El primero... (Einsteigerset A, Arnold N)
#7
(16-03-2019, 17:40)Sanbernardo escribió: Ese ruido puede deberse a fricción en en el eje del motor con el chasis del mismo. Creo que lo arreglarías con un cantidad minima de aceite en los dos puntos dónde apoya el eje del motor. No se decirte como abrir esa locomotora para llegar al motor
Hola Sanbernardo,
Precisamente ese punto que indicas me ha quedado sin lubricar. Mañana lo haré
Para abrirla tiene un tornillo en la chimenea que al sacarlo sale la carcasa fácilmente

(16-03-2019, 18:18)bonaro escribió: Es un buen comienzo.
Casi todos comenzamos con una caja de Ibertren o así.
A aprender toca.
Sobre la locomotora: ábrela, investiga...
Hola bonaro,
Ya estuve investigando un poco y parece que ahora va mejor aunque no perfecta...
Aquí se ve que los engranajes no tienen desgaste
[Imagen: efrznd.jpg]

El piñon sin fin y escobillas del motor se ven en buen estado, así como tampoco hay suciedad en las ranuras entre las delgas del colector (aunque no se aprecia en las fotos esto último)
[Imagen: t86w5c.jpg]
[Imagen: aol05g.jpg]



(16-03-2019, 19:30)Luigi escribió: Ese es el color natural de las vías de Arnold. No están sucias si no pintadas.

A mí me gustaban mucho estas vías por su rigidez ya que son de acero. Duras de cortar (hay que hacerlo con un mini-taladro y un disco de corte o con un alicate gordo) y el estaño no pega además de que su conductividad eléctrica es regular lo que obliga a cablear los carriles cada poco para asegurarla. Sueldas los cables en las eclisas de unión y sin problema.

Lo que yo hice fue pasar un estropajo de esos en taco sobre la parte superior de los raíles con lo que eliminé la pintura de la zona de rodadura. El color que queda en esa zona es similar al de los raíles de verdad y queda muy aparente además de mejorar la conductividad.

La separación entre carriles, al ser estos más finos por la forma del perfil, da la sensación de parecerse más al ancho ibérico aunque siguen siendo los 9 mm de siempre. Con un poco de decoración en la maqueta quedan bastante aparentes.

Dejé de usarlas ya que el perfil del raíl no es en T como los de verdad y eso no me agrada, además los desvíos son bastante irreales aunque, como tienen el corazón polarizado, no se paran las locomotoras cortas.

Como ves tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida.

En cuanto a la locomotora, si como te dijeron "está sin estrenar", después de tantos años tendrá el aceite seco. Habría que abrirla, limpiarla y poner una gotita (solo una) de aceite nuevo y luego rodarla un buen rato. Si le falta una pieza de las bielas también podría afectar al ruido.

Ya nos contarás. Suerte.
Hola Luigi,
Ya leí por otro lado que las vías son pavonadas y por ello el color negro. Gracias por toda la información que me aportas porque además creía que todas las vías eran mas o menos iguales...
La pieza que me falta sería la que sale del pistón y engancha con la biela. Mañana le sacaré una foto a la del otro lado porque creo que no me estoy explicando...  Confundido

(16-03-2019, 21:00)artinu escribió: Buenas tardes. Enhorabuena por la compra. Ese ruido de la locomotora me lo hacía a mi una cuco de Ibertren que compré hace poco. Te recomiendo que engrases los cojinetes del eje del motor, y procura no andar mucho con ella antes de hacerlo pues corres el peligro de quemar el motor. Una vez que lo tengas prueba a rodar la locomotora sin vagones hasta que vaya desapareciendo el ruido. Por otra parte, no sé como vendrán los engranajes, pero aunque ya los hayas engrasado yo trataría de limpiarlos con un pincel y un poco de alcohol (procura hacerlo sin la carcasa puesta, no debería de pasar nada, pero por curarte en salud) una vez limpios, entonces sí engrasalos. Lo de la pieza que te falta del bielaje no sé cual es, pero igual te la puedes fabricar tu mismo con un trozo de plástico un poco ancho.

En cuanto a las vías, son así, si quieres conseguir más, en eBay Alemania suelen vender de 2a mano lotes de estas vías y no suelen tener mal precio, pero seguro que necesitan algo de mantenimiento y limpieza, pues suelen venir algo oxidadas... para encontrar estos lotes has de buscar las palabras "Arnold gleis" y te saldrán bastantes resultados. Fíjate en los gastos de envío, que algunos son elevados.

Espero que puedas disfrutar del set funcionando al 100% en breve.

Un saludo.
Hola artinu,
Solo me queda lubricar los cojinetes, que ni por la cabeza se me había pasado la verdad (mañana le toca)
En conjunto yo creo que la locomotora está bien, pero el chirrido ese no me gustaba nada y probé a mover todo suelto como se ve en el vídeo

Después de revisar todo (a excepción de engrasar los cojinetes del motor) volví a montar todo y a "rodarla" adelante/atrás en el "óvalo" y al cabo de un rato ya iba mejor.
Digamos que el regulador de mando tiene una escala de 0-200 y a partir de 50 es cuando empieza a moverse el tren (con vagones o sin ellos) a una velocidad lenta que me resulta agradable
Antes me hacía ruido todo el rato a partir de 70 en cualquier dirección, en los dos sentidos de la marcha y tanto vacía como con la carga de los vagones
Ahora va mucho mejor y solo me hace ruido de manera aleatoria y a partir de 100
Espero que mañana con los cojinetes engrasados vaya mucho mejor
En cuanto a las vías ya me quedo con dudas de lo que hacer en vista de lo diferentes que son las de Arnold en comparación con otras. Intentaré conseguir la curva que me falta para cerrar el óvalo (no se ni el radio que tiene...) y luego ya veré lo que hago
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!
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RE: El primero... (Einsteigerset A, Arnold N) - por E350 - 17-03-2019, 02:25

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