Foro de modelismo escala N
Feria Barcelona Train - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Encuentros, ferias y exposiciones (https://www.escalan.es/forum-11.html)
+--- Tema: Feria Barcelona Train (/thread-7754.html)



Feria Barcelona Train - oscar440 - 13-05-2018

Buenos días,

En la revista Maquetren de este mes se publicita el evento "Barcelona Train", organizado por Gestión Ferroviaria. Buscando información en internet, he encontrado el siguiente enlace:

https://barcelonatrain.com/

Está previsto para el próximo fin de semana, en el Centro Comercial Arenas de Barcelona.
Plaza de Espany
Hasta luego.


Feria Barcelona Train - wefer - 13-05-2018

El próximo fin de semana en Barcelona es de tres días ya que el Lunes es fiesta, lo que significa que mucha gente saldrá de la ciudad. Mala elección de día han hecho.

Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk


RE: Feria Barcelona Train - palaycarbon - 16-05-2018

He oído por ahí que este fin de semana van a montar un "mega-outlet" en la Fira de Monjuïc (digamos que enfrente). El centro comercial recibirá muchos visitantes, aunque sólo sea para ir a comer.


RE: Feria Barcelona Train - oscar440 - 19-05-2018

Buenos días,

Acabo de llegar de "intentar" visitar esta Feria. Si acaso alguien se quiere reir de lo que a continuación voy a decir, es completamente libre de hacerlo, ya que lamentablemente el reirse de los males ajenos es lo que está a la órden del día en este país. En el vestíbulo hay varias pancartas que publicitan el evento, es de las pocas fotos que he podido hacer. Lamentablemente sufro de vértigo (ya lo digo, si alguien quiere reirse, adelante). Esta Feria la hacen en la quinta planta del centro comercial, en la cúpula. A la cúpula solamente se puede acceder o bien mediante los ascensores exteriores acristalados "superpanorámicos" a 360º, los cuales son de pago; o bien por unas escaleras mecánicas "exprés" que van por el centro de lo que antes era esta plaza de toros. En el interior hay dos ascensores acristalados más "superpanorámicos" que tampoco llegan hasta la quinta planta. Como sufro de vértigo ni puedo subirme a los ascensores "superpanorámicos" ni mucho menos por esas escaleras mecánicas "exprés" que van colgadas al vacío por el centro de la antigua plaza de toros. En un último intento, he solicitado al personal de seguridad si podía hacer uso de las escaleras normales de emergencia, y me han dicho que no estaba permitido. Pues nada, media vuelta y para casa.

Felicito a la mente privilegiada que ha ido a buscar este lugar para celebrar esta Feria, así como al arquitecto que diseñó este nuevo centro comercial partiendo de la base de la antigua plaza de toros, el cual no ha tenido en cuenta, para nada, que hay personas con vértigo. ¿Tanto hubiese costado poner dos ascensores normales por el interior? Tampoco ha tenido en cuenta a las personas en silla de ruedas, ya que las dimensiones de los ascensores son bastante justas.

Por cierto, mañana domingo es uno de esos festivos "comerciales" en los que se permite abrir a las tiendas, supongo que será por la festividad del lunes, por lo tanto mañana domingo estará todo el centro comercial abierto al 100%, mientras que si se tratase de un domingo normal solamente abriría la zona de ocio y restauración (y no las tiendas). Eso a lo mejor explica que se hayan decantado por este fin de semana para celebrar dicha Feria.

Si alguno de vosotros ha podido visitar esta Feria me gustaría que nos contase su experiencia y subiese alguna imagen, más que nada para saber lo que me he perdido.

Hasta luego.


RE: Feria Barcelona Train - tigrin - 19-05-2018

Pues menuda odisea ya siento que tengas ese problema que no es como para reírse, y yo no suelo reírme de los males ajenos y estoy de acuerde en que podía haber hecho en un lugar mejor ya lo siento colega 

Un saludo.


RE: Feria Barcelona Train - juanito - 19-05-2018

Aqui nadie se va a reir.-Pero los organizadores se han lucido,hubiesen contactado en la estacion de Francia de Barcelona,quizas les hubiesen dejado hacerlo alli;ó con el Ayuntamiento que suelen dejar locales para pequeñas manifestaciones de éste tipo--En fin yo tampoco hubiese ido;y a más de más,siendo festivo el lunes estará aquello atiporrado--saludos juanito


RE: Feria Barcelona Train - _InIs_ - 19-05-2018

Lo que no entiendo es la razón por la que no te han dejado utilizar las escaleras normales... Me parece de muy mal gusto la verdad.

Un saludo.


RE: Feria Barcelona Train - oscar440 - 20-05-2018

(19-05-2018, 21:27)_InIs_ escribió: Lo que no entiendo es la razón por la que no te han dejado utilizar las escaleras normales... Me parece de muy mal gusto la verdad.

Un saludo.

Pues porque según el vigilante de seguridad eran solamente para casos de "emergencias". En fin, gracias a todos por vuestra comprensión. He leído en otro foro (Forotrenes), que además había que pagar una entrada de siete euros, yo francamente no lo sé ya que según el anuncio de la revista Maquetren esta Feria era de acceso gratuito... Adjunto las únicas tres fotografías que pude hacer, y que son lo que ya comenté: la pancarta del vestíbulo del centro comercial anunciando el evento, las escaleras mecánicas "exprés" colgadas al vacío por el centro de lo que antes era la antigua plaza de toros (con una caída libre de cinco pisos), y los ascensores exteriores "superpanorámicos" y de pago, únicos accesos para llegar hasta la cúpula que era donde hacían la Feria. Vamos, que yo por ahí no subo ni aunque me paguen un millón de euros...

Hasta luego.


RE: Feria Barcelona Train - Andén57 - 20-05-2018

Pues ya somos dos, yo tengo mal de altura o como lo quieran llamar y la verdad es que tampoco habría ido a ese encuentro.

Muchas gracias por mostrar lo que buenamente has podido.


RE: Feria Barcelona Train - tigrin - 20-05-2018

La verdad es que viendo esas fotos dan un poco de miedo la verdad   Huh

Un saludo.


RE: Feria Barcelona Train - portichol - 20-05-2018

Creo que no hace falta sufrir de vértigo para pensarselo antes de subir a uno de esos ascensores.
Oscar 440, siento que no pudieras subir en esas condiciones. Entiendo tu problema.
Para intentar subir por las escaleras mecánicas deberías hacerlo acompañado, cogido del brazo y no mirando nunca abajo. Y hablando de algo interesante para no pensar en la altura.
Supongo que al diseñador -arquitecto o no- no le habrán dado ningún premio.
En un viaje a Barcelona, visite ese centro de la Arenas. No me gusto nada. Muy caótico. Me marché enseguida.
Un saludo.


RE: Feria Barcelona Train - wefer - 21-05-2018

Pero al final... ¿alguien ha ido a la feria?


RE: Feria Barcelona Train - oscar440 - 11-12-2019

Recupero el hilo...y no para hablar de la Feria Barcelona Train (feria de la cual dicho de paso nunca más se supo), sino para hablar de otro evento (de pago) que, a partir de hoy, tendrá lugar en el mismo sitio. Se trata de una exposición de piezas de Lego, entre las cuales habrá maquetas de trenes (adjunto cartel). Según la Organización, se trata de la mayor muestra de estas características de Europa (ya será menos). En todo caso, es una muestra más que me quedo con las ganas de visitar, y no por el precio, sino por lo que ya expuse en este mismo hilo.