ferroviario, así que además del cargadero de mineral quiero que haya un puerto comercial, y tal vez uno pesquero también.
Respecto al material rodante, ya he conseguido lo que considero necesario para las explotaciones que tengo previstas, así que de momento no busco nada más.
Cuando termine la maqueta, ya seguro que me encaprichare de más cosas, pero hasta entonces, no quiero aumentar la coleccion... No se si podré contenerme
Responder
#18
No es ninguna ofensa. La cuestión, es que nadie es menos por no tener todos los trenes del mundo. Que de lo que se trata es de disfrutar de la afición. Y de estar orgulloso de poder disfrutar de ello y de transmitir y compartir la ilusión que a todos nos mueve
Por cualquier hobbie. El tiempo ya se encargará de las cantidades. Tu por ejemplo ,puedes tener poco material, otros tendrán material, pero no tendrán maqueta. Por eso no hay que frustarse, ni sentirse menos que nadie. Sólo hay que disfrutar y compartir. Corazón Corazón Corazón
Responder
#19
Steamer no seas modesto te puede asegurar que mi hermano y yo empezamos con muchísimo menos, pero como sabiamente te comentan los colegas el tiempo y el sacrificio se encargar de corregir el tema disfruta de lo que tienes que es esta muy bien

Saludos.
Responder
#20
Muy cierto tigrin. Lo que tiene que hacer es poner fotos e ir arreglando esa pedazo maqueta. De todos modos el problema de tener mucho material es el no tener tiempo para rodarlo todo. Así que siempre estaremos en las mismas. Algo tiene que escasear. O intentar mantener un equilibrio. Todo no se puede.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algo de material rodante Rsanmiguel 23 7,422 17-07-2022, 20:48
Último mensaje: Rsanmiguel
  Mi material portugués a escala N supertren_es 11 5,881 26-11-2020, 09:13
Último mensaje: supertren_es
  Mi material Ibertrén JORIZQUI 20 42,330 01-05-2019, 22:40
Último mensaje: bonaro
  Las composiciones y el material de artinu artinu 208 279,425 01-05-2018, 10:38
Último mensaje: artinu
  Nuevo material treniberico 3 5,045 11-03-2018, 16:42
Último mensaje: Pablo G
  Nuevo material RENFE treniberico 14 19,800 20-03-2017, 12:30
Último mensaje: Telamon
  Mi material movil, desde lo mas nuevo a lo mas antiguo ManuelCadiz 47 84,413 24-02-2017, 09:36
Último mensaje: Telamon
  Mas material época IV DB de mi colección. jmma33 6 9,868 21-02-2017, 17:16
Último mensaje: cerveser
  Nuevo material treniberico 26 34,387 02-11-2016, 19:24
Último mensaje: Luigi
  Material repintado por mi Shuco 54 79,423 26-06-2016, 18:42
Último mensaje: fadfad

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)