EL RELOJ DE LA ESTACION
#1
Hola a todos

El reloj es un elemento fundamental en cualquier estación de tren pero por los motivos que sea está ausente en casi todas las maquetas hechas con papel, en las cortadas con láser y en algunas de plástico.

Por si le sirve a alguno pongo un modelo en escala N y H0 del clásico reloj de RENFE. Aunque en N sea muy chiquitito puedo asegurar que se leen perfectamente sus números, aunque eso sí, con ayuda de una lupa. Su construcción no es difícil siempre que se sea algo hábil en el manejo del cúter.

Pienso ir complementando este archivo con el reloj de RENFE Cercanías, el de la DB, el de los ferrocarriles suizos, etc. Ya os avisaré cuando esté finalizado.

Saludos


.pdf   Reloj.pdf (Tamaño: 282.99 KB / Descargas: 222)
Responder
#2
Muchas gracias Pedro. Ya me lo he descargado, es muy clasico....Sonrisa
Responder
#3
Gracias, para el bolsillo.
WWW
Responder
#4
Gracias Pedro interesante, ya estoy constituyéndome. Un saludo

Perdonar quería decir construyendomelo.
Responder
#5
Gracias Pedro, guardado.
Rafa
Responder
#6
Gracias por el aporte, Pedro.
Otro al saco.
Un saludo
Responder
#7
Hola Pedro, muchas gracias por el documento. Ya está en el "almacén de materiales".
Al principio me asusté porque creía que se te había pasado ponerlo a nuestra escala, hasta que amplié la imagen Tímido .

Ah!, una pregunta: ?dónde se le pone la pila? Gran sonrisaGran sonrisa .

Salu2.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Ktna: Respondo a tu pregunta sobre la pila.

En aquella época los relojes eran mecánicos y la única pila que había en las estaciones era la de fregar, en la cocina de la vivienda del jefe de estación.

Saludos
Responder
#9
Gran sonrisaGran sonrisa
Salu2.

Antonio.
Responder
#10
Es verdad, ampliando al 200% veo los números Gran sonrisa, gracias.
Responder
#11
al saco
gracias
Responder
#12
Gracias por compartirlo.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#13
gracias hombre, llevaba tiempo buscando esto
Responder
#14
Hola

No sé que me pasa pero cada vez se me olvidan más las cosas y en este caso he comprobado que se me olvidaró poner una foto del reloj real y otra del construido a escala N. Ahi van.

La foto del reloj que me ha servido de base para el diseño corresponde al de la estación de Vinaroz y está hecha por Juan Emilio Prades Bel. La otra foto es mía.

Y por último una cosa. Si alguien monta el reloj le agradecería que colgase la foto en este hilo

Saludos

   
   
Responder
#15
Muy chulo.

Aunque le hubiese venido un tono mas oscuro de verde ¿No crees?
Responder
#16
Gracias por el aporte...en cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra, se acabó el no saber cuando viene el tren. :-)
Responder
#17
Kar:

Tienes razón, el verde tenía que haber sido más oscuro pero con el otro verde que tenía quedaba casi negro. Además en la maqueta no canta tanto.

Saludos
Responder
#18
Hola a todos.

Después de hacer el primer reloj me he liado la manta a la cabeza y he hecho seis más que he incluido en una página de mi Blog:
http://maquetasandmodelos.blogspot.com.e...acion.html

En total hay siete relojes, cuatro de "RENFE", el de RENFE Cercanías, el de la Deutsche Bahn y el de los FFCC Suizos. Espero que os gusten.

Saludos
Responder
#19
Gracias por tu trabajo.
Responder
#20
Muchísimas gracias por el aporte.
Un magnífico trabajo como el resto de la página.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)