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Versión completa: Nuevas 333 Rambo para el 28 de Noviembre
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(29-12-2018, 01:39)quisn escribió: [ -> ]El rojo es del color de la grasa o por los engranajes?

De la grasa, sin duda

Saludos
Menos mal que no os gustará patinarlas..... Eso no se nota ya que esta en los bajos . Yo hasta estaba pensando en "ensuciarle" un poco los bajos para que no digan tan plasticosos

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Estuve revisando la mía y también está manchada de rojo. Ahora no se nota mucho pero con el tiempo creo que sí se notará. Como compro las locomotoras sin aros de adherencia tengo dos ejes con el engranaje negro y también manchan la tapa. Es posible que los engranajes rojos destiñan y que ese color pase a la grasa que lo distribuye. No sé si eso pasa en las otras referencias ya que, cómo tienen los bojes  oscuros, no se aprecia.

En cualquier caso un patinado rojo queda un poco raro.   ?  ☹️
(29-12-2018, 10:15)Luigi escribió: [ -> ]Estuve revisando la mía y también está manchada de rojo. Ahora no se nota mucho pero con el tiempo creo que sí se notará. Como compro las locomotoras sin aros de adherencia tengo dos ejes con el engranaje negro y también manchan la tapa. Es posible que los engranajes rojos destiñan y que ese color pase a la grasa que lo distribuye. No sé si eso pasa en las otras referencias ya que, cómo tienen los bojes  oscuros, no se aprecia.

En cualquier caso un patinado rojo queda un poco raro.   ?  
No hombre no me referia a eso. Digo que aunque por debajo se manche de rojo si no gusta, se puede pincelar con un color que lo disimule. Ademas ahi no se ve.


Saludos

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Los engranajes no destiñen, (comprobado)
Efectivamente, al estar debajo de los bogies no se ve. Pero me parece un poco chapucero. Con lo que cuestan estas máquinas, deberían tener cuidado con estos detalles... ¿no?
Yo tampoco creo que sea de los piñones. Se supone que no van pintados de rojo si no que ese es el color del material.

En cuanto al comentarios del patinado en rojo que queda un poco raro, quise poner una carita sonriente pero estaba con el móvil y me salió la de al lado, un poco cabreada.

No lo considero un problema importante ya que, si es la grasa, con cambiarla el problema está resuelto. Si se deja ir, creo que el color rojo del boje se irá haciendo más intenso con el tiempo y también se ve por los lados de la tapa con lo que sí se hará visible. Patinarlo parece una buena solución aunque no todo el mundo quiere patinar sus modelos. Mejor tomar medidas ahora antes de que el problema crezca.

La mía estuvo rodando 1 hora en cada sentido para hacer el rodaje pero, por si acaso, un día de estos la abro y le cambio la grasa.

De todos modos me parece un modelo excelente.
(29-12-2018, 11:29)Luigi escribió: [ -> ]Yo tampoco creo que sea de los piñones. Se supone que no van pintados de rojo si no que ese es el color del material.

En cuanto al comentarios del patinado en rojo que queda un poco raro, quise poner una carita sonriente pero estaba con el móvil y me salió la de al lado, un poco cabreada.

No lo considero un problema importante ya que, si es la grasa, con cambiarla el problema está resuelto. Si se deja ir, creo que el color rojo del boje se irá haciendo más intenso con el tiempo y también se ve por los lados de la tapa con lo que sí se hará visible. Patinarlo parece una buena solución aunque no todo el mundo quiere patinar sus modelos. Mejor tomar medidas ahora antes de que el problema crezca.

La mía estuvo rodando 1 hora en cada sentido para hacer el rodaje pero, por si acaso, un día de estos la abro y le cambio la grasa.

De todos modos me parece un modelo excelente.

Yo ya la cambié la grasa por la de MFtrain. Froté todo con una brocha y Fairy (teniendo muuucho cuidado con los contactos) y no quedó nada de esa grasa roja. Pero las zonas teñidas no se acaban de quitar del todo...

Aprovecho para comentaros otro problemilla que tenía mi máquina. La distancia entre bogies (zona de muelles) y carrocería, en uno de los bogies era muy pequeña, por lo que al comienzo y final de las cuestas, rozaba bogie con carrocería, incluso haciendo que descarrilara.
Lo he solucionado con un secador de pelo y moldeando las tapas de los dos bogies. Ha quedado perfecto. Si a alguno le pasa, ya sabe. Ojo con el secador, no hay que pasarse porque se puede deformar el plástico. Con darle 15 segundos de calor es suficiente.

