Foro de modelismo escala N

Versión completa: Presentación del apartado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Este apartado pretende aunar los conocimientos que acumulan gran parte de nuestros miembros en diversos sectores para llevar adelante proyectos que no queden sólo en su maqueta sino que además puedan estar disponibles para todos nuestros miembros.

Tenemos diseñadores 3D, impresoras, grandes artesanos, diseñadores de calcas, todo lo necesario para sacar adelante cualquier proyectos que nos propongamos, así que adelante!

Esto pretende funcionar de la siguiente forma:

-Un miembro hace una petición (nuevo tema) de un modelo determinado (por ejemplo... vagones 9000) y del precio que estaría dispuesto a pagar por cada uno, si consigue 25 adhesiones (personas interesadas) seguimos al siguiente paso.

-Después se hace un preproyecto donde se confirma el coste final y se hace un preencargo de unidades, si se llega a las unidades necesarias para que el proyecto salga adelante (se especificará en cada proyecto) se pasa a la siguiente fase.

-Proyecto, se da un plazo y los interesados dan un pequeño pago a cuenta, cuando se consiguen los fondos necesarios para iniciarse se empieza el proyecto y se sigue su progreso.

Igual nos estrellamos o igual sacamos cosas interesantes adelante... peticiones!
Magnífica iniciativa.
Yo hace un tiempo propuse algo muy similar a esto en "otro foro" y la gente lo desestimó por considerarse demasiado complicado Indeciso 
Me alegra que vosotros estéis dispuestos a liaros con semejante atrevimiento y a ver si entre todos podemos sacar algo adelante.

Una propuesta: ¿no sería mejor integrar el tema del pago/compromiso en una plataforma externa de crowdfunding? Sería más seguro, generaría más confianza en el momento de dar el dinero y además permitiría que gente externa al foro pudiera participar, cosa que aumentaría las posibilidades de que se llegara al número de personas necesario para salir adelante. Siempre dejando claro que la iniciativa parte de escalan.es, por supuesto.

Igualmente, felicidades por la iniciativa.
Primero hay que ver el momento de los interesados en el proyecto y el pago inicial.

Luego ya estimar la plataforma de los pagos, aquí el problema es que será coordinación de muchas personas a la vez así que al final habrá un gestor de fondos por proyecto si o si.

Por otra parte cualquiera puede participar y tenemos ya cierta reputación de confianza. Pero como digo, veamos hacia donde nos lleva esto.
Me parece una buena idea.
Magnifica propuesta.
Bueno.. a ver que sale Sonrisa a mi me parece genial
Interesante.

A ver cuanto tardamos en pedir una 340 (ya sé que JRAdria está en ello, pero igual alguien no se ha enterado aun.
(21-03-2017, 19:30)quisn escribió: [ -> ]Esto pretende funcionar de la siguiente forma:

-Un miembro hace una petición (nuevo tema) de un modelo determinado (por ejemplo... vagones 9000) y del precio que estaría dispuesto a pagar por cada uno, si consigue 25 adhesiones (personas interesadas) seguimos al siguiente paso.

-Después se hace un preproyecto donde se confirma el coste final y se hace un preencargo de unidades, si se llega a las unidades necesarias para que el proyecto salga adelante (se especificará en cada proyecto) se pasa a la siguiente fase.

Hola, una pregunta, por entenderlo... Alguien hace una petición, pero... Quién hace el preproyecto y calcula el coste final? Cualquier otro forero que se anime a hacerlo?

Y otra cosa, entiendo lo del volumen si son copias en resina, pero si se imprime en 3D directamente, el volumen ya no es relevante. Lo he entendido bien?

Gracias!
Un saludo
Gran iniciativa. Sí señor, eso es liarse la manta a la cabeza y aportar.

Respecto a lo de que importe el volumen en el caso de 3D, yo creo que también importa, porque el tiempo de diseño del modelo en el ordenador cuenta y no poco.

Es mi opinión.

