Mi Talgo III RD con dos defectos subsanados.
#1
Hace poco abrí un post comentando algunos defectos y carencias del Talgo III RD de Ibertren. Hoy abro este nuevo para comentar dos correciones, y poder ya ofrecer unas imágenes dinámicas de este tren.

 
El primer defecto subsanado es el del rodaje. Se lo dejé a mi hijo para que lo revisase, pues yo tengo menos paciencia que él. El otro día me dijo que no había encontrado nada raro, y que circulaba sin problema.  Y lo probamos en su maqueta.
 
El segundo defecto subsanado ha sido el de la rotulación de los furgones. Gracias a Trenmilitaria ya están en su color correcto, o sea blancos.
 
Seguramente que no iluminaré el interior de este tren, aunque seguro que sí  le pondré luces de cola en uno de los furgones
 
Como prueba de ambos apaños una foto y un vídeo. Ya daréis vuestra opinión. 

   

Responder
#2
Esta genial , yo ilumine  el talgo por dentro , pero me quedo cutre , ya que utilice tiras de leds , ya que si cambiando el sentido de marcha no se me encendian , asi que tuve que ponerle otra tira mas , y ahora si que se me iluminan todos los coches .
Responder
#3
Hola a todos!

Yo tengo el mismo y tenia pensado en cambiarle la rotulacion como has hecho tu jmma33, la ref de trenmilitaria es de ellos o hecha por encargo, por que soy muy torpe y no la he visto.
Luego, la iluminacion lo mismo queria hacersela a los furgones pero como a ti txema me da reparo por el cambio de sentido de circulacion, ya que tendria que darle la vuelta a toda la composicion.
No me acuerdo donde he visto relativamente hace poco que lo consiguen poniendoles unos deco pero si mal no recuerdo era para HO.
Creo que se podria ajustar a nuestra escal, si algun manitas se pone con ello se lo agradeceria que lo compartiera para los profanos.
Luego me surje la duda de la composicion exacta ya que he visto por la web varias posibilidades.
1ª La composicion como esta.
2ª La composicion normal y añadiendo el coche restaurante.
3ª La comosicion segunda mas los coches cama para ambas clases (esta es una gran duda que tengo cantidad de furgones por clase.
4!ªLa circulacion a nivel internacional con la 353 (que solo he visto que hixo un viaje y no se si continuo y si es esto contrario tener que adquirir una alsthom talgera) (a mi personalmente me gusta mas la 353).
Espero vuestras aportaciones.
Saludos
P.D (jmma33 me encanta tu maqueta y si pudiera me gustaria hecharle un ojo para copiarte ciertas cosas para la mia).
Responder
#4
(22-11-2018, 18:25)snipermadrid escribió: Hola a todos!

Yo tengo el mismo y tenia pensado en cambiarle la rotulación como has hecho tu jmma33, la ref de trenmilitaria, ¿es de ellos o hecha por encargo?, por que soy muy torpe y no la he visto.
Ha sido un encargo puntual. No sé si tienen calcas disponibles.

Luego, la iluminación lo mismo quería hacérsela a los furgones pero como a ti txema me da reparo por el cambio de sentido de circulación, ya que tendría que darle la vuelta a toda la composición.
No me acuerdo donde he visto relativamente hace poco que lo consiguen poniendoles unos deco pero si mal no recuerdo era para HO.
Creo que se podría ajustar a nuestra escala, si algún manitas se pone con ello se lo agradecería que lo compartiera para los profanos.
Ya he dico que seguramente no lo iluminaré, pero si le pondré luces de cola, para lo que no es preciso ningún descodificador, a no ser que te interese encenderlas y apagarlas a voluntad. En la página de subastas puedes encontrar un kit de LEDs para iluminar el Talgo ex-profeso. Si no lo encuentras envíame un privado y te doy mas datos.

Luego me surje la duda de la composicion exacta ya que he visto por la web varias posibilidades.
1ª La composicion como esta.
2ª La composicion normal y añadiendo el coche restaurante.
3ª La comosicion segunda mas los coches cama para ambas clases (esta es una gran duda que tengo cantidad de furgones por clase.
4!ªLa circulación a nivel internacional con la 353 (que solo he visto que hixo un viaje y nono lo iluminaré, pero si le pondré luces de col se si continuo y si es esto contrario tener que adquirir una alsthom talgera) (a mi personalmente me gusta mas la 353).
Como TEE solo llevaba remolques de 1ª clase. De las cinco 3000T (353) tres fueron entregadas con bogies de ancho internacional, pero no pasaron mucho tiempo en Francia, ya que fueron reenviadas a España y les dotaron de bogies de ancho ibérico. Como TEE el Catalan Talgo solo hacía el servicio Barcelona-Ginebra, y viceversa. En los últimos años incorporaba remolques de 2º clase, pero entonces ya era un EuroCity, no un TEE. Entre Barcelona y Portbou lo remolcaba ua 353 o una 276 Talguera. Pero el Talgo Madrid-París no era este, ere el primer Talgo camas, que entre Madrid y Hendaya fue siempre remolcado por una 353, pues hacía el trayecto por la línea directa Madrid-Burgos que nunca fue electrificada.

