Alberto, tienes la opción de soldar en el carril o en las eclisas. Yo prefiero soldar en el carril ya que las eclisas, con el tiempo, pueden provocar falsos contactos.
Estas son unas fotos de lo que te quiero decir. Están hechas en vía Peco.
Si no quieres soldar por la parte de abajo del carril puedes hacerlo en un lateral, siempre por la parte de fuera (por dentro pasa la pestaña de la rueda) y asegurándote de que el estaño no sobrepase la banda de rodadura del carril para evitar saltos. Si lo sobrepasa puedes lijar la soldadura hasta dejarla enrasada con el carril. No sé si me explico. Te pongo una foto de una soldadura así. No es muy buena pero es la que tenía a mano.
Cuando vayas a soldar, el carril limpio en el punto de soldadura y con una gotita de Flux. El estaño suelda al instante y te queda una soldadura de muy buena calidad.
Espero que te sirva.
Estas son unas fotos de lo que te quiero decir. Están hechas en vía Peco.
Si no quieres soldar por la parte de abajo del carril puedes hacerlo en un lateral, siempre por la parte de fuera (por dentro pasa la pestaña de la rueda) y asegurándote de que el estaño no sobrepase la banda de rodadura del carril para evitar saltos. Si lo sobrepasa puedes lijar la soldadura hasta dejarla enrasada con el carril. No sé si me explico. Te pongo una foto de una soldadura así. No es muy buena pero es la que tenía a mano.
Cuando vayas a soldar, el carril limpio en el punto de soldadura y con una gotita de Flux. El estaño suelda al instante y te queda una soldadura de muy buena calidad.
Espero que te sirva.
Luis Alberto