![]() |
|
Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Bricolaje y Creación (https://www.escalan.es/forum-7.html) +--- Tema: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta (/thread-13029.html) |
Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Adolfo Ant. - 03-12-2025 Buenas, familia. Como sabemos, nuestro espacio ferroviario en miniatura es donde solemos pasar mucho tiempo (cuando podemos) y es por eso que, además de que la visión de nuestra maqueta nos resulte agradable, también existen otros espacios que, aun no formando parte directamente de la maqueta, si que existen. Están ahí. Y también debemos cuidar que sean, como mínimo agradables para no desentonar. Me refiero, concretamente al espacio bajo nuestra maqueta. Supongo que cada uno tendrá algún sistema para disimular todo el material del que vamos haciendo acopio con el tiempo bajo nuestra maqueta (herramientas, accesorios, utensilios variados, etc.). Llegado un momento, se me iban los ojos más a todo ese embrollo que rozaba el caos que a la propia maqueta. Lo más ligero hubiera sido colocar algunas cortinas de tela, muy versátiles, livianas y rápidas de mover... pero me parecía algo cutre, jeje. Así las cosas, he decidido ocultarlo simulando unas puertas. He adquirido (en un comercio de bricolaje) unos tableros de melamina en blanco y me los han cortado y canteado a las medidas exactas. El sistema no lleva bisagras porque, al ser éste un sistema fijo, el barrido de las propias hojas me estorbarían debido al poco espacio disponible que tengo en el centro. Así que, les he colocado un sistema de imanes que acoplan perfectamente haciendo el típico "click" (de esos de las puertas o cajones que suelen llevar algunos muebles y en algunas cocinas). Al final les he puesto un pequeño tirador a cada uno para que sea fácil quitar y poner. Ya solo resta poner un listón a modo de rodapié para ocultar la zona abierta que ha quedado entre la zona superior de las puertas y la maqueta. Tengo pendiente elegir el tipo de listón, ya que he visto muchos y de variados diseños. En fin, la verdad es que el resultado me gusta y lo quería compartir con vosotros. Adjunto reportaje, jeje. P.D.: Acepto vuestras siempre constructivas críticas o ideas para mejorar nuestro entorno. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Baltek - 03-12-2025 Una solución muy elegante RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Pedro MT - 03-12-2025 Está genial Adolfo. Parece una cocina. Un saludo. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Adolfo Ant. - 03-12-2025 (Ayer, 10:54)Pedro MT escribió: Está genial Adolfo. No lo digas muy fuerte que mi mujer es capaz de meter sartenes y cacerolas, jajajaja. Gracias, chicos. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Pedro MT - 03-12-2025 Si no mete sartenes y cacerolas, al menos le parecerá mejor que una cortinilla. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - bcntrainbailen - 03-12-2025 Totalmente de acuerdo con Baltek "una solución muy elegante". Te ha quedado una habitación espectacular. Mis FELICITACIONES !!!!! RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - tigrin - 03-12-2025 Adolfo Ant. Buenas amigo el resultado es magnifico lo de la carpintería se te da de cine, y lo que se puede guardar en esos módulos si le pones unas baldas Un saludo. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - davide967 - 03-12-2025 Pues queda muy apañado, la verdad. Es una solución bonita e inteligente de quitar de la vista lo que no es relevante para la operativa de la maqueta. Me ha gustado mucho y me la apunto. No te olvides de mostrarnos el resultado final con el listón, rodapié o cenefa que le pongas como remate, si no es molestia. Gracias por compartir este bricolaje tan chulo. Un saludo. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Adolfo Ant. - 04-12-2025 Gracias chicos por vuestros comentarios. Por otra parte, comentaros que también he notado que el poco ruido que producen las composiciones al rodar quedan bastante atenuadas cuando están las "puertas" colocadas. Casi no se oye el típico rodar sobre madera (aunque llevo corcho bajo todas las vías, algo se producía). Antes, el ruido se esparcía tanto por la zona de arriba como por debajo. Ahora solo queda el leve "ruuuun" por arriba incluso más atenuado, que ya os digo que es casi inapreciable. Así que, también ha servido de aislante acústico. Cuando lo tenga terminado, os pondré el resultado final, como apunta David. Aunque de momento, toca descansar y rodar de nuevo algún tiempo, jeje. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - Speedy González - 04-12-2025 Adolfo, te ha quedado chulísimo. Un 10 en practicidad y estética. RE: Ocultar todo lo que tenemos bajo la maqueta - JORGITO_YKE - 04-12-2025 Espectacular, perfecto, maravilloso... yo tengo pensado algo así para meter muebles debajo e integrar todo el asunto, me parece una autentica maravilla, además el aprovechamiento del espacio es rozando lo imposible. Te daría un 10, pero prefiero darte un 100 jaja. |