ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?.
#28
(08-03-2018, 23:07)quisn escribió: Tren Eléctrico: no les cuesta nada advertirlo, poner "digitalizada por tren eléctrico", aunque no exista en versión digital y aunque solo sea para distinguir de las que vienen digitalizadas de serie, porque sino cómo saber si al comprar una digitalizada es por ellos u original? Más con las prácticas que se ven.

Modelismo del tren: deben advertir que es una analógica con un decoder distinto y especificar cuál es y facturarlo como tal, locomotora analógica + decoder.

Es una práctica que puedo llegar a entender y compartir si se le pone decoders buenos, pero que se debe informar y aportar la documentación del decoder (e incluso su caja). No pueden facturarte algo que no estás comprando y tener que enterarte cuando necesitas documentación o algo.
Muy elocuente Quisn, has dado con la clave para que los aficionados al Modelismo no se sientan engañados o mal informados al ser manipulados los productos que deben llegar intactos desde el fabricante al consumidor. Hacer hincapié en esto último, considerando que los fabricantes deben tomar carta en el asunto, dado que se están alterando sus productos.
Igualmente la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril -así como premian a los fabricantes con la elección de modelo del año- deben actuar en defensa de todo el colectivo aficionado al Modelismo Ferroviario como asímismo, salvaguardar la imagen del gremio comercial español.
Por todo ello, propongo se le haga llegar por los cauces que sean viables, las dos siguientes sugerencias:

1.- Tu convincente proposición, e invitar a los comercios a que tomen como norma, indicar en sus web y facturas, las etiquetas de "DIGITALIZADA POR ......" o "LOCOMOTORA ANALÓGICA + DECODERS....."

2.- Solicitar a los fabricantes, que precinten las cajas de los embalajes de las locomotoras. Así aseguraríamos recibir productos originales.

Con estas dos consideraciones, se mejoraría la seguridad de lo que se compra y la confianza en el colectivo comercial del gremio modelista.
Saludos.


Mensajes en este tema
RE: ENGAÑO, PICARESCA O MALA PRAXIS COMERCIAL. Qué opináis?. - por Juan B. - 09-03-2018, 16:57

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Engaño en tienda online pacman 21 19,416 23-02-2024, 17:03
Último mensaje: Pedro MT

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)