Mi maqueta escala N
#1
Buenas. Os presento mi pequeña maqueta aún en construcción, iré subiendo más fotos poco a poco. Espero que os guste.
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#2
Disculpad... Aquí están las fotos!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#3
Buenas TalgoPato tiene muy buena pinta se ve muy limpia y aseada y estupendo material canela en rama seguiré tu hilo quiero ver mas fotos y que disfrutes de ella 

Saludos.
Responder
#4
Muchas gracias compañero! Cuenta con las fotos, tanto de la maqueta como del material rodante.
Me ha faltado explicar un poco cómo es la idea de acabar esta maqueta: las dos zonas con gravilla forman un único pueblo pequeño, que tendrá varias casas y una Iglesia (ésta estará delante del monte). El pueblo se parte en dos por la estación, pero por carretera comarcal quedan unidas. Aún así, en la parte "sur" de la maqueta haré un camino de tierra paralelo a la vía del tren que conducirá tanto a ambas partes del pueblo, atravesando la vía.
Me gustaría colocar un depósito de gas en algún hueco, y una casa con garaje en la zona de césped entre la vía y la carretera (el garaje mirando hacia ésta última). Entre los huecos existentes con pinos, pondré más árboles del mismo tipo para hacer un pequeño bosque. Y todo quedará detallado de forma "final" con musgo, plantas y hierbas, así como figuras de personas y animales, añadiendo vehículos para la carretera.
También debo completar y detallar el paso a nivel, aún en construcción.
En este mismo hilo contaré todos los avances y los expondré con fotos, aunque sinceramente, la maqueta se hará muy poco a poco por tema de presupuesto :roll:
Un saludo a todos!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#5
Sencillo pero como dice el compañero tigrin limpio y con buen material (¿Qué longitud tiene ese pato?).

No sé si te lo habrás planteado, pero una segunda vía aprovechando el hueco que deja la estación quedaría muy bien... Ahí podrías estacionar unas mercancías o incluso tener otra composición y con un par de semáforos (si la maqueta no es digital) controlar las circulaciones.

Un saludo!!
Responder
#6
(31-08-2021, 13:16)tigrin escribió: Buenas TalgoPato tiene muy buena pinta se ve muy limpia y aseada y estupendo material canela en rama seguiré tu hilo quiero ver mas fotos y que disfrutes de ella 

Saludos.

(31-08-2021, 14:19)cvillajos escribió: Sencillo pero como dice el compañero tigrin limpio y con buen material (¿Qué longitud tiene ese pato?).

No sé si te lo habrás planteado, pero una segunda vía aprovechando el hueco que deja la estación quedaría muy bien... Ahí podrías estacionar unas mercancías o incluso tener otra composición y con un par de semáforos (si la maqueta no es digital) controlar las circulaciones.

Un saludo!!
Hola compañero, muchas gracias por tu mensaje. El Pato tiene una longitud de unos 120 centímetros (composición completa). Estando en la Estación como se ve en la foto, por su gran longitud, una cabeza tractora está ante el tope y la otra prácticamente terminando de pasar junto al monte. Me aseguré al diseñar el circuito de que este tren no llegara a la mitad del recorrido. Aunque la Estación es pequeña y es un poco "feo" ver cómo quedan el Pato y el Talgo de 10 coches ahí quietos, pero bueno!!!
Respecto a lo que me comentas de una segunda vía, efectivamente llegué a plantear la posibilidad de instalarla, pero no en la estación, sino donde pronto haré el camino de tierra, con la idea de hacer un "tramo de alta velocidad" con doble vía diminuto. Sin embargo, aunque yo soy quien diseña todo, las vías y lo más elemental (césped o gravilla) son colocadas en una tienda de confianza, y pensando en la mano de obra y las vías necesarias, descarté la idea.
Lo que nunca había planteado es poner esa segunda vía en la estación. Sí pensé poner una vía corta para poner algún vagón "abandonado", pero debo ver primero las posibilidades, pues casi todo el espacio será dedicado para lo que sería el pueblo.
La maqueta es analógica, pero me encantaría poner semáforos y hasta señales, ello daría mucho más juego.
Un saludo y gracias!!!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#7
De todas formas compañero, quisiera apuntar tu propuesta. ¿Podrías editar la foto en que se aprecia la estación y los dos andenes e indicar dónde se podría poner esa segunda vía? Gracias de antemano.
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#8
Algo así:

         

Te paso también el fichero SCARM:

.zip   TalgoPato.zip (Tamaño: 127.78 KB / Descargas: 6)

Con respecto al pato y su longitud pues sí que es largo sí... Quizá para que quede más estético (aunque menos realista, claro) prescindiría de algunos vagones intermedios para no rebasar el cambio de vías, y si te animas con los semáforos y la ampliación, pues tenerlo todo funcional.

Un saludo!!
Responder
#9
(31-08-2021, 16:01)cvillajos escribió: Algo así:

 

Te paso también el fichero SCARM:


Con respecto al pato y su longitud pues sí que es largo sí... Quizá para que quede más estético (aunque menos realista, claro) prescindiría de algunos vagones intermedios para no rebasar el cambio de vías, y si te animas con los semáforos y la ampliación, pues tenerlo todo funcional.

