Pues si, me temo que vengo con este clásico de todo buen trenero en un foro, enseñar lo que guarda en sus cocheras. Soy adicto a las épocas IV y V, para mi las mejores de Renfe sin duda alguna, aunque también poseo algo de material de las otras, tanto más antiguas como las mas recientes y la actual. Tanto la maqueta como el material es analógico, no hay de momento € para pasarme al lado oscuro.
Pues bueno, para estrenarme, voy a hacerlo a lo grande con una vaporosa de la época III que ha llegado hoy a mis vías, la Mikado de Arnold.
Un dilema que tengo con el abuelo de Arnold es reformarlo para que sea el típico ferrobus que circulo por nuestras vías, con sus coches intercomunicados por burlete. Me consta que por aquí hay auténticos maestros reformando material, pero tengo esa duda, original o reformado? En caso de reformarlo, a quién encomendaríais tal trabajo?
Mi ultima adquisición de material convencional, el 8000 enano de Arnold época III. Lo de enano es por su escasa altura, pendiente de rectificar para que no desentone mucho con los otros 8000 que tengo en el parque.
y para acabar por hoy, el duelo de duelos, las 2 ultimas Alcos que han llegado a casa, cada una es de una de las 2 marcas que las han sacado recientemente. A ver si alguien adivina de qué casa es cada una jejeje.
04-03-2015, 22:39 (Última modificación: 04-03-2015, 23:04 por Andén57.)
Muy buen material y todo lo que se ve por detrás que ya nos lo enseñaras.
Las dos Alco, la de la derecha 2101 es Arnold y la 321 Taxi de Mftrain, la diferencia así a primera vista pues cada marca tiene sus detalles, es que el ventilador del techo en la de la marca Arnold es en relieve y la de la marca Mftrain es en fotograbado, creo que no me he confundido.
Que las disfrutes.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
Pues menuda vista tienes Alvaro, porque yo las veo iguales desde esta perspectiva. Diria que son Mftrain las dos. Aunque ese detalle de las Arnold es tal vez lo que mas me guztan de ellas.
Miguel, mi abuelo era como el tuyo pero en color burdeos DB y marca Trix. Tal y como lo tienes es valido para ambiente RENFE ya que en ocasiones se acoplaron incluso tres unidades que yo sepa. De quererlo modificar....tu mismo, yo lo hice, todo es proponerselo. Puedes buscar un post mio "esquemas de automotores" y tendras los detalles que diferencian la version.
04-03-2015, 23:18 (Última modificación: 04-03-2015, 23:19 por ManuelCadiz.)
Si si, sé que es correcto, además tengo el tercer coche, pero como me gusta tener el material que mas o menos se veía por aquí en Cádiz en los 80 y 90's, pues en este caso el ferrobus que hacía Cádiz-Sevilla y vv. y Cádiz-Sanlucar y vv. era ya con los 2/3 coches intercomunicados. Ahora buscaré por ahí el tuyo a ver que tal ese ex-DB.
Te pongo una imagen aqui, tiene la diferencia que por pereza no le hice la ventana que lleva en la parte modificada. Para mi era valido entonces y asi lo deje.
Ese ferrobus pinta muy bien, así es como me gustaría dejar el mío. Es muy engorrosa la transformación? Uff es que me da miedito tocar el mío, soy muy inexperto en transformaciones de material...
A mi lo que no me da nada de miedo es transformar el mio. Siendo mio no me preocupa nada, me atrevo con cualquier cirugia de estetica. De lo que si me da reparo es de tocar lo que no es mio. Pero te puedo buscar el proceso que se utilizo publicado en trenmania.
Hoy me han llegado estas 2 preciosidades, a la retales ya le tenía ganas y la cisterna pues viene a aumentar el parque de butaneras del que dispongo, el cual ya os enseñaré en próximas entregas.
Y aprovechando la llegada de un nuevo miembro, los maquinistas se lo han currao para que sacáramos las cámaras e inmortalizaramos a la creciente familia 319
Tienen un diseño muy ferroviario, a mi me encantan también y sobre todo después de verlas cara a cara cuando venían aquí a Cádiz con los Tecos al puerto. Este año van a editar nuevos modelos de las retales, hay que estar atentos
Bonita colección de 319´s, que envidia.
Por cierto, se ven por ahí unos vagoncitos azules de techo marrón, ¿cuales son?
Una fotito de ellos sería posible?
Son los techos de 2 nuevemiles segunda clase versión nueva imagen de Hispatren. Coches muy cotizados, demasiado para sus problemas de enganche, pero estéticamente son una preciosidad.
Lastima de la pésima distribución que tiene la marca, que para tener un rápido medio decente de nueva imagen, hay que pagarlo de ocasión a mas del triple de lo que costaban, y los que tiene aún a la venta en la web, con decoraciones de Grandes Lineas y Renfe Operadora, te puedes morir esperando que los envíe tras pagarlos, como el caso de este restaurante que le compró mi mujer en noviembre para regalármelo en reyes junto a un 2ª/cafetería, los cuales llegaron a mediados de enero...sin comentarios...
Son caros, y muy mejorables mecánicamente, peeeero que vistosos y bonitos quedan tras una mazinguer o una mil rayas.