Pasarela Elevada Peatones
#1
Si alguno tiene la caja 142 de ibertrén sabrá que viene con la estación de salou y un andén y según el croquis la estación va entre 2 vías.

El andén tiene una salida de paso subterraneo, pero a mi me tocaba un poco las narices tener la estación con unas vías en lo que debería ser la salida, pero por otra parte por el tamaño y configuración de mi maqueta no me convenía ponerla en otro sitio.

Como es 3n hacer unos tablones de esos para cruzar las vías no me acababa de convencer, así que decidí intentar hacer una pasarela de esas metálicas para cruzar vías. Esto es lo que me salió:

Pasarela Elevada Peatones

[Imagen: E59jXpSl.jpg]
(Tamaño completo) http://i.imgur.com/E59jXpS.jpg

[Imagen: PaFenMwl.jpg]
(Tamaño completo)http://i.imgur.com/PaFenMw.jpg

[Imagen: CBH9fA7l.jpg]
(Tamaño completo)http://i.imgur.com/CBH9fA7.jpg

[Imagen: wyyB8jal.jpg]
(Tamaño completo)http://i.imgur.com/wyyB8ja.jpg

[Imagen: 5KDg0CWl.jpg]
(Tamaño completo) http://i.imgur.com/5KDg0CW.jpg

Materiales:

[Imagen: GHj4yRul.jpg]

-La pasarela en sí la hice con  una lámina de pvc que tenía por ahí, pero se podría hacer también con cartón de caja de cereales o similar.

-Las barandillas son de alambre de 0,5 mm

-Los postes son pinchos morunos de esos de bambú rodeados con alambre de 1mm haciendo una especie de estructura de vigas.

-Los escalones están hechos con una tira del envoltorio de las botellas de vino doblada en forma de escalera

Preguntas y sugerencias son bienvenidas.
Responder
#2
Realmente una pasarela metalica. Supongo que estan las piezas pegadas, no? 
Responder
#3
(03-09-2015, 22:10)el maquetista 60 escribió: Realmente una pasarela metalica. Supongo que estan las piezas pegadas, no? 

Sí, al ser pvc, metal, madera y lo que sea que es lo del vino utilicé cianocrilato, que lo pega todo. Como seca rápido te permite poner las barandillas y demás con bastante facilidad, sin necesitar un soporte para que no se mueva. 3 segundos puesto en su sitio con la mano y ya está, eso omitiendo las cuarenta veces que se te mueve la mano y lo fastidias que da gusto jejeje.
Responder
#4
Estas echo un artista con el alambre.

¿Tu has tenido un Seat 600?
Rafa
Responder
#5
(04-09-2015, 20:41)rafael_rs escribió: Estas echo un artista con el alambre.

¿Tu has tenido un Seat 600?

Jejeje gracias.

No, no he tenido un 600, me pilla un poco lejos. Mi abuelo si tuvo uno si no recuerdo mal. ¿Qué pasa, se arreglaban a base de alambre?
Responder
#6
Efectivamente, en el "maletero" del 600 no podía faltar un royo de alambre, el resto era imaginación para solucionar la avería. Por eso al ver tus trabajos, pensé "otro que ha tenido un 600"
Rafa
Responder
#7
Yo he tenido uno. Lo compré nuevo por recomendación y cuando volví al trabajo una compañera me preguntó ¿y tú cabes? Efectivamente, volví al concesionario y no cabía sentado. Me recortaron las patas del asiento del conductor y lo tuve muchos años muy bien.
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)