13-01-2026, 21:00
Buenas tardes!
Soy Josep Maria, de Barcelona city. Hace más de 45 años, la mañana del día de Reyes, mi vecino del piso de abajo llamó a la puerta para enseñarme lo que le habían traído sus Majestades: una maqueta de Ibertren con el Talgo de color rojo!!! Estuve casi todo el día viendo como esos vagoncitos daban vueltas, y durante los años posteriores cada año el paje real, recibía en mi carta la petición del tren en miniatura.
Pero jamás llegó
Y toda mi vida he tenido en la cabeza los trenecitos, las maquetas, las miniaturas, y no he parado de mirar y mirar, y soñar...
Ahora que tengo un pequeño local donde colocarla y disfrutarla, y por fin la tengo!!. He conseguido hacerme con una que reúne muchas de las cosas que quería:
- Escala N
- Vías ya colocadas con desvíos para harce muchas rutas y múltiples recorridos
- 3 circuitos independientes (quería almenos 2)
- Minimo 1.5x0,75, máximo 2.4x1. Hace 2.25x1
- Material rodante
- Sin decoración ni iluminación
Y para mi un plus no esperado: es DI GI TAL!!!
Mi pasión es ver los trenecitos en miniatura, como se mueven, y disfrutar de los detalles, no quería empezar desde cero (lo siento... llamadme raro
, pero buscaba justamente eso) Falta solo el traslado a su ubicación final.
En breve adjuntaré fotillos, cuando esté ya ubicada definitivamente
Ahora vienen muchas dudas que tengo, porque la central que tiene es algo antigua, y quiero sí o sí, gestionar UN POCO (sin volverme loco), el movimiento de los trenes y los desvíos desde PC, ya que tengo previsto añadir iluminación. Dejo aparte retroalimentaciones, semáforos y sensores, soy muy cazurro y poco manitas en "instalaciones". Lo único que me atrevería es a poner farolas, edificios con luces, y poco más.
Si me podéis también indicar la sección más adecuada donde formular mis dudas iniciales, en vez de taladrar en 532048 posts, os lo agradeceré
Un placer saludaros y poder formar parte de esta pequeNa graN faNilia

JM
Soy Josep Maria, de Barcelona city. Hace más de 45 años, la mañana del día de Reyes, mi vecino del piso de abajo llamó a la puerta para enseñarme lo que le habían traído sus Majestades: una maqueta de Ibertren con el Talgo de color rojo!!! Estuve casi todo el día viendo como esos vagoncitos daban vueltas, y durante los años posteriores cada año el paje real, recibía en mi carta la petición del tren en miniatura.
Pero jamás llegó
Y toda mi vida he tenido en la cabeza los trenecitos, las maquetas, las miniaturas, y no he parado de mirar y mirar, y soñar... Ahora que tengo un pequeño local donde colocarla y disfrutarla, y por fin la tengo!!. He conseguido hacerme con una que reúne muchas de las cosas que quería:
- Escala N
- Vías ya colocadas con desvíos para harce muchas rutas y múltiples recorridos
- 3 circuitos independientes (quería almenos 2)
- Minimo 1.5x0,75, máximo 2.4x1. Hace 2.25x1
- Material rodante
- Sin decoración ni iluminación
Y para mi un plus no esperado: es DI GI TAL!!!
Mi pasión es ver los trenecitos en miniatura, como se mueven, y disfrutar de los detalles, no quería empezar desde cero (lo siento... llamadme raro
, pero buscaba justamente eso) Falta solo el traslado a su ubicación final.
En breve adjuntaré fotillos, cuando esté ya ubicada definitivamenteAhora vienen muchas dudas que tengo, porque la central que tiene es algo antigua, y quiero sí o sí, gestionar UN POCO (sin volverme loco), el movimiento de los trenes y los desvíos desde PC, ya que tengo previsto añadir iluminación. Dejo aparte retroalimentaciones, semáforos y sensores, soy muy cazurro y poco manitas en "instalaciones". Lo único que me atrevería es a poner farolas, edificios con luces, y poco más.
Si me podéis también indicar la sección más adecuada donde formular mis dudas iniciales, en vez de taladrar en 532048 posts, os lo agradeceré
Un placer saludaros y poder formar parte de esta pequeNa graN faNilia

JM

Galerías de fotos

![[Imagen: 50570347161_b386bb7621.jpg]](https://live.staticflickr.com/65535/50570347161_b386bb7621.jpg)