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		Los Roco son un poco más baratos pero desconozco si de menor calidad. Con cuales os quedáis?. 
Y otra pregunta. Qué hace falta para los desvíos eléctricos?. Además de los desvíos en sí, pupitre de desvio y... Algo más?.
 
Gracias.    
	
	
	
		
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		O sea, si en una tienda ponen que son Roco, y en otra Fleischmann, me venden mismo perro con distinto collar?.  
Pues hay una diferencia de hasta dos eurillos y medio según la tienda...   
	
	
	
		
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		Si ponen Roco son más antiguos pero era como se llamaban antes de la fusión. Ahora están la Fleischmann con balasto y sin balasto pero por lo que he podido comprobar es que las de balasto creo que el material a usar a la hora de hacer el metal de las vías llevan mejor conductividad que las Fleischmann sin balasto esos si, pagando bastante diferencia en precio que no se si valdrá la pena o no, dependiendo del tamaño de cada maqueta.
	 
Mario
 
	
	
	
		
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		Gracias a todos, me pongo a ello.    
	
	
	
		
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		Acerca de este tema me surge una duda.Supongo que Fleischmann fabricaría desvios antes de la fusión con roco.
 Pero tras la fusión los desvios que fabrica cuales son? los que fabricaba anteriormente roco o los que hacia como fleischman.
 ¿Son exactamente iguales?
 ¿Tengo que meterle mano a mi maqueta y me estoy planteando utilizar vias y desvios fleischmann.
 
No pierdas el tren, engánchate a él
 
	
	
	
		
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		Imagino que los fleischmann sin balasto se deben de fabricar en Roco en la factoria de Austria, o sea que sólo cambia el color del envoltorio.
	 
Jaime
 
	
	
	
		
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		Fleischmann siempre ha fabricado las vías con el balasto incorporado, pero desde que se hizo con Roco, ha continuado con la gama de Roco, que no lleva balasto y la suya propia. Sí que es verdad que hay diferencia de precio de unas a otras, la Fleischmann de toda la vida es mas cara que la Flm-Roco, que a su vez, aunque sea la misma que Roco, es algo mas cara que la antigua Roco.Aunque sean compatibles, las geometrías de vías no son iguales en las con balasto y las sin. Difieren algo en los radios de curvas.
 
Joan
 
	
	
	
		
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		Roco, comparte geometría y muchos tamaños de vías con Minitrix y la antigua Ibertren; luego cada uno a ido añadiendo tamaños diferentes o únicos.
	 
Jaime
 
	
	
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		Coincido con *****, mejor la vía Peco code 55, mucho mas realista y de funcionamiento mas seguro, aunque mas complicados de conexionar los desvíos y además no son talonables.
	 
Joan
 
	
	
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		Ui Nacho, yo creo que lo se pero me cuesta explicar.... a ver si con una imagen me explico mejor: ![[Imagen: Turnout_components.jpg]](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/64/Turnout_components.jpg)  
Significa que una loco puede atravesar este desvio (tal y como están colocadas las agujas) desde la via superior a la de la izquierda. O lo mismo, si las agujas están al contrario y la locomotora viene de la derecha hacia la izquierda. Para eso los vagones han de pesar lo suficiente como para desplazar las agujas al pasar, y luego vuelven a su sitio. Es útil por ejemplo para los desvios de salida de una playa de vias porque no hay que estar cambiando las agujas.
 
Pero las Peco llevan un muelle con mucha fuerza. Si le quitas el muelle para moverlo con servos (yo lo hago así), tiene el mismo problema, el servo tiene demasiada fuerza para que el peso de un vagón pueda desplazar la posición de las agujas y luego volver a sitio.
 
Es correcto?
 
Salut! 
Dani.
	 
	
	
	
		
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		Si utilizas servos ningún desvío de ningún fabricante es talonable. Lo mejor es tener esto en cuenta a la hora de automatizar la maqueta. Solo un poco mas de trabajo ya que hay que mover más desvíos.
 Entre Fleischmann y Roco yo prefiero Roco. No me gusta la imagen de Fleischmann. Los carriles son demasiado altos y los cruces y cruces/desvíos no cumplen con los ángulos que dice el fabricante por lo que tienes que forzarlos al montarlos y quedan mal a la vista.
 
 Fleischamnn y Roco son de la misma época, más o menos, y la calidad del carril es la misma. En Fleischmann se paga el balasto y el nombre. Roco es fácil de montar y funciona muy bien aunque en los desvíos puedan pararse las locomotoras pequeñas o con pocas tomas de corriente.
 
 Mejor Peco, claro.
 
 Luis Alberto
 
	
	
		En mi caso he puesto dos desvíos de talón, visto que funciona correctamente talonable los he puesto sin mecanismo, así se evita la presión del muelle, estos se quedan tal y como pasa la composición.El hecho es que los dos son de salida, los sobrepaso de los dos trazados, el inconveniente es que no permite la circulación inversa, tampoco la tengo prevista, pero ya sabemos que somos inquietos y quizá en un futuro......... aunque me obligaría a modificar el sistema de frenado y parada en la estación y colcoar los motores en los citados desvíos.
 Por cierto, si nos leen los puristas, vamos apañados, no se pueden talonar los desvíos, al menos en la vida real, simplemente se rompe el mecanismo.
 
	
	
	
		
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		06-12-2013, 21:36 
(Última modificación: 06-12-2013, 21:45 por alvmonmor.)
		
	 
		Los fleischmann con balasto de corazon polarizable no son talonables, si se intentar talonar se produce un indeseado cortocircuito    Ahora, los normales de fleischmann y todos los roco si lo son    
Saludos    !
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