ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
Con todo respeto, creo que os equivocáis los que consideráis que el caso está cerrado.
Si uno lee el mensaje de Modelismo del Tren parece que todo está correcto, si no fuera porque muchas cosas no encajan con la realidad, realidad que además ya se ha explicado anteriormente y se ha obviado. Vamos por partes:

Cita:esta totalmente fuera de lugar que alguno de los usuarios diga, que es un problema que le ha ocurrido a varias personas,

Falso.
A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo y lo he dicho en este mismo hilo varias veces, sólo hace falta leer un poco más arriba. También he dejado muy claro que dado que Juan B. ya estaba realizando las acciones oportunas, creía innecesario duplicar el contacto con Hornby, Arnold o MDT y personalmente quedaba a la espera.
Lo que está fuera de lugar es negar que hay más afectados. Ya somos por lo menos dos sólo en este foro.

Cita:en ningún momento se ha pretendido ocultar esta información, ya que dentro de cada articulo digitalizado de esta forma, se indica claramente.
Adjuntamos un link para que podais comprobar que esto es así :
http://www.modelismodeltren.com/locomoto...ala-n.html

Irrelevante.
Ese enlace muestra el estado actual de la web, en ningún caso el estado de la web cuando se produjo la compra. De hecho incluso se trata de una referencia totalmente distinta. Lamentablemente no podemos tener una foto de la web de hace un año, así que simplemente no podemos saber si se especificaba que era el modelo analógico con el sonido añadido después o no. Desde luego, si lo ponía yo no lo recuerdo o sea que debía estar muy escondido en el mejor de los casos.
Pero como no lo puedo demostrar no voy a afirmar cosas sin pruebas. En cualquier caso, repito, esto no es prueba de una cosa ni de la contraria.

Cita:El miedo que Juan tenia, era a que se diese la posibilidad de perder la garantía del fabricante por llevar instalado unos decoders D&H, algo que desde el primer momento le dijimos que no seria así, ya que, pinchar un decoder no es considerado manipular incorrectamente el articulo

Incierto.
Pongamos que Arnold se hace cargo de la garantía del modelo analógico manipulado, que ya es mucho suponer. Bien ¿Pero y el decoder? ¿Quién se hace responsable? Porque aquí vamos a la madre del problema: en ningún lugar aparece el decoder que se ha pinchado en la locomotora. En ninguno. Aparece de la nada.
¿Y por qué no aparece el decoder en la factura? No lo entiendo ni le veo sentido... a no ser que se quisiera hacer pasar la locomotora como una con sonido original. No le veo ninguna otra explicación, si la hay que alguien me lo explique.
Por si no ha quedado claro, voy a adjuntar nuevamente mi factura donde está muy claro lo que compré, una HN2237S, cuando lo que recibí fue una HN2237 + un decoder D&H añadido a posteriori, que no es lo mismo:

   

¿Dónde aparece facturado el decoder? Es que no lo veo, lo siento. En cambio sí que veo una referencia acabada en "S" que no es la que tengo ni es la que aparece impresa en la caja. Curiosamente el precio antes del descuento se corresponde con la versión con sonido de fábrica. Qué casualidad, menos mal que no hay intención de confundir...
Este "pequeño detalle" hace que si se me estropea el decoder no tengo ningún documento que acredite dónde lo compré ni quién lo instaló. Si esto no es irregular, ya me diréis qué es.
Ni que decir que ahora el precio de reventa de esta locomotora me baja en picado ya que no podré demostrar de ninguna manera que no la he digitalizado yo haciendo alguna chapuza. Menos mal que no la quiero vender.

Personalmente ¿qué es lo que pido? Muy fácil: que la factura se corresponda con lo que he comprado para poder tener garantía legal, es decir, la locomotora por un lado, el decoder por otro y la manipulación con el coste que corresponda. Ni siquiera pido que se me cambie la locomotora. Espero que MDT me diga si esto es posible o no.

Un saludo.


Mensajes en este tema
RE: ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?. - por wefer - 20-04-2018, 16:44

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Engaño en tienda online pacman 21 19,414 23-02-2024, 17:03
Último mensaje: Pedro MT

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)