no podia dejar en el tintero este mitico y emblematico coche camas ,que aparte de hacernos disfrutar viendolo rodar por nuestras maquetas,fue el simbolo de toda una epoca en cuanto a confort y seguridad,asi que ,aqui le rendimos su merecido homenaje,por si alguno quiere tenerlo en sus expresos.
En los años setenta, tanto Renfe como la Compañía Internacional de Coches Cama en España (CIWL), decidieron modernizar sus coches de viajeros.
Hasta esas fechas, los coches cama más importantes eran los de tipo S, "LX" e "YF", un tipo de material excelente, de marcha muy suave y con un sistema de suspensión magnífico. Pero gran parte de este material ya era algo antiguo y escaso para la gran cantidad de trenes expresos nocturnos que realizaban servicios en la red española de entonces.
El modelo elegido fue el coche de tipo "T2" (serie 5400 en Renfe), una evolución de los estupendos coches de viajeros tipo "YF", pero con más plazas, con mejoras en la suspensión y más económico de construir y mantener.
El tipo "T2", fue ideado para un tipo de viajero de clase media y para muchos países europeos, por lo tanto, este vehículo no era tan lujoso como otros coches de la CIWL, pero disponía de más plazas y su calidad global estaba fuera de toda duda.
La Compañía Internacional de Coches Cama (CIWL) adquirió veinte unidades para sus servicios en España y Renfe compró cuarenta y cuatro unidades, creando así la serie 5400.
Se trata de una de las mejores series de coches de viajeros convencionales que han circulado por los ferrocarriles españoles, además de su calidad, su decoración exterior en color azul marino con franjas amarillas era impresionante.
Características técnicas de los coches de viajeros T2
Coches construidos: 20 (CIWL), 44 (Renfe)
Matriculación: CIWL: WL-5301/5320, Renfe: WL-5401/5445 (luego, desde 1990 WL.36x)
Constructores: MACOSA y CAF
Años de construcción: 1977 - 1980
Distancia entre topes: 26,40 m
Tara: 65 t
Velocidad máxima: 140 Km/h
Número de camas: 36 en 18 departamentos de 1/2 camas y 1 departamento de servicio
Tipo de bogies: Minden Deutz M-1
Tipo de frenos: KE - GP65
1 -en chamartin en los maravillosos 80.
2 -T2.
3 -T2 OPERADORA
5 -tren camas T2.
5- el coche T2 fleischman ,descatalogado hace años,pero aun se puede conseguir ,si buscais con paciencia y euritos.
.
(creo que el amigo wagner lo vende en version operadora,con lo cual se podria conseguir,y quizas hasta en otra version)
En los años setenta, tanto Renfe como la Compañía Internacional de Coches Cama en España (CIWL), decidieron modernizar sus coches de viajeros.
Hasta esas fechas, los coches cama más importantes eran los de tipo S, "LX" e "YF", un tipo de material excelente, de marcha muy suave y con un sistema de suspensión magnífico. Pero gran parte de este material ya era algo antiguo y escaso para la gran cantidad de trenes expresos nocturnos que realizaban servicios en la red española de entonces.
El modelo elegido fue el coche de tipo "T2" (serie 5400 en Renfe), una evolución de los estupendos coches de viajeros tipo "YF", pero con más plazas, con mejoras en la suspensión y más económico de construir y mantener.
El tipo "T2", fue ideado para un tipo de viajero de clase media y para muchos países europeos, por lo tanto, este vehículo no era tan lujoso como otros coches de la CIWL, pero disponía de más plazas y su calidad global estaba fuera de toda duda.
La Compañía Internacional de Coches Cama (CIWL) adquirió veinte unidades para sus servicios en España y Renfe compró cuarenta y cuatro unidades, creando así la serie 5400.
Se trata de una de las mejores series de coches de viajeros convencionales que han circulado por los ferrocarriles españoles, además de su calidad, su decoración exterior en color azul marino con franjas amarillas era impresionante.
Características técnicas de los coches de viajeros T2
Coches construidos: 20 (CIWL), 44 (Renfe)
Matriculación: CIWL: WL-5301/5320, Renfe: WL-5401/5445 (luego, desde 1990 WL.36x)
Constructores: MACOSA y CAF
Años de construcción: 1977 - 1980
Distancia entre topes: 26,40 m
Tara: 65 t
Velocidad máxima: 140 Km/h
Número de camas: 36 en 18 departamentos de 1/2 camas y 1 departamento de servicio
Tipo de bogies: Minden Deutz M-1
Tipo de frenos: KE - GP65
1 -en chamartin en los maravillosos 80.
2 -T2.
3 -T2 OPERADORA
5 -tren camas T2.
5- el coche T2 fleischman ,descatalogado hace años,pero aun se puede conseguir ,si buscais con paciencia y euritos.
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(creo que el amigo wagner lo vende en version operadora,con lo cual se podria conseguir,y quizas hasta en otra version)