Como hacer cable plano.
#1
Un saludo a todos. 
Voy a digitalizar una máquina. Bien, voy poniendo todo y tengo que pasar luz blanca en sentido de la marcha y luz roja en la cola de la máquina. Cachis la mar, tengo que pasar tres cables.... joes, no tengo espacio. ¿A quien no le ha pasado?
 Que bueno sería tener cable plano de ese que usan para las pantallas del móvil, pero o tengo poco o no lo venden. Y ahí es donde entra este...
CHUNGUIBRICO.
Para ello necesitaremos dos materiales fáciles de encontrar en la tienda china de rigor o venta online. También en esa que empieza por am y acaba por azon.

 Cinta Kapton
   
 Y cinta de cobre conductor. Atención chunguis, en las tiendas online venden cinta de color cobre para decorar regalos ...ESA NO VALE. Cinta de cobre conductor, repito, recoño.
   
 Bien. ya nos han llegado, yujuuu. Ahora manos a la masa. 
La cinta Kapton es una cinta adhesiva de color amarillo meaillo que es trasparente y MUY RESISTENTE AL CALOR. y además es aislante, no conductora.
   
La cinta de cobre la cortamos a la anchura y longitud que nos de la gana y como es adhesiva la vamos pegando haciendo las formas que deseamos. Para el ejemplo cuatro lineas rectas paralelas.
   
   
 Con unos bastoncillos de los de quitarse la mierda de las orejas (no hacerlo nunca) voy aplanando bien la cinta de cobre sobre la Kapton.
   
Sigo en el siguiente post....
Responder
#2
Sigo....
Lo primero que quiero ver es si efectivamente las pistas conducen la electricidad.
   
También quiero mirar si no dan cortocircuito o conexión entre pistas.
   
Y no hay corto.
Ahora, como soy punky, le doy estaño a la pista en la que voy a soldar un led
       
Y sueldo el led.
   
 Cubro las pistas con otro pedazo de cinta Kapton. Hasta ahora todo ha ido bien. El calor del soldador no ha hecho burbujas, agujeros o retraimientos en la cinta. PORQUE ES RESISTENTE AL CALOR. Con cinta aislante se hubiera churruscado, quemado, ardido, incendiado y futriquiñado. 
   
Ahora voy a probar si de verdad la cosa funciona.
   
Y el otro color?
   
 Último coñazo que os doy... Puedo pegar directamente la cinta de cobre sobre la carcasa? NOOOOOL. al aplicar el soldador la carcasa de plastico se quema y te vas a cagal en mis muelas. 
Puedo pegarlo sobre la placa de circuito impreso? Sí , pero garantiza con un tester que no te hace corto con otras pistas.
Hay que cubrir las pistas con más cinta Kapton? Yo lo recomiendo porque de ese modo aíslas las pistas y no gana apenas en grosor.
Puedo mandar un jamón a ficus? Claro que sí. por privado te doy la dirección
Gracias a todos por perder el tiempo en.... BRICOCHUNGUI
Responder
#3
Si no hubiera sido por la petición final del Jamón  Rolleyes  , el "briconsejo", habría sido de 10  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa

Un saludo
Responder
#4
Muchas gracias Rafa.
Responder
#5
Gracias por tu brico!!! muy instructivo y simpático!!
Responder
#6
Si que es Bricochungui de verdad. Y como el cable tenga que ser mas estrecho porque no cabe en una loco, por ejemplo, más todavía....uff :"/
G no es Unix
Responder
#7
Bueno. Todo depende del corte que quieras hacer. A mi me han quedado mas finos que un awg32
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)