Puente rectificador para iluminar vagón
#13
Hola xavi y compañeros.

Me refiero a que da igual que la resistencia esté conectada al ánodo (el más positivo) o al cátodo (el más negativo) siempre y cuando la polaridad que estemos aplicando al diodo sea la misma, si cambiamos las polaridades lógicamente estamos hablando de que el diodo LED no lucirá.


.jpg   PolaridadLed1.jpg (Tamaño: 4.97 KB / Descargas: 215)
En este caso la resistencia está conectada entre el cátodo del diodo y el polo negativo de la pila, el ánodo está conectado directamente al positivo de la pila, la polarización es correcta (está señalizada con los círculos, de colores) la corriente circula a través del diodo y de la resistencia. El sentido de la corriente que está señalado corresponde con el sentido convencional, en la realidad el sentido de la corriente es el inverso (los electrones salen del polo negativo de la pila, atraviesan la resistencia y el diodo y vuelven al positivo de la pila.


.jpg   PolaridadLed2.jpg (Tamaño: 4.75 KB / Descargas: 214)
En este caso la resistencia está conectada entre el ánodo del diodo y el polo positivo de la pila, el cátodo está conectado directamente al negativo de la pila, la polarización es correcta (está señalizada con los círculos, de colores) la corriente circula a través del diodo y de la resistencia.

Si en cualquiera de los dos casos le diésemos la vuelta a la pila (cambiando positivo por negativo y negativo por positivo) el diodo LED no luciría.

Espero haber arrojado algo más de luz y haber ayudado a entender el funcionamiento.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
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Puente rectificador para iluminar vagón - por TARDESILLAS - 10-12-2013, 20:52
RE: Puente rectificador para iluminar vagón - por TARDESILLAS - 10-12-2013, 21:34
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