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Versión completa: 440 Arnold
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Que el cableado quede tan al aire es un poco extraño, pero como está por debajo no se aprecia mucho, y en caso de necesidad y de tener que hacer una reparación, se agradece que tengan más longitud. Yo reparé un enganche de un camello y me resultó bastante difícil precisamente por la longitud excesivamente corta del cable.

Gracias por compartir las fotos. A nivel de detalle se ve bastante bien.

Un saludo
lluisgib muchas gracias por las fotos tiene muy buena pinta la UT440, es una pena que el cofre de las resistencias no lo hubieran hecho de metal fotograbado y que se hubieran podido ver dentro las susodichas  resistencias, por lo de mas me gusta lo de los piñones espero que no se rompan, y la forma de acoplamiento veo que es idéntica a los camellos a si las luces del vagón remolque con cabina no tiene tomas de corriente y no hay que poner un segundo deco, ahora a esperar a que estén disponibles yo hace muchos años vendí 6 440 de Ibertren y un amigo que es H0 me dijo esto mucho arriesgas al venderlas, hoy me da la razón que disfrutes de tu magnifica compra y espero que te hagas con la azul   Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Un Saludo.
Qué desastre. Se han salido con la suya y el pivote de la carrocería con los bojes no lo reproducen. El cofre de resistencias del coche motor, está reproducido de pena. Y para colmo, las lunas frontales no se ajustan con el modelo que reproduce (440.035M-029R-035C), ya que tiene lunas pequeñas con antivaho, a imagen y semejanza del modelo de Ibertrén, que en este caso sí sería correcto atendiendo al lote constructivo del modelo que reproducen (440.144 y 440.145), pero no en el caso de la 440.035, porque si tiene lunas pequeñas, los antivaho sobran. En cuanto a la serigrafía de las líneas del testero, dejan bastante que desear.

De verdad que es para pensárselo el comprarla, yo no la tengo reservada y me parece que me voy a quedar sin ella, lo cual, os puedo asegurar que visto lo visto no me va a crear ningún tipo de trauma.
(05-06-2021, 16:54)artinu escribió: [ -> ]Que el cableado quede tan al aire es un poco extraño, pero  como está por debajo no se aprecia mucho, y en caso de necesidad y de tener que hacer una reparación, se agradece que tengan más longitud. Yo reparé un enganche de un camello y me resultó bastante difícil precisamente por la longitud excesivamente corta del cable.

Gracias por compartir las fotos. A nivel de detalle se ve bastante bien.

Un saludo
Una cosa es no llegar y otra muy distinta, es pasarse.
Tal vez con el "Camello" fuera lo primero, pero a tenor de lo visto ahora, con la 440 es sin duda alguna lo segundo.

Un saludo
Tienes razón, quizá un poco más corto hubiera quedado mejor y en caso de avería igual habría margen suficiente para su manipulación. De todas maneras, espero no tener que manipular nada igual en la vida aunque con arnold, todo es posible. jeje
Es possible de hacer una pequena video de su funcionamiento?
De momento, ya hay estos dos vídeos, circulando por internet:
https://www.youtube.com/watch?v=e_9O2uvbbOQ&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=Lob_rkJofak

Un saludo
(07-06-2021, 09:20)Vincenc escribió: [ -> ]Es possible de hacer una pequena video de su funcionamiento?

(07-06-2021, 09:25)krokodiland escribió: [ -> ]De momento, ya hay estos dos vídeos, circulando por internet:
https://www.youtube.com/watch?v=e_9O2uvbbOQ&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=Lob_rkJofak

Un saludo

El primer video es mío  Guiño
Ostra, perdona ! ! !
Me limité a poner los enlaces, sin fijarme quien los había hecho.
Espero no te haya molestado.

Así pues, por lo menos este, ya tiene autoría y titularidad.


Parece ser, que además de que solo llegara una cantidad "hiper-super-mini-limitada", han llegado muy pocos de los que tenían que llegar, y a . . . muy . . muy . . . muy . . . pocas tiendas, por lo que de momento, son muy escasos en estos momentos los poseedores.
De ahí que de momento, hayan tan pocas fotos, vídeos o comentarios.

Desde luego, que mas desastrosa la gestión de Arnold, no podía ser.
Y es que con esta marca, sus despropósitos, siguen siendo un suma y sigue.

En vez de ilusionar a sus clientes con sus productos y novedades, están haciendo justo lo contrario: desilusionarlos y quemarlos
Y es que hace ya demasiado tiempo (entre unas cosas y otras), que Arnold con su "mal hacer" y sus incomprensibles políticas, se ha convertido en una marca "quema clientes".
Que pena ! ! !

Un saludo
Que nadie se frustre, no merece la pena.

Viendo las fotos en detalle que amablemente subió lluisgib todavía me percato de una fallo más de reproducción de la susodicha: han omitido las rejillas de los lavabos, rejillas que van entre las ventanillas. Rejillas que la ibertrenera sí que tiene reproducidas.
(07-06-2021, 17:32)oscar440 escribió: [ -> ]Que nadie se frustre, no merece la pena.

Viendo las fotos en detalle que amablemente subió lluisgib todavía me percato de una fallo más de reproducción de la susodicha: han omitido las rejillas de los lavabos, rejillas que van entre las ventanillas. Rejillas que la ibertrenera sí que tiene reproducidas.

Venga, os pongo una fotografía propia de mi querida ibertrenera y podeis comparar con las fotografías que subió lluisgb para poder percatarse que, esas rejillas del lavabo, en las 440 de Arnold, no están.

