El inicio de un largo recorrido
#9
Buenas, he estado empapándome del contenido y sigo, voy a aclarar unos temas respecto a mi diseño, debido a que va a ir colgada del techo, la idea es hacerla rectangular, modular lo descarto totalmente, demasiado espacio y me obliga a guardar los módulos o a desmontar sobre el tablero colgado los mismos. Aclaro esto por el tema de sugerencias futuras o posibles acerca de un diseño modular. Digamos que no pretendo desmontarla.

He estado leyendo todas esas páginas y sigo, en efecto hay detalles que no tuve en cuenta (uno las pendientes) de ahí que pusiese mi diseño original.

Después a mi (por gusto personal) me gustan las maquetas circulares y no punto a punto, una punto a punto es más realista, esta claro, llegas a estación, maniobras y te vas, pero me gusta más la maqueta circular con sus túneles e historias.

He estado haciendo una revisión de la maqueta durante esta tarde, en efecto, he deshecho unas cuantas cosas y me ha quedado un trazado de subida a montaña bastante interesante con doble vía, pendiente de 0.33% ( lo de antes como que no).

He implementado unos bucles ocultos para darle la vuelta a las composiciones en ambos sentidos, pero evitando los desvíos y todas esas cosas.

Huelga decir que la estación secundaria es una replica de Pajares, la cual me gusta bastante por la historia e importancia que tiene la rampa en la industria de España.

Luego no se si hay alguna opinión respecto a la rotonda, esa es con la intención de guardar las locomotoras de las composiciones y el material rodante para evitar polvo, como he dicho no tengo previsto guardar trenes en vitrinas ni eso y también usarlo como zona museo de composiciones o locomotoras de épocas anteriores a la IV-V.

Os voy a adjuntar otro diseño.

   

Las vías blancas de la zona de rotonda van a nivel de tablero, nivel 0.
Las blancas superiores de la estación de Pajares van a unos 16 cm sobre el nivel 0, esto seria el nivel 2.
El resto es de amarillo a rojo elevación y fucsia zonas ocultas, los bucles van ocultos ya que no aportan nada de estética a la maqueta pero tienen mucha utilidad. Los recorridos que unen pajares van a discurrir por ladera de montaña cerca de la ciudad que está representada en cían.
Se ven las herraduras de representación de túneles.
La zona de vías de debajo es una zona de carga y descarga, ej. plataforma de coches, vagones mercantes, etc.

Y esto de momento. Seguiré leyendo, pero este diseño me convence bastante para lo que tengo en mente.

Un saludo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El inicio de un largo recorrido - por Alco - 25-11-2023, 19:12
RE: El inicio de un largo recorrido - por JORGITO_YKE - 26-11-2023, 23:21

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inicio maqueta pequeña de un novato frozenmind 22 22,276 24-12-2019, 22:25
Último mensaje: bcntrainbailen
  Mi pequeño inicio en esta escala N elipsos 149 181,673 10-02-2019, 12:41
Último mensaje: elipsos
  INICIO ESTUDIO NUEVA MAQUETA snipermadrid 6 7,709 09-02-2019, 08:10
Último mensaje: snipermadrid
  Inicio en N, primera maqueta cerveser 6 9,841 30-01-2017, 15:37
Último mensaje: cerveser
  Inicio mi nueva maqueta Fleki-N 9 14,332 10-05-2016, 21:17
Último mensaje: via9

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)