Espero vuestras aportaciones.
Saludos
P.D (jmma33 me encanta tu maqueta y si pudiera me gustaría hecharle un ojo para copiarte ciertas cosas para la mia).
El vídeo está tomado en la maqueta de mi hijo, no en la mía que actualmente está en obras.
Responder
#5
Hola JMMA33!

Gracias por tus respuestas.
Segun he ido leyendo y entendiendo.

Ha sido un encargo puntual. No sé si tienen calcas disponibles.
Al ser un encargo tuyo si me pusiera en contacto con ellos no habria problermas para encargarles un juego para mi? Esto en caso de no tener ellos stock propio. Y siempre y cuando no te molestara la intrusion.


Ya he dico que seguramente no lo iluminaré, pero si le pondré luces de cola, para lo que no es preciso ningún descodificador, a no ser que te interese encenderlas y apagarlas a voluntad. En la página de subastas puedes encontrar un kit de LEDs para iluminar el Talgo ex-profeso. Si no lo encuentras envíame un privado y te doy mas datos.
A este referente te refieres a nuestro angel salvador en algun caso momentaneo de buscar aquello que no encontramos en otro lugar y mas barato. (Le tengo echado el ojo  al kit en cuestion que es para el de Arnold tanto para el RD como para el Pendular).

Como TEE solo llevaba remolques de 1ª clase. De las cinco 3000T (353) tres fueron entregadas con bogies de ancho internacional, pero no pasaron mucho tiempo en Francia, ya que fueron reenviadas a España y les dotaron de bogies de ancho ibérico. Como TEE el Catalan Talgo solo hacía el servicio Barcelona-Ginebra, y viceversa. En los últimos años incorporaba remolques de 2º clase, pero entonces ya era un EuroCity, no un TEE. Entre Barcelona y Portbou lo remolcaba ua 353 o una 276 Talguera. Pero el Talgo Madrid-París no era este, ere el primer Talgo camas, que entre Madrid y Hendaya fue siempre remolcado por una 353, pues hacía el trayecto por la línea directa Madrid-Burgos que nunca fue electrificada.
En el tema de las composiciones en algo si me ha quedado claro que seguire con mi 353. En cuanto a las composiciones un poco menos, esta claro que en sus comienzos llevaba solo 1ª, luego se les doto de 2ª, pero como eurocyti com me explicas, siguiendo llevando la rotulacion de siempre, en cuanto al camas solo Madrid/Hendaya pero la composicion era solo camas o mezcla de estos con los furgones normales o añadiendoles a los normales los camas y si es asi cuantos eran la composicion normal, es aqui la duda ya que he visto inumerables fotos de composiciones de hasta 18 furgones, (incluyendo los topes).

El vídeo está tomado en la maqueta de mi hijo, no en la mía que actualmente está en obras.
Pues la maqueta de tu hijo es digna de mencion y si pudiera me gustaria lo dicho copiarte alguna de esas maravillosas ideas plasmadas y ver la tuya por supuesto para la mia.

Un saludo y gracias
.
Responder
#6
(25-11-2018, 21:09)snipermadrid escribió: Hola JMMA33!

Gracias por tus respuestas.
..........................
en cuanto al camas solo Madrid/Hendaya pero la composicion era solo camas o mezcla de estos con los furgones normales o añadiendoles a los normales los camas y si es asi cuantos eran la composicion normal, es aqui la duda ya que he visto inumerables fotos de composiciones de hasta 18 furgones, (incluyendo los topes).
.........................
Los Talgos Madrid-París y viceversa, que yo sepa, siempre llevaron solo camas. Si me equivoco no te causará problema, pues solo se han reproducido en nuestra escala los remolques camas de 5 cabinas dobles.

Saludos a ti.
Responder
#7
Me gusta mucho el Talgo, muy chulo sí señor
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Talgo "Pau Casals" jmma33 6 6,084 30-05-2020, 23:23
Último mensaje: krokodiland
  Locomotoras para el Talgo III RD jmma33 8 10,245 04-10-2018, 17:57
Último mensaje: txema
  Estrella y Talgo Pendular VI jmma33 6 10,042 25-08-2017, 21:38
Último mensaje: Francisco Segura
  Coches 10000 “Danone” y Talgo VI LR jmma33 9 11,231 21-08-2017, 18:58
Último mensaje: Francisco Segura
  Euromed y Talgo VI Largo recorrido jmma33 3 5,318 18-08-2017, 05:06
Último mensaje: santiago-l martinez costea
  Talgo VI Largo Recorrido (De Electrotren) jmma33 3 5,460 11-08-2017, 22:18
Último mensaje: jgalcec
  4 composiciones Talgo IIIRD reales. elmanu269 10 17,708 18-10-2014, 23:41
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)