Hace 4 horas
(10-01-2026, 19:56)davide967 escribió: Lo primero que valoraré son sus puntos positivos:
- Autonomía absoluta para controlar cualquier tren en la maqueta mientras lo sigues de cerca o dar a la tecla stop al instante para detenerlo todo.
- Conexión con la central z21 a través de la red wifi de la propia central y su router fácil y rápido, en un pim pam lo hice yo que no destaco por mis habilidades en temas de redes y conexiones.
- Se apaga solo al cabo de unos minutos para ahorrar batería aunque se puede hacer también de forma manual.
- Funciona igual que cualquier otro multimaus por tanto no hay que aprender nada de nuevo.
Ahora vamos con los puntos negativos:
- Funciona a pilas y no con batería recargable como sería lo esperable en el siglo XXI.
- Consume mucho. 3 pilas AAA usándolo cada día una hora pueden durar un mes mas o menos.
- Tienes que tener la red wifi z21 que se vende a parte de la central, ya sea con router o solo la clave de activación.
Hum... hay un par de puntos que para mi cambian de bando

Detesto que cualquier cacharro se apague solo (sobretodo cuando luego no vuelven exactamente al punto donde estabas). Así que para mi que apague al cabo de unos minutos seria un punto negativo.
En cambio, que funcione a pilas para mi es positivísimo. Odio las baterías, con el tiempo se degradan y funcionan peor. Para tener que cambiar la batería cada par de años, prefiero comprar un paquete de pilas que me dure el mismo par de años. Además, muchas veces o no encuentras recambios, o directamente la batería no es accesible para obligarte a que compres un cacharro entero nuevo.
Ya que me sacáis el tema... ¿alguien sabe si hay bifurcadores que sirvan para los multimaus? Al fin y al cabo, mejor incluso que a pilas siempre es a cable.

Galerías de fotos