Un saludo.
Estupenda idea!!

A ver cuál es la primera propuesta Guiño

Edito: Esto me pasa por no leer....
(22-03-2017, 10:28)rezjat escribió: [ -> ]
(21-03-2017, 19:30)quisn escribió: [ -> ]Esto pretende funcionar de la siguiente forma:

-Un miembro hace una petición (nuevo tema) de un modelo determinado (por ejemplo... vagones 9000) y del precio que estaría dispuesto a pagar por cada uno, si consigue 25 adhesiones (personas interesadas) seguimos al siguiente paso.

-Después se hace un preproyecto donde se confirma el coste final y se hace un preencargo de unidades, si se llega a las unidades necesarias para que el proyecto salga adelante (se especificará en cada proyecto) se pasa a la siguiente fase.

Hola, una pregunta, por entenderlo... Alguien hace una petición, pero... Quién hace el preproyecto y calcula el coste final? Cualquier otro forero que se anime a hacerlo?

Y otra cosa, entiendo lo del volumen si son copias en resina, pero si se imprime en 3D directamente, el volumen ya no es relevante. Lo he entendido bien?

Gracias!
Un saludo

Si la propuesta tiene el suficiente seguimiento se contacta o se ofrecen los foreros o diseñadores que puedan colaborar con el y se calculan los costes finales y quién hace cada parte, habrá un coordinador de cada proyecto que será el que se encargue de todo, la idea es aunar esfuerzos, hay partes que puede hacer un forero en una máquina con una técnica (bajos en PLA y FDM, por poner un ejemplo) y partes más detalladas que deberán hacerse en otra técnica (SLA y polimero por ejemplo) o externalizarse.

La cantidad influye pues no es lo mismo diseñar un modelo para 5 personas que para 50 (calcas, reparto de costes, pruebas, etc. o compras de materiales externos que no podamos hacer nosotros como ejes, muelles, enganches...).
Buena idea
es una idea maravillosa ya me gustaría participar pero es tema económico ahora mismo no me lo permite, y como le dije a Hector ya sabéis quien   yo habria fabricado un vagón borde medio xx
Cuál es el nombre técnico de ese vagón?
Para ser un XX le faltan 2 ejes.

Bajo el número de vagón interpreto que pone Ekklos.
(30-03-2017, 08:50)quisn escribió: [ -> ]Cuál es el nombre técnico de ese vagón?
Vagón abierto Bordes medios serie X1 un vagón que se pueden hacer cuatro modelos y seria un modelo 100X100 Español  

Un saludo
Supongo que es el mismo vagón que sacó Ibertrén muchos años atrás.

El modelo padece de que se frena en las curvas ya que es un vehículo largo y los ejes son fijos. Es un tema a tener en cuenta a la hora del diseño.

Por lo demás me parece una idea estupenda. Una vez construido es fácil lastrarlo para que coja algo de peso.
Pues así es  yo de estos tuve 20 unidades y las fui vendiendo poco a poco pero no se frenaban en la curvas rodaban bien los largue porque los topes  estaban demasiado juntos y no me gustaba 

Un saludo
Buenas tardes:

Ese vagon es un Ekklos vandalizado, da la impresión que se le cambiaron las chapas
de los dos portones y lo han dejado estanco, seguro que se preparo para sacar
material de via semiliquido.

Aqui los teneis en el propio foro, 

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3799

Saludos
(30-03-2017, 17:51)pulguilla escribió: [ -> ]Buenas tardes:

Ese vagon es un Ekklos vandalizado, da la impresión que se le cambiaron las chapas
de los dos portones y lo han dejado estanco, seguro que se preparo para sacar
material de via semiliquido.

Aqui los teneis en el propio foro, 

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3799

Saludos
German yo el que digo es el borde  medio X1 a mi personalmente ese vandalizado, no me interesaría es si  vitado tu enlace y ese si que me interesa pero ahora mismo mi economía no me lo permite mecachis
Páginas: 1 2 3