El inicio de un largo recorrido
#15
Gracias Adolfo Ant.
Un cordial saludo.

Y como respuesta al tema de Jorge:

Longitud. Esa composición solo te cabe en la vía inferior. La última en tu esquema. En ninguna otra, y menos en un andén de las dos estaciones que has dibujado. y para salir tiene que invadir la via principal, antes de poder circular. Un error habitual en la mayoría de las maquetas.
Debes tener en cuenta, en los andenes y otras vías, que el espacio útil para estacionar una composición, es el espacio entre piquetas de entrevía.

Electrónica: Tienes una cantidad de bucles importante a gestionar, lo cual espero sepas como hacerlo, que no es simple.

Rampas: En curva una rampa del 2.5% ya es una exageración en nuestra escala.
En 1 metro, con una pendiente de 2.5% solo podrás subir 2.5 cm
Así que para subir los 16 cm que indicas, precisarás una longitud de 6m. y 40cm. No veo que tengas esa longitud de via en las pendientes de tu diseño.

Dices: "según google maps dónde está la estación antigua me parecía así" .....si para eso te sirve Google creo que le sacas poco partido.
Por ejemplo: Pon en el buscador: Estación de ferrocarril de Pajares, y te saldran algunos esquemas, que no muchos, que pueden ayudarte.
También tienes el Museo del Ferrocarril y las diferentes asociaciones que durante años han luchado por mantener viva la antigua estación.
San Google Maps, no es suficiente para documentarse.

Te lo repito con todo mi respeto, no te "fijes la mente en una primera idea de maqueta". No suele ser la correcta.
Tu idea en general no es mala, pero le falta un desarrollo más adecuado.

Los andenes son demasiado cortos, por ejemplo.
La zona de "almacen de composiciones" debe disponer de un culatón para que las composiciones salgan en la dirección correcta antes de entrar a la vía principal.
Las curvas, ya que estás usando la geometría de Fleischmann Piccolo, no deben ser inferiores a R2.

Si pasas un esquema en pdf (con fondo blanco) y donde se vean las referencias de las vías que estás utilizando, igua el fin de semana tengo un rato y te presento alguna modificación que podría interesarte.

Un saludo
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Mensajes en este tema
RE: El inicio de un largo recorrido - por Alco - 25-11-2023, 19:12
RE: El inicio de un largo recorrido - por bcntrainbailen - 28-11-2023, 16:10

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 22,275 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 181,672 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  INICIO ESTUDIO NUEVA MAQUETA snipermadrid 6 7,709 09-02-2019, 08:10
Último mensaje: snipermadrid
  Inicio en N, primera maqueta cerveser 6 9,841 30-01-2017, 15:37
Último mensaje: cerveser
  Inicio mi nueva maqueta Fleki-N 9 14,332 10-05-2016, 21:17
Último mensaje: via9

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)