Un saludo!!
Buenas de nuevo compañero, mil gracias por las propuestas. He descargado todo para estudiar tales posibilidades. Y si, demasiado tren para tan poca vía el Pato, no obstante, el día que haga uso de él, haré algunas fotos para que podáis ver cómo queda (por lo menos el trazado es más del doble de su longitud). La idea de los semáforos me fascina, y ya no sólo en la estación, daría mucho juego colocar semáforos y señales en todo el recorrido.
Aprovecho para mostraros más fotos, tanto del propio Pato como del Talgo Train And Breakfast (es un renfrito de Arnold, pero me gusta muchísimo).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#10
Hola amigos!

Los dos vagones de Renfe Mercancías estacionados. Se puede apreciar a la izquierda, en la pared de la estación, el cartel y el logotipo de Renfe época V


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#11
Estación del pueblo de mi maqueta.
Con servicios AVE, TrenHotel y TER. También llega. A ella las mercancías necesarias en vagones arrastrados por una 253 Renfe


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#12
Otro de nuestros grandes trenes en mi maqueta. Ni falta hace decir cuál es!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#13
Buenas! Otro ferroviario más!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#14
Que pasada TalgoPato veo que también eres amante de los felinos como yo es muy bonito ese gato espero que sea muy cariñoso como se llama?

Un Saludo.
Responder
#15
(05-09-2021, 10:48)tigrin escribió: Que pasada TalgoPato veo que también eres amante de los felinos como yo es muy bonito ese gato espero que sea muy cariñoso como se llama?

Un Saludo.
Hola! Se llama Morante, de raza persa exótica. Aparte de cariñoso muy juguetón!
Un saludo
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#16
Sencilla maqueta para rodar tus trenes y matar el gusanillo.
Yo empecé por una más o menos como esa y ahora empiezo segundo proyecto más grande.
Al final las maquetas pequeñas son para un rato. Luego el cuerpo pide más. Todo claro, condicionado por el espacio del que dispone cada uno.
Responder
#17
(06-09-2021, 10:01)Baltek escribió: Sencilla maqueta para rodar tus trenes y matar el gusanillo.
Yo empecé por una más o menos como esa y ahora empiezo segundo proyecto más grande.
Al final las maquetas pequeñas son para un rato. Luego el cuerpo pide más. Todo claro, condicionado por el espacio del que dispone cada uno.
Así es compañero. De hecho, en un futuro me gustaría, sí dispongo de suficiente espacio, tener una maqueta mucho más grande. Aunque por ahora no me quejo con lo que tengo.
Aprovecho para lanzaros una duda a modo de pregunta: en el césped, aparte de árboles o un par de edificios que quisiera colocar, qué otros elementos podrían quedar bien? Sean de vegetación o no. No entiendo demasiado y cualquier ayuda vuestra será siempre bienvenida.
Gracias y un saludo!
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder
#18
Mercancías varias, vehículos, iluminación, mobiliario urbano, personas/animales... Las posibilidades de decoración son infinitas (no así el presupuesto Gran sonrisa ).

Un saludo!!
Responder
#19
(06-09-2021, 11:32)TalgoPato escribió:
(06-09-2021, 10:01)Baltek escribió: Sencilla maqueta para rodar tus trenes y matar el gusanillo.
Yo empecé por una más o menos como esa y ahora empiezo segundo proyecto más grande.
Al final las maquetas pequeñas son para un rato. Luego el cuerpo pide más. Todo claro, condicionado por el espacio del que dispone cada uno.
Así es compañero. De hecho, en un futuro me gustaría, sí dispongo de suficiente espacio, tener una maqueta mucho más grande. Aunque por ahora no me quejo con lo que tengo.
Aprovecho para lanzaros una duda a modo de pregunta: en el césped, aparte de árboles o un par de edificios que quisiera colocar, qué otros elementos podrían quedar bien? Sean de vegetación o no. No entiendo demasiado y cualquier ayuda vuestra será siempre bienvenida.
Gracias y un saludo!
Todo este spacio de cesped yo lo reharia. Nunca hay un terreno tan plano. Luego rellenalo con matas, rocas, Haz terreno variado. distintos niveles, el tren no hace falta que lo esta pero el terreno ha de ser variado, de vegetacion, geologia etc.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#20
    Buenos a los dos. Mil gracias por vuestras aportaciones!
Había pensado para colocar en primer lugar por lo que es el césped lo que podéis ver aquí abajo en las imágenes.
Admito que la idea de no dejarlo todo llano no se me había pasado por la cabeza pero desde luego es una idea brutal, daría en mi opinión mucho más juego. Sin embargo, de hacerlo, sería la primera vez que lo hago, por lo que os pido información acerca de materiales, pegamentos, las formas más idóneas...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Un saludo!

Foto de perfil: Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, vista desde el Avant 114 Granada-Sevilla.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,286 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 834 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,876 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,035 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,540 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,351 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,881 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,979 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)