28-12-2013, 23:11
Buenas noches.
Bonaro, como te dice Nacho, esa locomotora está transformada de 3n a 2n, pero eso no debería ser un problema respecto a lo que planteas si se hubiese transformado con el kit correspondiente o con unos ejes aislados de manera correcta, es decir, en un torno y con unos núcleos centrales de nylon en condiciones.
Yo he transformado varias Alco y Alsthom y creo que sé por dónde va el tema. Para empezar, desmontaría el bogie motor y probaría los ejes sobre la vía, para ver si están centrados. Si no lo están, que es lo más probable, lo que sucede es que, en uno de los 2 sentidos de la marcha, las coronas de las ruedas no encajan correctamente entre sí, al rodar, por lo que el motor va forzado al tomar contacto las ruedas con la vía y, en consecuencia, funciona con más lentitud. Seguramente el motor se calienta más en ese sentido, pues el mal ajuste de los engranajes provoca que tenga que trabajar con más fuerza.
Fíjate cuando cambies el sentido de la marcha hacia el lado lento y verás como la locomotora se levanta de la parte del bogie motor.
Solución? Ejes nuevos.
Por otro lado, si los ejes no están torcidos, coloca una lámina de cobre, muy fina, en forma de "V" aplastada entre el bogie motor y la cascada de ejes, de forma horizontal. Por qué? Porque con el tiempo, el bogie motor, es decir, la pieza de plástico, se deforma y coge holgura, provocando que los ejes y las coronas independientes de las ruedas, "bailen" al moverse, obteniendo el mismo efecto que te he comentado anteriormente.
En cuanto a aislar la jaula del motor (imprescindible si es la de metal), yo utilizo lámina de acetato extra fina, colocándola en la parte contraria a la de los piñones, mediante unas gotas de loctite.
Espero haberte ayudado en algo, compañero.
Bonaro, como te dice Nacho, esa locomotora está transformada de 3n a 2n, pero eso no debería ser un problema respecto a lo que planteas si se hubiese transformado con el kit correspondiente o con unos ejes aislados de manera correcta, es decir, en un torno y con unos núcleos centrales de nylon en condiciones.
Yo he transformado varias Alco y Alsthom y creo que sé por dónde va el tema. Para empezar, desmontaría el bogie motor y probaría los ejes sobre la vía, para ver si están centrados. Si no lo están, que es lo más probable, lo que sucede es que, en uno de los 2 sentidos de la marcha, las coronas de las ruedas no encajan correctamente entre sí, al rodar, por lo que el motor va forzado al tomar contacto las ruedas con la vía y, en consecuencia, funciona con más lentitud. Seguramente el motor se calienta más en ese sentido, pues el mal ajuste de los engranajes provoca que tenga que trabajar con más fuerza.
Fíjate cuando cambies el sentido de la marcha hacia el lado lento y verás como la locomotora se levanta de la parte del bogie motor.
Solución? Ejes nuevos.
Por otro lado, si los ejes no están torcidos, coloca una lámina de cobre, muy fina, en forma de "V" aplastada entre el bogie motor y la cascada de ejes, de forma horizontal. Por qué? Porque con el tiempo, el bogie motor, es decir, la pieza de plástico, se deforma y coge holgura, provocando que los ejes y las coronas independientes de las ruedas, "bailen" al moverse, obteniendo el mismo efecto que te he comentado anteriormente.
En cuanto a aislar la jaula del motor (imprescindible si es la de metal), yo utilizo lámina de acetato extra fina, colocándola en la parte contraria a la de los piñones, mediante unas gotas de loctite.
Espero haberte ayudado en algo, compañero.