De todo ello hablaré en la entrada que estoy preparando en mi blog. Y también de la desacertada política comercial de Arnold. La han cagado, pero bien. En todos los sentidos.
Lo dicho.
A este paso, al final las de Ibertren, en vez de desvalorizarse, todavía, se van a revalorizar.
Igual mas de uno que corrió a venderlas, se está tirando ahora de los pelos . . . y sin 440 Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Un saludo
(07-06-2021, 17:11)krokodiland escribió: [ -> ]Ostra, perdona ! ! !
Me limité a poner los enlaces, sin fijarme quien los había hecho.
Espero no te haya molestado.

Ningún problema Guiño
(07-06-2021, 10:48)lluisgib escribió: [ -> ]
(07-06-2021, 09:25)krokodiland escribió: [ -> ]De momento, ya hay estos dos vídeos, circulando por internet:
https://www.youtube.com/watch?v=e_9O2uvbbOQ&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=Lob_rkJofak

Un saludo

El primer video es mío  Guiño
Gracias por los videos.
Siento discrepar con vosotros o con la mayoría de vosotros, pero es que decir que las ibertren son mejores que las de Arnold cuando menos es muy discutible.
Las chinas tienen sus fallos, algunos (pocos) estéticos y alguno mecánico que sería mejorable (sobre todo el tipo de motor); pero las españolas además de una estética muy pobre, mecánicamente están a años luz de las alemanas.
Yo tengo claro que en su momento me deshice de las ibertren y no las echo en falta, y estoy a la espera de la azul (y la de cercanías si la reeditarán y si cuando salga mi economía ha mejorado también caera).
Al final cada uno que haga lo que quiera.
Salu2
Nadie ha dicho que las de Ibertrén sean ni mejores ni comparables.
Las de Ibertrén se revalorizaron en su día, por falta de un nuevo modelo.

Pero si la política de Arnold, con su producción ridícula y paupérrima, sus plazos de entrega para "quien sabe cuando" y acotando finalmente la posibilidad de reserva, es dejar a la mitad de aficionados desilusionados y sin posibilidad de comprarlas y tenerlas, seguirá habiendo una falta del modelo.
Motivo por el cual, muy posiblemente las de Ibertrén, seguirán en auge.

Un saludo
En mi caso, tengo dos ibertren azules. Encargué la cercanías por qué no encontraba la ibertren a un precio razonable y pensé que la de Arnold completaría mi falta. No estoy descontento con ella, a excepción del motor
Pienso que es un atraso que en analógico no pueda usar un controlador PWM.
Aprovechando la fotografía que subí el otro día en este mismo hilo, añado ahora un círculo más. Se trata del desagüe del lavabo, elemento que, una vez más, la unidad ibertrenera sí reproduce, mientras que este elemento tampoco está reproducido en las unidades de Arnold.
Aunque para la tranquilidad de algunos, ni las unidades de la antigua Ibertrén son perfectas, ni las unidades de Arnold, son tan malas. Por ejemplo, en las unidades ibertreneras, esas ranuras que están presentes en todas y cada una de las puertas en las plataformas de acceso, para unir la carrocería con el chasis, afean bastante el conjunto. Se pueden eliminar, pero hay que saber hacerlo. Yo lo he hecho con las mías. El techo estriado, atendiendo al lote constructivo, es incorrecto, pero se puede lijar y repintar. Aunque incorrecto, el techo estriado no deja de ser bonito, más que un techo liso, lo mismo que el techo pintado de color azul en las unidades de la primera versión. Sin lugar a dudas el principal problema de las ibertreneras, es su motorización, que también tiene solución, todo lo demás, es de un acabado muy digno para la época, en la cual el tren eléctrico era más visto como un juguete que otra cosa.
En cambio, en la época actual, es normal que el aficionado demande más calidad a los fabricantes, especialmente cuando los trenes eléctricos ya dejaron de ser un juguete y se exigen piezas de calidad. En este sentido, creo que Arnold hubiese podido hacer las cosas bastante mejor, pues no deja de ser llamativo que detalles que sí se supieron ver y reproducir en las unidades ibertreneras, en cambio en las unidades de Arnold estos detalles de reproducción no sean tenidos en cuenta. Es mi opinión. Claro que, habrá quien considere que lo prioritario es una buena motorización y que la unidad funcione bien en la maqueta, pasando por alto todos esos detalles.
En mi blog estoy escribiendo una entrada, con todas estas reflexiones. Añadiré un apartado con una comparativa con la unidad ibertrenera. El primer apartado, con la historia de las unidades eléctricas serie 440 de RENFE, ya está prácticamente acabado, a falta de pulir algunos detalles. En cuanto tenga la entrada finalizada, ya lo comunicaré.

Os comento también que hace unos días contacté por privado con el compañero lluisgib para pedirle su permiso para publicar en esta entrada de mi blog, alguna de sus fotografías que subió en este mismo hilo, en la anterior página, del modelo de Arnold, para poder hacer una comparativa con las unidades ibertreneras, ya que de momento me ha sido imposible comprar alguna unidad de Arnold, para hacer mis propias fotografías, siendo la respuesta del compañero lluisgib inmediata y afirmativa, lo cual le agradezco, tanto por privado, como aquí y ahora públicamente.

Un cordial saludo.
Otra foto para la comparación entre Arnold e Ibertrén:

Para la Suiza, la conexión eléctrica entre chasis y carcasa se ha hecho mediante pletinas de tona de contacto. Vamos, de la forma tradicional, como se han venido conecta do los pantógrafos toda la vida.
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