Foro de modelismo escala N

Versión completa: Novedades Mabar 2020
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por si no os ha llegado este es el catálogo de novedades de Mabar para 2020:

https://www.dropbox.com/s/ft3581vlpwdc77...0.pdf?dl=0

Veremos cuándo se hacen realidad.
Gracias... ese vagón de limpieza que pinta tiene...

La 313 También como tactor de maniobras pero no sé qué tal va mabar con los recambios...
No se porque pero yo no puedo ver el archivo dropbox. 

De todas maneras en el apartado de novedades de Mabar en Escala N  aparece la 313 (1300-1302) pero no veo que sea un tractor de maniobras quisn. Copio y pego de la Wikipedia lo que se dice de la 313 al respecto, pero igual estoy equivocado.

La serie 313 de Renfe es un conjunto de 50 locomotoras diésel-eléctricas (743 kW, 120 km/h) fabricadas por Euskalduna y ALCO entre 1965 y1967. Inicialmente la serie fue matriculada como 1300. Remolcaban trenes tanto de viajeros como de mercancías, principalmente en líneas deAndalucía, y en especial en el trayecto entre Almería y Linares-Baeza y Guadix-Almendricos. Eran, debido a su bajo peso por eje, adecuadas para líneas que no permitían el paso de locomotoras mayores en tonelaje (debido principalmente a los viaductos); así, se encargaban de los pesados trenes de mineral procedentes de las Minas del Marquesado.
Actualmente varías locomotoras han sido adquiridas por empresas de mantenimiento de vía, así como por el Ferrocarril Ponferrada - Villablino
Con la desaparición total del vapor en Andalucía, se encargan de los trenes en los itinerarios Alcantarilla-Guadix, Murcia-Guadix, y Murcia-Alicante. En 1978, comenzaron a ser relevadas en la tracción de los trenes expresos de viajeros. 18 máquinas se vendieron a Portugal (CP Serie 1320)[1], otras 17 a la compañía Trenes de Buenos Aires en 1995, la 1316 a la empresa CEBASA en 1995 y tres a la Sociedad Minero Siderúrgica de Ponferrada.
La última máquina en prestar servicio fue la 313-006, apartada en 1997.


También recomiendo leer el artículo en el blog de "Trenes y Tiempos" : Las sufridas "1300" (RENFE 313-001 a 313-050).

pero Hay fotos interesantes de varias composiciones y un muy buen artículo firmado por su autor, Angel Rivera, al que aprovecho para felicitarle por ese maravilloso blog que tanta información me ha aportado (por si lo lee....jejejeje).

Saludos 
El catálogo para N se parece sospechosamente al de 2019...
Siguen con el mismo catalogo, los mismos proyectos y nosotros seguimos esperando a ver si algun dia se hace realidad y vemos la 1300
A seguir esperando con esta marca, como siempre.
Que para que con algo de suerte, se cumpla alguna de sus novedades en escala N, tienen que pasar algunos cuantos años después de que es anunciada.
Digamos que para algunas novedades, ya quedan menos años (si es que finalmente no quedan anuladas).

Un saludo
Amigo bcntrainbailen 1300 no esta ni se la espera, llevan mas de tres putos años o mas y nada en ese tiempo  Mftrain ya habría construido una plaza de toros en la Luna, estos de Mabar son unos impresentables y encima la que en su día anunciaron no tenia UIC y sino sale con UIC por mi parte ya se la pueden meter por donde en sol no alumbra es de pena 

Saludos.
Oido cocina tigrin.....pero ojala la saquen, es una pieza interesante para nuestras colecciones.
Saludos
Cualquier material ibérico es bienvenido por mi parte... y el vagón limpiados para sustituir al tomix y dejar aparcado en la maqueta me parecía interesante.

Pero sí, mftrain se va mereciendo un monumento, no sé cómo estaríamos sin ellos...
Bueno en mucha menor medida, pero los de Startrain/Imperio del Hobby acaban de sacar la UT450 que no está nada mal la verdad. Y en breve Hispatren tendrá los vagones cerrados...es poco, pero es que nuestro mercado tampoco da para más....