shinkanshen
#61
(07-05-2021, 21:52)fuende escribió: Buenas. Todos los trenes tienen su encanto. Estos además, tienen su propia historia y como antaño las de vapor describen la evolución del ferrocarril y el concepto de, el tiempo es oro.
Yo estoy encantado con ellos, el único pero que podrían sacarse a estos trenes es, que no se tiene una maqueta lo suficientemente larga como para hacer que los trenes vuelen y tampoco admiten radios pequeños. Pero no es ningún impedimento para poder disfrutar de ellos. Yo por lo pronto, sigo ampliando mi colección de shinkansen y espero recibir pronto la serie E7.

Con una maqueta de 2,5m de largo puedes correr los Shinkansen de hasta 8 vagones bastante bien. Yo también derrapo por tener un espacio para correr las composiciones de 16 vagones, pero de momento no es posible (al menos de manera realista, con su estación y que no ocupe la mitad de la maqueta).

Los modelos son preciosos, a muy buen precio (La compo de 8 coches del Shinkansen 0 de KATO puesto en casa por 160€), ruedan muy finos, y también es cierto lo que comentáis, respecto a la facilidad de montaje y desmontaje. A día de hoy he desmontado toda la maqueta que he planificado, para hacer la estructura de madera y empezar a fijar todo. 

Me pasaría horas hablando de los trenes japoneses, pero tampoco hace falta aburrir...  Sonrisa
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#62
Otra cosa que me llamó la atencion al ver los videos de trenes japoneses, es toda esta "liturgia" de movimientos que realizan tanto los jefes de tren como los maquinistas, al hacer cualquier tipo de acción. Como si por gestos, indicaran a alguien lo que acaban de hacer.
Realmente curioso, y que seguro que tiene su explicacion lógica. Por lo menos, para la logica a nivel de mentalidad japonesa.

Un saludo
Responder
#63
Lluisgib. Por mi no lo hagas, que por mucho que hables de los trenes japoneses yo no me voy a aburrir.
En cuanto a la gesticulacion que hacen es simplemente para recordar las acciones que tienen que realizar en cada momento. Hay por youtube un video donde lo explican exactamente.
Responder
#64
Cierto, los movimientos o gesticulaciones que hacen es una manera de que siempre comprueben todo lo que hay que comprobar antes de realizar una acción, ya sea un jefe de estación o un conductor. Se trata de crear una serie de automatismos que eviten accidentes, sobretodo en el área más congestionada del mundo, Tokyo.

Puedes fijarte, por ejemplo, que un conductor, antes de arrancar, señala el indicador de puertas cerradas, el reloj y el semáforo de salida. Cuando todo es correcto arranca. Igual cuando el tren está en marcha, cualquier semáforo o señal importante (cambio de velocidad, por ejemplo) es señalado por el conductor como confirmación de que lo ha visto.

Los jefes o auxiliares de estación comprueban que la zona de embarque del tren está vacía, el horario, las puertas cerradas... Nos podrá parecer extraño, pero es muy efectivo, dado el nivel de siniestralidad y la puntualidad del país Nipón.

Siempre comento una estadística que leí hace un tiempo. La linea de Tokaido Shinkansen, que va de Tokyo a Osaka, es la más congestionada del mundo. Hay un tren cada 3-4 minutos en ambas direcciones, y cada uno parando en distintas estaciones. Los horarios están calculados al minuto y el retraso medio anual era de ¡8 segundos! Creo que no hay mucho más que decir en cuanto si el sistema funciona o no. 


Hace un tiempo colgué este vídeo en YouTube, ya que lo pillé hace años y luego lo borraron:



Está en japonés, pero se entiende mucho de lo que hablamos aquí. No solo en el funcionamiento, si no que también en el mantenimiento de los trenes y las líneas. Se entiende bastante bien solo mirándolo.
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#65
Menuda parrafada, y de tirón. me dejas boquiabierto.
Yo no lo hubiera explicado mejor. Muchas gracias por las explicaciones.
Responder
#66
Desde luego que es una pasada, lo de los japoneses.
Pero después, la buena fama Rolleyes Rolleyes de: la puntualidad, el buen funcionamiento y de los relojes, se la llevan los suizos . . . . y sin gesticular nada Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Un saludo
Responder
#67
Es cierto y es un echo que a día de hoy , toda esa parafernalia que realizan les ha funcionado y les funciona. Será de frikis o no, pero lo que es cierto que te alguna a recordar y no saltarte ningún paso de lo que tienes que hacer.
Responder
#68
Buenos días. Hoy he recibido my Shinkansen E7 Hokuriku. Un mes de espera. Por lo menos a llegado y sin ningún problema. Os dejo unas fotos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                               
Responder
#69
Como dirían Asterix y Obelix...estos japos están majaretas. Sus trenes parece que van a ir al espacio... Pero que bonitos son.
Responder
#70
Ahora ya solo te faltaría, un surtido de "Preisermanes" con movimiento, y que hagan toda la "liturgia" de movimientos que realizan tanto los jefes de tren como los maquinistas japoneses Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Un saludo
Responder
#71
Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Bueno,por ahora nos contentaremos con los trenes. Más adelante ya veremos si no sacan algo parecido.
Responder
#72
Hombre, que tampoco lo digo muy en broma.
Que hay marcas, que ya comercializan figuras y escenas con movimiento.

Un saludo
Responder
#73
Si no digo que sea broma. Pero creo que tan sofisticado,se irá un poco de presupuesto. Vamos que la maqueta tan realista, ni creo que tenga manos para ello, ni tanta paciencia, ni tiempo y de dinero ya ni hablamos. Por eso digo que nos contentaremos con los trenes. Ya me gustaria poder tener una maqueta en condiciones, como la que tenéis alguno.pero es lo que hay. Disfrutaremos viendo las maquetas tan bonitas y con tan buen gusto que hay aquí.
Responder
#74
Me encanta el E7. Lo utilicé una vez yendo a Kanazawa y es precioso. Vas a intentar conseguir los otros 6 vagones?
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#75
Hola. Lluis, pues lo de ampliar la composición no me lo había planteado, estoy más en adquirir otros shinkansen que me faltan. Tampoco es que sobre para todo, así que iremos haciendo lo que podamos. De todos modos y sin lugar a dudas estas preciosidades como mejor lucen es, estando completas las composiciones. Y suerte la tuya poder haber disfrutado abordo de estos trenes. Que envidia Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#76
Por cierto, cuantos Shinkansen tienes ya?
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#77
El serie 0
El serie 100
El E3
El E5
EL E6
EL E7
EL N700A
7 en total.
Responder
#78
Que bien!

Es curioso que tu te has dedicado más a los Shinkansen de JR East, y en mi caso ,me he dedicado más a los de JR Central y JR West. Si un día hacemos una quedada, completamos todo Japón Gran sonrisa
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#79
Aún me gustaría tener algún shinkansen más. Y no estaría mal circular unos cuantos shinkansen a la vez.
Haber si algún día puedo adquirir el jr500.
Responder
#80
Buenos días. Hoy más que aller, pues acabo de recibir este pequeño regalo. Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa .
El JR 500. Estupendo y muy bonito.
Dejo unas fotos. Espero que os guste.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                               
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)