El primero... (Einsteigerset A, Arnold N)
#5
Ese es el color natural de las vías de Arnold. No están sucias si no pintadas.

A mí me gustaban mucho estas vías por su rigidez ya que son de acero. Duras de cortar (hay que hacerlo con un mini-taladro y un disco de corte o con un alicate gordo) y el estaño no pega además de que su conductividad eléctrica es regular lo que obliga a cablear los carriles cada poco para asegurarla. Sueldas los cables en las eclisas de unión y sin problema.

Lo que yo hice fue pasar un estropajo de esos en taco sobre la parte superior de los raíles con lo que eliminé la pintura de la zona de rodadura. El color que queda en esa zona es similar al de los raíles de verdad y queda muy aparente además de mejorar la conductividad.

La separación entre carriles, al ser estos más finos por la forma del perfil, da la sensación de parecerse más al ancho ibérico aunque siguen siendo los 9 mm de siempre. Con un poco de decoración en la maqueta quedan bastante aparentes.

Dejé de usarlas ya que el perfil del raíl no es en T como los de verdad y eso no me agrada, además los desvíos son bastante irreales aunque, como tienen el corazón polarizado, no se paran las locomotoras cortas.

Como ves tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida.

En cuanto a la locomotora, si como te dijeron "está sin estrenar", después de tantos años tendrá el aceite seco. Habría que abrirla, limpiarla y poner una gotita (solo una) de aceite nuevo y luego rodarla un buen rato. Si le falta una pieza de las bielas también podría afectar al ruido.

Ya nos contarás. Suerte.


Luis Alberto
Responder


Mensajes en este tema
RE: El primero... (Einsteigerset A, Arnold N) - por Luigi - 16-03-2019, 19:30

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis dos “Inglesas” de Arnold. jmma33 3 5,895 11-10-2017, 03:45
Último mensaje: fuende
  Mis vagones Habiss de Electrotren y Arnold jmma33 3 5,776 07-08-2017, 08:37
Último mensaje: Francisco Segura
  Mi colección de Talgos de Arnold tigrin 16 26,540 18-07-2015, 22:01
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)