26-06-2025, 17:58
(24-06-2025, 22:48)Ozeito escribió: Ojo, te lo pueden mandar de 2 maneras, te recomiendo que lo compres con el envío por FEDEX porque pagas los gastos de primeras y nada mas. Si te lo mandan por correo normal, al recibir el paquete tienes que pagar el 21% de IVA así que mejor pagarlo de primeras y no que te den el sablazo cuando lo recibes.- Hola Ozeito.
Cualquier compra que hagas de lo que sea fuera de la Unión Europea, automáticamente te cargan el 21% de IVA; en Aliexpress, Temu o Bangood ellos son los que pagan ese 21% y por eso tú no lo ves por ningún lado.
Pero este caso es diferente, ya que al venir el paquete de Japón a España, necesariamente va por avión y entonces estás pillado a menos que te lo manden por una agencia como FEDEX que lo gestiona todo y es mucho mejor.
Saludos.
En una ocasión compré en USA y tuve que hacer algo de papeleo por el tema de aduanas, me resultó un poco farragoso el tema y me ha disuadido de hacer mas compras.Pero leyendo tu experiencia me estoy planteando la posibilidad de comprar algo en PlazaJapan.
He estado haciendo una prueba de compra (con la opción Fedex que comentas), pero el apartado de IVA aparece 0€. Es decir, me sale a pagar la compra sin IVA.
¿Que ocurre luego?, ¿Fedex se pone en contacto contigo para que le abones el IVA?
¿Pagas el importe a Fedex y ... fin de la cita?.
- Saludos.