Pegamento de precisión : limpieza de tubo aplicador
#1
Hola buenas,

Para montajes de edificios o material pequeño (habitual en nuestra escala y hasta en H0) es bueno tener un pegamento con aplicador de tubo muy fino. Suelen venderlos en las tiendas de modelismo.

La cuestión es que el pegamento se me secaba en el tubo aunque le ponía su tapón. Al cabo de unos días no salía pegamento.
Primero utilicé alcohol para limpiarlo, pero cada vez se atascaba más.

La solución que he encontrado es sacar el tubito (es metálico, casi como una aguja de jeringuilla) del depósito y pasarle una venilla de cobre de cable convencional. Pasa justo por dentro y tiene la suficiente rigidez para no doblarse y atravesar el tubito y despejarlo. Después se vuelve a colocar y ya sale el pegamento líquido.

No he visto esta solución publicada en el foro. Espero que os sirva....

saludos
G no es Unix
Responder
#2
Buen aporte, Pablo. Yo uso cuerda de guitarra electrica, que para mi tiene la ventaja de que la puedes conseguir en diferentes calibres, según el diametro del aplicador de tu bote, y al ser acerado es mas rigido que el cobre. Y por otra parte (y no menos importante...) resulta que yo las vendo  Gran sonrisa...
Mi canal en YouTube, composiciones a escala N
https://www.youtube.com/channel/UCL0NrP2...WWHd6P_qAA
Responder
#3
Yo uso el pegamento de Faller, con referencia 170490 y con el aplicador que lleva, no se seca ni se atasca hasta que se acaba el contenido.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
(20-04-2019, 19:09)Norte Central escribió: Buen aporte, Pablo. Yo uso cuerda de guitarra electrica, que para mi tiene la ventaja de que la puedes conseguir en diferentes calibres, según el diametro del aplicador de tu bote, y al ser acerado es mas rigido que el cobre. Y por otra parte (y no menos importante...) resulta que yo las vendo  Gran sonrisa...

Pues el tubito de mi pegamento mide por fuera 1 mm y no sabría decir la medida interior...
Aparte es otra solución buena la que planteas.
G no es Unix
Responder
#5
(20-04-2019, 23:32)Pecetero escribió: Yo uso el pegamento de Faller, con referencia 170490 y con el aplicador que lleva, no se seca ni se atasca hasta que se acaba el contenido.

Me alegro que no se atasque el tubo en este pegamento. Tomo nota, gracias.
G no es Unix
Responder
#6
Otra opción es calentar el tubo taponado con un mechero. Es rápido y eficaz.
Saludos,
Kike
Responder
#7
Yo después de usarlo le doy unos suaves golpes contra la mesa, en posición vertical, para que caiga la mayor cantidad y quede la aguja vacía.
Rafa
Responder
#8
Yo tengo también otro Faller igual, y alguna vez he tenido que menearlo algo para que se desatascara.
Probaré con alguno de los trucos aquí mencionados, gracias.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#9
Yo suelo usar una aguja de acupuntura. Es rígida y va muy bien.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Limpieza de vías. vinylculture 17 38,746 09-09-2016, 17:42
Último mensaje: piqueronistas
  Aplicador de cesped Jordi 8 23,876 27-08-2014, 22:39
Último mensaje: Quercus

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)