25-05-2019, 12:11
En la piñonitis de esta máquina, se rajaban los piñones por su punto más débil: el espacio entre los dientes. En ocasiones se podían romper dos espacios consecutivos, dejando un diente suelto.
Si tienes un piñón que gira libre, es que ya no ejerce presión sobre el eje, y por tanto, casi seguro que estará rajado en alguno de los espacios entre dientes. Puede que sea una fisura muy fina, pero suficiente para dejar el piñón abierto e inservible.
Los engranajes reforzados que colocaron como sustitución, incluyen un cubo lateral, que los hace más fuertes, y supongo que estarán hechos de algún material un poco mejor que la basura que pusieron en los primeros.
Si tienes un piñón que gira libre, es que ya no ejerce presión sobre el eje, y por tanto, casi seguro que estará rajado en alguno de los espacios entre dientes. Puede que sea una fisura muy fina, pero suficiente para dejar el piñón abierto e inservible.
Los engranajes reforzados que colocaron como sustitución, incluyen un cubo lateral, que los hace más fuertes, y supongo que estarán hechos de algún material un poco mejor que la basura que pusieron en los primeros.