Pequeña ayuda
#1
Hola:
Decir primero que este es mi primer mensaje me llamo Eloy y soy de aqui arriba en Asturias,asi que un saludo a todos los foreros.
Llevo unos pocos de años en este mundillo y todo lo que hice asta ahora son meros intentos y hay me e quedado.
Me he decidido a pedir un poco de ayuda .Tengo una "U" de 3 metros por cada lado y una anchura de 60cm y no se como empezarla aunque de momento sea la estacion para empezar...en fin , haber que me contais.

Saludos
Responder
#2
Buenas tardes.

Con esas medidas puedes hacer un montón de cosas, yo tiraría por hacer tres estaciones, una en cada lado de la U y hacer trenes Punto a Punto, pero tienes mil opciones, si quieres meter altura o no...

Ya nos irás contando.

Saludos
WWW
Responder
#3
Con una superficie asi puedes hacer maravillas.
Yo empezaria haciendo un circuito de hueso de perro y tener vias dobles con trenes en ambos sentidos.
Luego puedes ir añadiendo estaciones y tambien una estacion de termino.
Todo esto dependeindo del ancho util de la plataforma U.
Tienes miles de posibilidades.
Date unas veltas por la red. En Youtube encontraras muchas maquetas en U, con un o mas niveles.
Yo te recomendaria visitar el canal del amigo Martin. Su maqueta es H0 pero sus tutoriales sirven.
Y su maqueta es en U. Mirala.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
La idea que tengo seria estacion y zonas industriales para hacer maniobras 
haciendo el hueso de perro se podrian hacer las dos cosas , en cuanto a los niveles me gustaria que fuesen dos , mas seria mas lioso para mi.
Tengo una foto del sitio pero no se como se ponen.
leptrain mira ver si puedes darme la direccion del Martin para mirar su maqueta    
 L
Responder
#5
Hola buenas, con lo que tienes en la foto puedes hacer o bien 2 estaciones en cada "pata" de la U o bien el "hueso de perro" para que los trenes puedan circular indefinidamente dando vueltas.

Con ese recorrido tan largo tendrás que poner varios puntos de conexión para que no tengas mucha caída de tensión.

Yo haría vía doble con 2 estaciones término y más adelante poner en medio alguna montaña con puentes, túneles, etc, de modo que los trenes salgan de un lado, den una vuelta por la montaña y bajen para llegar a la otra estación del otro lado. Y en la montaña un apeadero o estación pequeña con un par de vias, 4 o 5 máximo, para los cruces y paradas.

Busca por internet que hay miles de ejemplos, busca en google "N scale layout" y te saldrán cientos.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#6
(20-03-2024, 21:18)sirmieres escribió: La idea que tengo seria estacion y zonas industriales para hacer maniobras 
haciendo el hueso de perro se podrian hacer las dos cosas , en cuanto a los niveles me gustaria que fuesen dos , mas seria mas lioso para mi.
Tengo una foto del sitio pero no se como se ponen.
leptrain mira ver si puedes darme la direccion del Martin para mirar su maqueta
 L
https://m.youtube.com/user/marklinofsweden

Aqui tienes el canal de Martin.
Tiene un monton de tutoriales.
Alguno en castellano, idioma que habla muy bien.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
Uff... con esas dimensiones, sobre todo con esa longitud total, puedes crear un maquetón.
Como bien apuntan los compañeros, busca modelos por la red para empezar a tener una ligera idea. Tómate tu tiempo, no tengas prisa. Coge papel y lápiz y empieza a dibujar recorridos a lo bestia. No te preocupes en principio si los dibujas a escala o no. Ya irás depurando detalles y corrigiendo cosas más tarde.
Una vez definido más o menos (repito que en esta fase no tienes por qué tener el diseño definitivo) busca algún software (gratuito o no) de los que existen por la red y empiezas a plasmar esas primeras ideas colocando las vías. Ahora el programa ya te ayuda a visualizar tu diseño a escala real.
En fin, todo es empezar. Y si quieres, tus primeros bocetos nos los puedes mostrar para que vayamos aportando ideas (cuatro ojos ven más que dos y aquí hay muuuchos ojos, jeje).
Responder
#8
(21-03-2024, 08:37)Adolfo Ant. escribió: Uff... con esas dimensiones, sobre todo con esa longitud total, puedes crear un maquetón.
Como bien apuntan los compañeros, busca modelos por la red para empezar a tener una ligera idea. Tómate tu tiempo, no tengas prisa. Coge papel y lápiz y empieza a dibujar recorridos a lo bestia. No te preocupes en principio si los dibujas a escala o no. Ya irás depurando detalles y corrigiendo cosas más tarde.
Una vez definido más o menos (repito que en esta fase no tienes por qué tener el diseño definitivo) busca algún software (gratuito o no) de los que existen por la red y empiezas a plasmar esas primeras ideas colocando las vías. Ahora el programa ya te ayuda a visualizar tu diseño a escala real.
En fin, todo es empezar. Y si quieres, tus primeros bocetos nos los puedes mostrar para que vayamos aportando ideas (cuatro ojos ven más que dos y aquí hay muuuchos ojos, jeje).
Pues aqui radica el problema , que por el tamaño que tiene no se donde empezar.
La idea de Ozeito de dos estaciones termino en cada esquina estaria bien.
Sobre las medidas para ser mas precisos son: 3,60 metros la pared de enfrente y 2,70 metros las de los lados y como es una chabola que hice en un prado todabia se podria aprovechar la pared de la puerta.
En fin...empezare por la estacion termino y mirare a ver si copio alguna que pille por aqui

