oxidacion carriles o balato
#1
buenas a todos.

quiero poner balasto a las vias y oxidar los carriles, para lo cual me he comprado una tolva para el balasto y para los carriles he comprado un rotulador que dicen por ahi que va muy bien.Mi pregunta es:
que es fue antes, el huevo o la gallina, es decir que hago primero pongo el basto sobre las vias y despues "oxido" los hilos, o al reves primero oxido carriles y despues pongo el balasto. 

gracias de antemano de un novato de la maqueteria
Responder
#2
Buenas tardes.

En el mundo real, el óxido aparece "solo" con el tiempo, jeje.
En nuestro mundo, yo pintaría primero las vías incluso antes de colocarlas y, luego, a balastrar. Resultaría más cómodo que pintar una vez colocadas.

Un saludo del "eterno novato".
Responder
#3
Buenas.

En los módulos que hice eh H0 he usado dos maneras de envejecer las vías.

La mas económica, con aerógrafo y colores marrones sobre carriles (y traviesas) que dan mas realismo, y como dice Adolfo, después a balastear y con una goma a limpiar la cabeza de los carriles para asegurar el buen paso de la electricidad.

La otra opción, que usé hace poco, es con unos rotuladores de woodland scenic, directamente sobre el carril, queda bien, y se puede usar después del balasto.

Saludos.
WWW
Responder
#4
No hace falta oxidar las cosas para que parezcan oxidadas, hay cientos de efectos que hacen estas cosas.

Por ejemplo, puedes trabajar con pigmentos liquidos, https://www.greenstuffworld.com/es/261-p...s-liquidos que basicamente son unas pinturas terrosas que al secarse se quedan del color del oxido con una textura ligera de oxido. Puedes combinar varios colores para darle mas realismo.

Por otra parte, si quieres algo mucho mas realista puedes usar una pasta de oxido que tiene mucho mas textura https://www.greenstuffworld.com/es/320-t...s-de-oxido aplicando desde el color mas oscuro al mas claro. Esto parece 100% real, te lo juro, es como un pedazo de metal oxidado real. PAra obtener el efecto aplicalo con una esponja en la zona que quieras oxidar. Despues de las pastas de oxido, puedes aplicar una pigmento liquido con un color oxido un poco mas claro.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  union de carriles vicenteda 3 940 21-09-2023, 12:14
Último mensaje: trensalamanca

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)