Aplicador de césped electrostático
#16
Para hacer los mechones que posteriormente se pondrán en la maqueta, sería conveniente tener una base metálica, en caso que no se tenga vale con pegar en un cartón, algo mayor que un DIN-A4, y por las dos caras, papel de aluminio. Una vez que se tenga esta base, se pone encima papel encerado, el que se utiliza para los hornos, lo tienen en todos los supermercados, se sujeta con cinta adhesiva.


Os digo como procedo para hacer los mechones que veis en el adjunto de dos post anteriores:

• Preparo una mezcla de cola blanca con agua, no la del balasto, está entre líquida y espesa. Dependiendo de la marca de la cola no basta con mezclar agua al 50%, eso lo medís vosotros.

• Echo la mezcla en un cuenco y voy depositando gotas, ayudándome de un palo de madera de los de preparar brochetas (supermercado) por la parte fina del palo, de aproximadamente 5 mm. Suelo utilizar hojas enceradas DIN-A5 y me salen entre 100 y 120 gotas.

• Una vez depositada la fibra en el recipiente, conecto la pinza del aplicador a la base de papel de aluminio o metálica y empiezo a cubrir. Así hasta taparlo por completo, pero por completo, sin miedo.

Es conveniente, antes de hacer esto, poner una hoja de periódico para que las fibras que caigan fuera se puedan recoger fácilmente y volverlas a depositar en el recipiente o guardarlas en su envase.

• Se recoge toda la fibra que ha caído, se vuelve a cargar en el recipiente y se repite el proceso anterior. Así todas la veces que hagan falta hasta que apenas se aprecie la gota de pegamento.


Puntualizaciones:

Cuanto mayor largura tenga la fibra, la malla tiene que ser más grande. Los aplicadores que se comercializan vienen con tres tipos de mallas y se utilizan así: Malla pequeña para fibras de 1, 2, 3 y 4 mm de largura. Malla mediana para fibras de 5 a 8 mm. La malla grande, para fibras que superen los 10 mm.

Las gotas de cola que se depositan en el papel encerado, no tienen porque ser circulares y tener un tamaño uniforme. Una vez seco el pegamento, se hace un poco de palanca con la punta de un cúter entre el mechón y el papel y este salta.

Si tenéis alguna duda, preguntar, no os cortéis.
Saludos.
José Manuel
WWW
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aplicador de césped electrostático - por jmanugo - 13-04-2018, 08:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)