25-05-2019, 13:31
(25-05-2019, 12:55)tigrin escribió: Te comento GUIMORCONDO mi primera alco fue una 1600 de Comsa que es Digital tenia por lo menos 2 años con el antiguo propietario un amigo mio nunca tubo piñonitis y no tenia el piñón reforzado el problema de este mal no esta en el piñón sino en las estrías del eje que provocan una fisura en el momento de la instalación del mismo y que con el tiempo provocan la rotura del mismo también hay que decir que el piñón reforzado es el mismo que el que llevan los camellos 592 yo pienso que los chinos metían el piñón ejerciendo mucha fuera y de paso dañando los mismos por eso yo les he cambiado todos los ejes a mis Alco
Saludos.
Es cierto: lo que produce la fisura de los engranajes es la presión provocada por el estriado (unido a un diseño demasiado débil y probablemente un plástico de resistencia insuficiente).
De hecho, recuerdo haber leído (no recuerdo dónde) una aportación de un aficionado que proponía calentar muy brevemente el eje con la punta de un soldador, de modo que el calor derrita un poco el plástico alrededor del estriado, y se libere así la presión. Es una solución muy arriesgada, que no me atrevería a recomendar, pero aclara bien el diagnóstico del problema.
Lo bueno es que deben haber aprendido la lección, porque ahora los piñones vienen reforzados.
Lo malo es que la lección la han aprendido a nuestra costa.