Direcciones largas, pros y contras
Hola a todos,

abro este hilo para comentaros mis valoraciones sobre las direcciones largas ahora que estoy haciendo la transición a este sistema de gestión digital de decoders. Empiezo por lo negativo y acabo con lo positivo:

Lo primero es que al pasar a las direcciones largas he perdido la posibilidad de poder leer la dirección de la locomotora en un solo paso a través de la CV1. Ahora he de leer la CV17 y CV18 y hacer el calculo inverso para saberlo, aunque lógicamente lo tengo apuntado para facilitar su manejo. Si alguien conoce un sistema mas fácil y directo que lo comparta porfaaaaaa.

Lo segundo es que si reseteo el deco pues vuelta a empezar... CV29 + CV17 + CV18. Un poco rollo.

Por la parte positiva comento que puedo establecer una forma alternativa de identificar cada locomotora y así poder compensar la pérdida de grabar el nombre de la locomotora en el multimaus. Esto lo hago poniendo direcciones de 4 dígitos en los que los tres primeros identifican el modelo de locomotora o automotor y el cuarto lo ordena por su época. No es perfecto pero me vale en el 90 % de las veces.

También remarco como positivo que con la calculadora que nos facilitó Pedro MT conocer los valores de la CV17 y CV18 son coser y cantar, luego es solo entretenido grabar las CV29, CV17 y CV18.

En resumen, a mi parecer, pasarse a las direcciones largas solo hay que hacerlo si es absolutamente necesario pues supone un extra de trabajo que implica una forma de pensar diferente en la gestión digital de nuestras máquinas y que precisa de un tiempo de adaptación, pero si hay que hacer esta transición se abre un nuevo mundo de posibilidades.

Un saludo.
Responder

Mensajes en este tema
Direcciones largas, pros y contras - por davide967 - Hace 9 horas

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambiar direcciones Multimaus leptrain 1 5,062 02-09-2019, 14:29
Último mensaje: leptrain
  Direcciones de sensores en rocrail ray269 3 11,698 24-04-2016, 22:30
Último mensaje: ray269

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)