22-05-2020, 13:03
Esas locomotoras surgieron a raíz de organizar las unidades de 269 para crear series de 269 emparejadas en mando múltiple como las 289.1 pero no con tantas reformas como hicieron con las 289.
Es mas esa subserie, procede de otra subserie, la 269.8 que a su vez procede de la subserie 269.0.
Pueden circular aisladas sin problema pero como podéis comprobar seria una tontería ya que tienen cegadas las ventanas y acondicionaron mas cosas para que fueran en mando múltiple.
Cabe destacar que la creación de este tipo de subseries surge de la necesidad a principios de este SXXI de tener locomotoras con mas potencia y mejores prestaciones que las que había sin necesidad de comprar series, con la llegada de las 253, estas subseries fueron teniendo menos carga de trabajo hasta que las dieron de baja.
Es mas esa subserie, procede de otra subserie, la 269.8 que a su vez procede de la subserie 269.0.
Pueden circular aisladas sin problema pero como podéis comprobar seria una tontería ya que tienen cegadas las ventanas y acondicionaron mas cosas para que fueran en mando múltiple.
Cabe destacar que la creación de este tipo de subseries surge de la necesidad a principios de este SXXI de tener locomotoras con mas potencia y mejores prestaciones que las que había sin necesidad de comprar series, con la llegada de las 253, estas subseries fueron teniendo menos carga de trabajo hasta que las dieron de baja.
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."