Atascado.....
#1
Voy viendo vuestras maquetas y su evolución y me quedo alucinado. Me voy empapando de cosas e intento entenderlo todo y de no perder pasos para comenzar con la mía.
Después de leer algún escrito que otro el de "quiero una maqueta" me esta resultando muy instructivo y creo que me ayuda a no precipitarme y darle vueltas a las cosas importantes.
Bueno y después de este royo viene el kit de la cuestión: estoy en la fase de crear el esquema de mi circuito con uno de los programas que existen para tal fin, me ayudo de papel y lapiz para plasmar ideas antes de introducirlas en el programa. Y aqui esta mi probkema.......no soy capaz de crearlo, se mas o menos como li quiero, pero me bloqueo, y estoy aascado. Tenia algo hecho pero al fibal lo he borrado todo.
Alguien podría echarme una mano, dándome algo de impulso o no se como.
Pd.- gracias de ante mano.
Responder
#2
Compañero me permites mi consejo?
1º piensa que quieres en tu maqueta, ver pasar trenes, hacer maniobras,ect
2º en base a la 1ª decisión vamos viendo que podemos hacer.
3º elige que tipo de estación quieres, de paso, terminal, apeadero, ect
y a si poco a poco vamos cerrando cabos
Responder
#3
Y, además de todo lo anterior, podrías ponernos un esbozo de tu proyecto. Poco a poco, tranquilo, que ya verás como te desatascas y consigues tu deseo.
Ánimo y cuenta con este foro y todos sus integrantes.
Un saludo
Responder
#4
Hola Miguel Angel, lo que pienso es que lo primero que tienes que ponernos al corriente sobre las medidas y forma de la base donde quieres crear tu maqueta. Asi al menos ya nos podremos hacer una idea de lo que hay que tratar. Aparte de lo que ya te han comentado los compañeros claro.
Un saludo.
Responder
#5
Muchas gracias por la pronta respuesta.
La base ya la tengo y es una L que mide 4x1 y el cuadrado que la forma 1x1.
Quiero ver pasar trenes, aunque no me importa tener algo de maniobra.
La estacion quiero que sea de paso, y me gustaria una pequeña de montaña.
Y lo que es el poco recorrido que hice con el dtrain lo borre porque no avanzaba.
Estoy intentando volver a empezar, en cuanto tenga algo lo pongo.
Responder
#6
Ok, Arky. Por las medidas puedes hacer un maquetón. Pero no tengas prisa. Y ten por seguro que harás muchos cambios incluso cuando ya estés poniendo trazados en el soporte o decorando. Te lo digo por experiencia.
Siempre el hacer algo te sugiere ideas nuevas.
Es una de las maravillas de esta afición.
Un saludo
Responder
#7
la verdad que me lo he tomado como un reto a largo plazo. No tengo prisa y no me importa que se alargue en el tiempo, solo quiero que dure lo que tenga que durar.
Responder
#8
Solo una pregunta, a lo mejor la mas importante... en que estás atascado exactamente??

Por ejemplo: No se te ocurre que diseño hacer? no sabes utilizar el programa de diseño? Tienes problemas tecnicos? de electricidad?

Saludosss
Responder
#9
También puedes tomar ideas de trazados ya hechos y adaptarlos a tu gusto.
Responder
#10
Hola, mi nueva maqueta es en forma de L y he utilizado el Dtrain y la verdad es que me ha quedado bastante bien la idea, de todas formas siempre te queda el recurso de ir modificando el trazado a tu gusto según vas avanzando, que yo es lo que yo he hecho
Responder
#11
Gracias de nuevo por las respuestas.
Atascado estoy en el diseño.
251-002 puedes enseñarme tu diseño????
Responder
#12
hola, como he comentado es una L, la subo en dos archivos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Esto es enorme, no te aburriras no. Sonrisa
Responder
#14
A mí me ha dejado sin palabras.
Admiro esta capacidad.
Un saludo y adelante.
Responder
#15
Es muy guapo el diseño!!
Responder
#16
No, lo que pasa es el presupuesto........., entre vías, locomotoras, etc, y tiempo escaso... pues eso
Responder
#17
Es brutal.
Si la llevas a cabo, te hago la ola.  Gran sonrisa
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#18
Hola Jose, podrias darnos las medidas de ese impresionante proyecto?
 Gracias.
Responder
#19
Hola a todos, las medidas son 3,8m x 0,9m el lado largó y 2,8m x 0,8 el lado corto. Voy a abrir un hilo en maquetas para ir subiendo fotos
Un saludo
Responder
#20
Me parece una buena idea, asi podremos seguir la evolucion en paralelo de estas dos macro maquetas. Animo.
Lo que me queda por preguntar a los dos....es si teneis asceso a todo alrededor de la maqueta, o solo a una banda, porque con mas de 60 cm la verdad es que cuesta trabajar sobre ella.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)