![]() |
Rotonda Kato Escala N - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html) +--- Tema: Rotonda Kato Escala N (/thread-12783.html) |
Rotonda Kato Escala N - Eduard1955 - 24-06-2025 Buenas tardes Podriais orientarme donde comprar productos de la japonesa KATO? Creo recordar que alguien cito una web que utiliza habitualmente. Estoy interesado en la Rotonda. Gracias RE: Rotonda Kato Escala N - tigrin - 24-06-2025 Eduardo1955 Buenas esto es lo que he encontrado visita este enlace espero que sea lo que buscas Un saludo. https://www.ebay.es/itm/166720109514?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338727171&toolid=20006&_ul=ES&customid=CjwKCAjwmenCBhA4EiwAtVjzml1vc0HO2y6cYb5MU8E4XNUbor2n8LdxagLCN-7J3rjSMN1lrYQzSBoCpA4QAvD_BwE|0AAAAADihhqXlz1_5t8o0NjrpRpkIp2viw|CkEKCQjw9uPCBhC7ARIwABaw_icVsgzH44bkJ78l4nMzKKWKpiN1BMG-pywn18wqpPEsJIDH5moq-gWHEH71GgLEnA&gclid=CjwKCAjwmenCBhA4EiwAtVjzml1vc0HO2y6cYb5MU8E4XNUbor2n8LdxagLCN-7J3rjSMN1lrYQzSBoCpA4QAvD_BwE&gbraid=0AAAAADihhqXlz1_5t8o0NjrpRpkIp2viw&wbraid=CkEKCQjw9uPCBhC7ARIwABaw_icVsgzH44bkJ78l4nMzKKWKpiN1BMG-pywn18wqpPEsJIDH5moq-gWHEH71GgLEnA&gad_source=1&gad_campaignid=20677447652&gbraid=0AAAAADihhqXlz1_5t8o0NjrpRpkIp2viw RE: Rotonda Kato Escala N - Ozeito - 24-06-2025 Algunas tiendas como TrenCastilla, ![]() Ahora que MFtrain es el distribuidor para España, espero que vengan más cosas. Normalmente lo que he comprado de Kato lo he comprado a PLAZAJAPAN: https://www.plazajapan.com/model-train/n-scale/ La web está en inglés así que tienes que defenderte un poco con el idioma de los guiris. Y tienen cosas de otros fabricantes japoneses como Tomix, Tomytec o Greenmax aunque ojo que lo de Tomytec y Greenmax es a escala N japonesa o sea 1:150 y se nota. Los modelos de trenes de Kato y Tomix son a 1:160. Esta web es muy seria, lo mandan desde la ciudad de Osaka y llevo comprando a esta tienda desde hace años, empecé a comprar por eBay cuando el euro estaba más alto que el dólar, y me salía bastante más barato que comprarlo aquí en España, como la mitad sumando los gastos y el 21% que te cascan de IVA. Ojo, te lo pueden mandar de 2 maneras, te recomiendo que lo compres con el envío por FEDEX porque pagas los gastos de primeras y nada mas. Si te lo mandan por correo normal, al recibir el paquete tienes que pagar el 21% de IVA así que mejor pagarlo de primeras y no que te den el sablazo cuando lo recibes. Cualquier compra que hagas de lo que sea fuera de la Unión Europea, automáticamente te cargan el 21% de IVA; en Aliexpress, Temu o Bangood ellos son los que pagan ese 21% y por eso tú no lo ves por ningún lado. Pero este caso es diferente, ya que al venir el paquete de Japón a España, necesariamente va por avión y entonces estás pillado a menos que te lo manden por una agencia como FEDEX que lo gestiona todo y es mucho mejor. Saludos. RE: Rotonda Kato Escala N - Galvano - 26-06-2025 (24-06-2025, 22:48)Ozeito escribió: Ojo, te lo pueden mandar de 2 maneras, te recomiendo que lo compres con el envío por FEDEX porque pagas los gastos de primeras y nada mas. Si te lo mandan por correo normal, al recibir el paquete tienes que pagar el 21% de IVA así que mejor pagarlo de primeras y no que te den el sablazo cuando lo recibes.- Hola Ozeito. En una ocasión compré en USA y tuve que hacer algo de papeleo por el tema de aduanas, me resultó un poco farragoso el tema y me ha disuadido de hacer mas compras.Pero leyendo tu experiencia me estoy planteando la posibilidad de comprar algo en PlazaJapan. He estado haciendo una prueba de compra (con la opción Fedex que comentas), pero el apartado de IVA aparece 0€. Es decir, me sale a pagar la compra sin IVA. ¿Que ocurre luego?, ¿Fedex se pone en contacto contigo para que le abones el IVA? ¿Pagas el importe a Fedex y ... fin de la cita?. - Saludos. RE: Rotonda Kato Escala N - Cabro - 27-06-2025 Yo también he estado echando un ojo en plazajapan poniendo el envío con FedEx y no me cuadra lo del IVA a mi tampoco. Si compro un tren de poco mas de 100 euros el envío son 25eur, pero si pongo un envío de 600 euros me cobran tan solo 50eur, cuando el 21% tendría que pasar de largo los 100 euros. Hay un apartado de impuestos que queda en todo momento a 0eur. En cualquier caso, aunque luego te caiga un sablazo de mas de 100 euros, los precios siguen siendo ridículos respecto a Europa. RE: Rotonda Kato Escala N - Galvano - 29-06-2025 (27-06-2025, 23:03)Cabro escribió: Yo también he estado echando un ojo en plazajapan poniendo el envío con FedEx y no me cuadra lo del IVA a mi tampoco. Si compro un tren de poco mas de 100 euros el envío son 25eur, pero si pongo un envío de 600 euros me cobran tan solo 50eur, cuando el 21% tendría que pasar de largo los 100 euros. Hay un apartado de impuestos que queda en todo momento a 0eur.- Yo la duda la tengo, mas que nada, en saber a quien pagar el IVA+aranceles, cuando y el como. Los cálculos de gasto adicionales diría que son 21% IVA, X % aranceles y gastos de envío. Seguro que puede salir a cuenta. A ver si alguien se anima y nos cuenta un poco mas detalladamente el proceso. - Saludos. |