ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
Creo que este va a ser mi último mensaje sobre este tema.

Por mi parte tengo que agradecer a Hornby/Arnold despejarme la duda acerca de adquirir una 252 de segunda mano o esperar a la nueva y más cara minitrix. Es cierto que ellos tienen más decoraciones pero en la 253 ya me paró la fama de piñonitis (y mi amor a Kato).

En las mikado ya había cosas que no me gustaron como repintados, ahora además han cerrado una parte del negocio en españa según tengo entendido.

De ellos solo tengo unos 10.000 de la antigua arnold.

Por otra parte de Modelismo del Tren (que yo les he comprado a ellos material no rodante y sin problema), realizando una práctica que entiendo (es la misma locomotora, es ideal tener stock solo en analógico (más barato) y digitalizarla bajo demanda, pero por lo menos remite la documentación del decoder y factúralo, qué pasa si falla el decoder solo? arnold te mandaría a paseo porque no es el original y no tienes factura del instalado), me parece que lo informa de forma deficiente al añadir referencias que no son, ni facturar ni remitir la documentación del decoder, además arnold no sabe responder a las dudas surgidas.

Así que solo nos queda la especulación ¿Arnold aprueba que cambien la referencia de sus locomotoras poniendo un decoder del que no aportan documentación? ¿Da Arnold garantía de todo (incluso del decoder, como le corresponde al cambiar la referencia)?, ¿qué pasa si remites a Arnold una locomotora digital con sonido que tiene la referencia de la analógica y un decoder no puesto por ellos?

Yo lo comparo a los primeros iPad donde había "hacks" en internet para añadirles 3G a los modelos WIFI sin tenerlo nativo y se vendían en ebay. En este caso la respuesta de donde te mandaría apple si ibas con uno de ellos es bastante clara.

Entiendo que un decoder es una modificación menor, que la máquina se puede abrir fácilmente, que es la misma, etc. etc. Pero Arnold no ha aclarado esas dudas ni el cambio de referencia.

Creo que existiendo variedad de tiendas cada cual comprará en la que mejor experiencia y más tranquilidad le de. Pero arnold pese a sus novedades sigue dejando dudas en el soporte. Particularmente evitaré comprar material de ellos por el trato al cliente.

Y si he de comprar nuevas locomotoras buscaré las tiendas que me den confianza.

Una tienda a la que criticábamos dijo que no le importábamos porque él tenía más gente en su base de datos que nosotros en el foro, no han entendido nada, el foro son los que participamos y los que nos visitan y el negocio está cambiando:

Las tiendas físicas prácticamente están desapareciendo.
Los representantes pierden el sentido y muchas veces el fabricante ya vende directamente a la tienda (e incluso al cliente final)
La compra/venta entre particulares está en auge.
Si las tiendas virtuales no quieren ser prescindibles deben aportar confianza y valor añadido, sino están condenadas a desaparecer (como muchas físicas) y hablo a un horizonte de cinco años vista.

Los intermediarios en todos los sectores se están reduciendo.
WWW


Mensajes en este tema
RE: ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?. - por quisn - 17-04-2018, 13:53

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Engaño en tienda online pacman 21 19,414 23-02-2024, 17:03
Último mensaje: Pedro MT

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)