Saludos
Responder
#9
Claro. Yo colocaría una estación principal en una de las dos alas con una bonita playa de vías. En la otra pondría una estación secundaria (de menor dimensión que la principal) y en el tramo central ubicaría algún apeadero simple. De esta forma, consigues tres paradas para pasajeros que no está nada mal y da mucho juego.
También puedes colocar alguna zona para talleres de las locomotoras.
Igualmente para las zonas industriales. En un ala colocas depósitos de gas, carboneras, aserraderos, etc. y en la otra, al otro extremo, su semejante. De forma consigues que las composiciones de mercancías vayan de una zona a recoger y luego viajan hasta la otra zona a descargar.
El resto de la maqueta, la decoras como quieras; carreteras con pasos a nivel, zonas pobladas, áreas rurales con alguna granja, zonas húmedas (lago, pantano, ríos, arroyos, etc.).
Además de que jugando con las elevaciones puedes incorporar túneles atravesando zonas montañosas, puentes, etc.
Imaginación imaginación imaginación... jeje.
Responder
#10
No veo bien los extremos pero los tendrás que hacer bien amplios si quieres hacer unos retornos con curvas generosas.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#11
(21-03-2024, 20:24)amobla escribió: No veo bien los extremos pero los tendrás que hacer bien amplios si quieres hacer unos retornos con curvas generosas.
Hola:
Los extremos a los que te refieres supongo que son en la pared que no se ve , osea desde donde saco la foto,si es esa tiene el mismo ancho que todo lo demas (60cm)pero precisamente esos dos cachos si que tengo pensado ponerlos mas anchos , cuando llegue a ellos claro que no se cuando sera

Saludos
Responder
#12
Con 60cm puedes hacer los retornos del hueso de perro (si no optas por punto a punto con estaciones terminales) con R3 si es vía única o con R2+R3 en vía doble. R3a ya no porque te dejaría 1 escaso cm al borde... O tirar con vía flexible para darle el ángulo que desees.

R2 es lo mínimo recomendado para no tener problemas con depende de qué material y no tener efectos visuales indeseados con vagones largos o poco realistas.

Si amplías anchura en esas zonas siempre irá bien para aumentar los radios de curva (o para tener estaciones  y playas de vías más extensas si te decides por punto a punto).

Un saludo!!
Responder
#13
Hola:
Pues si villajos me decantare por estacion termino y la curbas la mas pequeña seria R2.
En cuanto a la estacion si mirais una que hay en el foro de H0 de de un que se llama Sten me parece muy buena , lo que pasa que no se las medidas para N aunque supongo que dependera de la largura de los trenes.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda, problemillas Fgbernal 7 1,854 06-02-2023, 14:31
Último mensaje: Fgbernal
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,694 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  Ayuda, lo suplico. Maqueta H0 TalgoPato 6 2,694 28-05-2022, 17:18
Último mensaje: Kiko
  Duda dimensiones de pequeña maqueta pblht 13 6,758 28-01-2021, 11:15
Último mensaje: Opiparo
  Mi pequeña maqueta Rickyjon 8 4,754 28-08-2020, 08:06
Último mensaje: Xinxilla
  Ayuda diseño Pochoncho 0 1,613 08-04-2020, 10:54
Último mensaje: Pochoncho
  Ayuda para LuisyAnna Master Dplos 23 18,150 02-03-2020, 21:43
Último mensaje: bcntrainbailen
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 21,713 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  necesito ayuda unoptimistademalaga 9 13,901 16-02-2018, 08:16
Último mensaje: treniberico
  Nueva maqueta, para la que pido ayuda Marcheltren 16 23,157 20-09-2017, 12:46
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)