Como el Guadiana
#1
Hay proyectos que aparecen y desaparecen como el Guadiana.
Uno de ellos es el tren al principado de Andorra.
Andorra és un pais que esta ubicado en un valle (que se bifurca en dos) formado por el rio Valira. Su situacion entre montañas y pocs espacios llanos impide la construccion de un aeropuerto, por esto lel aeropuerto de La Seu d'Urgell es el de Andorra.
Hace años se habla de hacer llegar el tren. Un proyecto es el de continuar la linea de La Pobla de Segur y otro desde la inea R3 que es internacional ya que enlaza con la estacion de Latour de Carol (SNCF) a Barcelona.
Esta linea fue proyectada con ancho europeo, incluso se pusieron los primero tramos de via. Tenia que ser una linea muy basada en mercancias, Si vemos la playa de vias de la estacion de Latour de Carol se ve claramente. Pero al no poder pasar los trenes y tener que descargar y cargar las mercancias dio al traste a la importancia que hubiera tenido esta linea. Tengo algun articulo publicado sobre el tema.



El proyecto tiene una segunda parte muy interesante, conectar La Seu d'Urgell con La Pobla de Segur. De esta forma habria una conexion entre R3 en Alp y Andorra y Lleida, de ahi tenemos todotipo de trenes a Barcelona y Madrid.
Ademas que daria vitalidad a una zona del Pirineo que esta muy faltada de comunicaciones. Lo digo por experiencia, yo vivo ahi desde hace siglos. Yo no pero si mi familia, tengo documentos de mis ancestros andorranos, yo tengo doble nacionalidad, desdel siglo XVIII.
La primara fase la veo mas proxima pues el Gobierno de Andorra esta muy interesado. Para ellos seria una salida "al mundo" por ferrocarril, que es un medio de futuro. Cogerian un tren y podrian ir tanto a Francia como a cualquier punto de España, Barcelona, via R3-Alp, o Madrid, via Lleida.
A ver si lo hacen posible.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  como soldar las vias leptrain 1 3,078 28-02-2020, 14:01
Último mensaje: tigrin
  No se como llamarlo leptrain 11 8,761 06-02-2020, 14:23
Último mensaje: tigrin
  Como funciona ? leptrain 1 2,788 02-01-2020, 11:30
Último mensaje: tigrin
  Como se hacian leptrain 3 5,762 22-11-2017, 09:23
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  como programan en Adif las horas? leptrain 4 9,124 15-09-2016, 11:49
Último mensaje: Telamon
  Cercanías, años 60 y NODO ... Cuéntame cómo pasó Ktna-2100 3 8,720 08-01-2014, 01:00
Último mensaje: trendevapor
  Cuando los trenes eran como yo los recordaba Ktna-2100 2 7,772 07-01-2014, 14:06
Último mensaje: trendevapor
  Cómo se colocan las vías del tren rafael_rs 4 12,582 10-11-2013, 22:01
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)