Bridge # 1276
#21
Pedro (Jubilata) me encanta el color oxido de la segunda foto muy conseguido
Responder
#22
Juan Carlos, creo que es una imagen real con oxido real y vias reales, aparentemente asi lo veo yo. Huh
Responder
#23
Si Carlos yo creo que Pedro nos esta engañando, sino que se explique que colores utiliza para sacar ese oxido tal real.
Responder
#24
Hola a todos.

Vamos a aclarar algunas pequeñas cosas respecto de la viga oxidada.
- Se trata de una fotografía de una viga oxidada real. Está sacada de CGTextures ( http://www.cgtextures.com/ ) Metal  >  Beams  >  Página 2
- Nunca he dicho que yo la había pintado. Solo puse: "Te pongo una foto de una viga oxidada por..."
- ¡Ya me gustaría ser capaz de conseguir algo parecido!

Un saludo
Responder
#25
Pues eso he entendido yo. Pero quien es el guapo que convence a Juan Carlos de que se trata de una imagen sobre algo real? Lengua
Responder
#26
Sabía que me estabais engañando, esa viga tenía un oxido como si diríamos muy real, para otra vez lo aclaráis mejor pues me he gastado 12 botes de Tamiya para ver si era capaz de conseguir ese color.  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#27
Hola

Os dejo unas fotos del puente con la barandilla montada. Una de ellas lo muestra todavía sin pintar y en las otras dos está pintado de color gris.

La pintura la he aplicado con un bote de spray de color gris zinc de los que venden en los centros comerciales y aplicarlo ha sido difícil pues la pintura sale con mucha presión y si no sujetas la pieza sale volando.

El color resultante me gusta pues queda oscuro pero sin llegar al negro zaíno. Naturalmente le falta unos toques de óxido pero eso queda para cuando monte el puente definitivo

Lo que sí tenía que haber hecho antes de pintar es haber quitado el pegamento que había rebosado en algunas uniones. Inocentemente pensé que la pintura lo taparía pero no ha sido así. Si os fijáis bien en las fotos veréis estos fallos (y otros más)

Ya he corregido algunos errores y he modificado el diseño en la parte de la plataforma auxiliar haciéndola independiente de las vigas. Tanto el nuevo tramo largo, el corto, las pila central y los apoyos están ya están diseñados pero quiero acabar la cubierta de la antigua estación de Goya de Madrid (la del Monopoly) para llevar a cortar todo junto. Ya os lo pondré cuando lo tenga.

Saludos

                 
Responder
#28
Defectos ? Ni uno !!!! Al menos yo lo veo perfecto y mas despues de llevar un mes esperando a verlo por fin en este estado.......tan guapo!!!! Lengua
Lo veo como un puente totalmente ferroviario (100%) original y generador de muchas envidias sanas. Guiño Guiño
Responder
#29
Te ha quedado de fabula lo veo muy guapo, buen trabajo
Responder
#30
Un trabajo de un gran maestro como tu.
Rafa
Responder
#31
El otro día me olvidé de poner las fotos de la prueba de carga del puente. Las subo ahora.

La verdad es que hacer esta prueba y fotografiarla no fue tarea fácil. Primero intenté con una botella de refresco de 2 litros pero no había forma de que guardara el equilibrio encima del puente. Al final logré colocar dos cartones de leche que tienen el culo, perdón, la base, bastante más plana. Ahí los tenéis, pone 1 litro y juro por mi honor que están llenos.

Resumen, el puente soporta una carga como mínimo de 2 Kg y como puede verse en la segunda foto no se produce ninguna deformación.

Sí, ya sé que las locomotoras pesan mucho menos pero lo de hacer la prueba era un capricho.

Saludos.

          
Responder
#32
Sorprendente!!!  Sonrisa
Responder
#33
Éso es ser profesional
Responder
#34
Ya hemos visto que ha superado la prueba del peso.
Pero......pasara la prueba del fuegooooo? Gran sonrisa
Responder
#35
Dar ideas,dar.....jajajjajja
Ricardo
Responder
#36
Carlos, cuando dices prueba de fuego es... literal? jijiji

Pedro, cuanto te cuesta "imprimir" el puente? con imprimir me refiero al corte al laser y supongo que el material usado. Que tipo de empresa deberia de buscar para que me lo hicieran a mi?
Responder
#37
Lo voy a pintar con pintura ignífuga para que se joroben los envidiosos.  Lengua

Jade:
No sé exactamente cuanto me costó cada puente pues llevé varias cosas a cortar, pero hacer algo parecido no debería costarte mas de 15 Euros.

El papel lo puse yo pues quería un papel determinado que ellos no tenían. De todas formas es barato (un A3 de cartoncillo espesor 0,5mm me costó 0,50 Euros en una tienda más bien cara y de ahí pueden salir tres puentes)

En Alicante no tengo ni idea quien te lo puede cortar pero seguro que hay alguien. En Madrid yo se lo llevo a unos que se llaman CtrlX y que se dedican a cortar cartulinas y cartones para que los estudiantes de arquitectura hagan las maquetas de sus proyectos. Su WEB es: http://www.laserx.es/index.html#home  Miralá a fondo pues cuentan como hacer las cosas.

Para cualquier cosa no tienes más que preguntar
Responder
#38
Gracias Jubilata

Cuando preguntaba "donde" más bien queria saber que tipo de empresa he de buscar, imprentas, tiendas de manualidades, etc... llevo poco tiempo viviendo aqui y la verdad es que no se ni donde ni como ni quien. SI estuviera en Albacete, que es donde he vivido casi toda mi vida, aun sabria por donde buscar jeje. Intentaré averiguar donde podria ir, a las malas me hago una maquina yo con los laseres de algun dvd... si pueden engravar madera, supongo que podran cortar carton tan fino (aunque si me la tengo que hacer yo me puedo jubilar antes)
Responder
#39
Jade,

La "empresa" donde me lo cortan es un local sin ningún rótulo en la puerta que han montado un par de estudiantes de último curso de arquitectura. Resumen, es el típico sitio que nunca encontrarías si alguien no te lo dice.

Además de estos chiringuitos hay empresas más grandes que se suelen dedicar principalmente al corte de metacrilato pero ahí no se si te harán mucho caso pues suelen tener una fabricación algo más seriada y no creo que les interese hacer una cosa tan pequeña.

Yo preguntaría en tiendas de manualidades, de material para bellas artes, papelerías, sitios donde hagan rótulos y ferreterías. Además y dado que en Alicante hay escuela de arquitectura, intentaría enterarme si hay alguien que les corta el material a los alumnos para sus proyectos. Y por si acaso mira en San Google a ver si se te aparece la virgen.

Nada más, siento no poderte dar más pistas. Ya me contarás que encuentras.
Responder
#40
No te preocupes, con lo que me has dicho ya es suficiente para poder yo investigar! Gracias!

Y a ver si vemos el puente terminado pronto Gran sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)