Solución enganches para ibertren UT440 (también válido para uso universal)
#3
De todas maneras, veamos la duda. Tenemos el enganche con un orificio de 0.5 mm en el que insertamos un clavito. Hasta aqui seguro que bien ok?

El siguiente paso es confeccionar un trozo de plástico que irá instalado-pegado en los bajos de la carcasa de la 440. Tiene que tener las medidas apropiadas para que pueda ser instalado en la carcasa tal como muestra la foto donde se ve todo terminado.

En ese trozo de plástico, que es el que nos servirá para sustentar el enganche, tenemos que hacer a su vez un orificio en el medio, también de 0.5 mm para clavarle-insertarle el enganche que ya lleva el clavito. Yo no lo clavaria directamente porque clavado dudo que podamos lograr la precision requerida para que quede en su sitio, ya que según vemos en la foto última, el agujero en el plástico debe ir en el centro y en un extremo de la carcasa. Eso sólo puede lograrse con precisión mediante un taladro, y un taladaro manual.

Una vez tengamos el enganche con el clavo insertado en el trozo de plástico, nos sobrará parte del clavo que sobresaldrá del plástico sustentador del enganche. En ese momento con unos alicates cortamos a ras del plástico el sobrante del clavo, y para afianzarlo, con una minúscula gotita de loctite el clavo quedara pegado e impedirá que se caiga el enganche, sin embargo el enganche girará libremente.

Una vez tengamos el plástico con el enganche puesto, cortado el sobrante de clavo y pegado, es el momento a su vez de pegarlo en los bajos de la carcasa de la 440, finalizando la operación.

Como siempre es más dificil explicarlo que mostrarlo, si tienes mas dudas, a tu disposición e intentaré mejorar la explicación con más fotos o gráficos.

Saludos! seguimos en el tema.

PD: añado una fotos adicionales para clarificar el proceso. Si se necesitan más, a disponer.

[Imagen: enganxesUT440-normals-7.jpg]

[Imagen: enganxesUT440-normals-6.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Solución enganches para ibertren UT440 (también válido para uso universal) - por Carles - 01-10-2013, 18:50

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Pegamento para foam Cabro 7 3,414 12-06-2026, 15:18
Último mensaje: ajtorres
  Ibertren 3N a 2N andreuv 4 574 26-05-2026, 20:33
Último mensaje: tigrin
  Tractor S.N.C.F. de ibertren 3N rafael_rs 32 66,441 04-10-2025, 22:26
Último mensaje: Boqueron01
Fotografía Remotorización UT-440 ibertren azul astrocarlos 4 3,297 29-05-2025, 17:00
Último mensaje: astrocarlos
  modelos para calcas o adesivos el maquetista 60 68 171,485 27-03-2025, 11:46
Último mensaje: Frank
  Restauracion Renfe 276 Ibertren luigiht.rail 19 13,229 11-02-2025, 22:08
Último mensaje: Speedy González
  Luces de cola en Talgo IV Ibertren framauro64 5 3,823 07-02-2025, 21:05
Último mensaje: tigrin
  Lastres de plomo para las 253 de Arnold tigrin 4 4,393 22-07-2024, 07:09
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Restauracion material de mercancias Ibertren luigiht.rail 5 4,972 13-07-2024, 13:29
Último mensaje: tonny
  Ibertren BR 92 pacman 7 6,634 31-05-2024, 12:24
Último mensaje: MarioAndretti

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)