El inicio de un largo recorrido
#13
Buenas tardes/noches o lo que sea.

Lo primero de todo, felicitarte por el análisis a fondo que has hecho, una cosa es decir que bonita hasta luego y otra esa pedazo de respuesta, la primera, seguiría en Alicia en el país de las maravillas e igual tendría una maqueta poco funcional, por no decir... no funciona y habría aprendido menos que nada

Analizando pues los puntos tratados, es cierto que tengo en mente un poco lo que quiero llevar a cabo, seguramente sea posible, igual no por este cauce. Con esto, no me quiero cerrar en banda y pasar de unas opiniones constructivas con tanto valor. A donde quiero llegar es que hay mucha gente feliz con un óvalo y una composición de dos vagones y otros necesitan 2 óvalos y 2 composiciones. Es decir, no estoy despreciando la aportación sino que cada maqueta es un reto personal. A eso me refiero, partiendo de la base de FUNCIONAL, por mucho que quiera una maqueta de 10km por 50 euros, no es posible.

Bien, aclarado el punto de que no vuelvo con la lanza y el escudo. Al tema.

Longitud: El más largo que va a parar ahi lleva una 269 + portacoches 9500 + 4 10000... yo he probado la composición en 5 vías 9100 fleischmann y me sobra la 9101 y la mitad de una 9100, sin invadir ningun otro andén, esa es la composición más larga que hay. El resto son cortas, un talgo RD de 8 vagones y una 252. No hay composiciones más largas. Vamos creo que he calculado bien o no entiendo el punto a tratar.

En cuanto al tema electrónica, electricidad, programación me defiendo, tengo que leerme la parte de digital para que no quede ninguna sección sin llamémosle "datos" más que electricidad solamente que esa parte considero que si no soy capaz de confeccionar una maqueta funcional ahira mismo para mi es irrelevante, al igual que puede ser una idea de decorar. Este paso lo voy a obviar.

En cuanto a la subida desde nivel 0 a nivel 16cm sobre una longitud total de 1.8 metros reales. Si tengo algo mal calculado, agradecería puntualizar donde esta la cagada.

El actual según google maps dónde está la estación antigua me parecía así, no obstante voy a echar un vistazo antes a la información adjuntada y le daré una vuelta o vuelta y media.

En cuanto al tema de poleas y todo eso ya tengo previstas cosas,  ese no es el problema, crei que para mí el problema está en que pongo sobre la mesa que sirva... porque lo que creo que sirve no sirve, pero veo maquetas similares, aunque igual estan mal y no se lo que estoy viendo.

En este caso, si me gustaría una aclaración de e Jorge vete por ese camino o algunos tips rápidos.

Yo he respondido desde un punto de vista constructivo, me refiero, no voy a ponerme a hacer la maqueta ahora y menos hasta no tenerlo claro al 100%.

Muchas gracias.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El inicio de un largo recorrido - por Alco - 25-11-2023, 19:12
RE: El inicio de un largo recorrido - por JORGITO_YKE - 27-11-2023, 23:28

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 22,245 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 181,644 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  INICIO ESTUDIO NUEVA MAQUETA snipermadrid 6 7,696 09-02-2019, 08:10
Último mensaje: snipermadrid
  Inicio en N, primera maqueta cerveser 6 9,841 30-01-2017, 15:37
Último mensaje: cerveser
  Inicio mi nueva maqueta Fleki-N 9 14,332 10-05-2016, 21:17
Último mensaje: via9

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)