Y el último detalle. La mía la cogí digital con sonido. Todo perfecto, excepto el final del chirrido de los frenos cuando se para... lo han cortado y no queda muy bien.

Este es mi análisis. Por lo demás, perfecta.

Un saludo!
Estoy dándole un montón de vueltas a la cabeza para ver si me pillo la taxi... en general veo que ha salido bastante bien. ¿Cuales son vuestras impresiones generales? ¿La recomendáis como una buena adquisición?
Un saludo
Buenas  Pangel  yo tengo tengo las 9 referencias que sacaron y son excelentes en todo y muy superiores que las Hispatren, yo personalmente de la recomiendo y te aconsejo que la compres sin ejes con aros de goma 

Saludos.
Yo tengo 4 referencias y funcionan muy bien. También te las recomiendo, al igual que también te recomiendo poner ejes sin aro como dice Tigrín, aunque también dependerá de las pendientes que tengas en tu maqueta (si tienes) y de lo largas que quieras que sean tus composiciones.

Y hablando de los aros de adherencia, se me acaba de ocurrir algo. Igual es una chorrada y hace aguas por todos los lados, pero allá va:

¿Qué pasaría si los fabricantes hicieran los rieles de las vías con un material imantado y las ruedas de las locomotoras de hierro?
Igual es una chorrada lo que acabo de decir, pero... ahí queda Gran sonrisa

Supongo que sería todo más caro y que las locomotoras perderían algo de fuerza al ir tan adheridas a la vía...
Ibertronico si consiguieran hacer carriles imantados claro las locomotoras tendrían un agarre en vía muy bueno pero los vagones se tendrían a quedar pegados a la vía y seria peor el remedio que la enfermedad

Saludos.
(14-06-2019, 21:09)tigrin escribió: [ -> ]Ibertronico si consiguieran hacer carriles imantados claro las locomotoras tendrían un agarre en vía muy bueno pero los vagones se tendrían a quedar pegados a la vía y seria peor el remedio que la enfermedad

Saludos.

Pero las ruedas de los vagones serían de otro material que no fuera hierro, Tigrín.
Ese sistema creo que ya lo utilizó Märklin hace años con algún modelo pequeño. No debió salir muy bien porque creo que ya lo abandonaron.
(14-06-2019, 21:32)Ibertronico escribió: [ -> ]
(14-06-2019, 21:09)tigrin escribió: [ -> ]Ibertronico si consiguieran hacer carriles imantados claro las locomotoras tendrían un agarre en vía muy bueno pero los vagones se tendrían a quedar pegados a la vía y seria peor el remedio que la enfermedad

Saludos.

Pero las ruedas de los vagones serían de otro material que no fuera hierro, Tigrín.
Si algo así me imaginaba yo 

Saludos.
Gracias por vuestras opiniones.
Por desgracia, aun no dispongo de maqueta, por lo que en principio el detalle de los aros me es indistinto.
Pero en el caso de eliminar los aros de adherencia con otros ejes nuevos ¿el mismo fabricante puede proporcionarlos o he de recurrir a otros compatibles?
Y si las ruedas fuesen de neodimio y dejamos los carriles como están ahora?

Los piñones sufrirían más, eso sí
Mftrain Pangel tiene repuesto de todo lo que vende que como deber ser, el problema de los aros son tres impiden que las ruedas tomen corriente ensucian la vía y por ultimo se acaban rompiendo y a saber donde se quedan a lo mejor en un túnel,  la ventaja es que proporcionan un gran agarre en la vía yo personalmente  los de testo y así se justifico el poner dos maquinas a tirar de un mismo convoy 


saludos.
(15-06-2019, 22:31)Pangel escribió: [ -> ]Gracias por vuestras opiniones.
Por desgracia, aun no dispongo de maqueta, por lo que en principio el detalle de los aros me es indistinto.
Pero en el caso de eliminar los aros de adherencia con otros ejes nuevos ¿el mismo fabricante puede proporcionarlos o he de recurrir a otros compatibles?

Puedes comprarlos directamente en la web de Mftrain. La referencia de los ejes sin aros es N90015. Si la escribes en el buscador, te aparecerá.
(15-06-2019, 23:39)quisn escribió: [ -> ]Y si las ruedas fuesen de neodimio y dejamos los carriles como están ahora?

Los piñones sufrirían más, eso sí

Acabo de arrimar un imán a una vía y no hay atracción, lo que indica que las vías no están hechas con hierro.
Creo que sería mejor que el imán fuera la vía, ya que si lo fuesen las ruedas, con el giro se produciría el cambio de polos y a lo mejor repercute en la estabilidad de marcha de la locomotora.

Lo que si está claro, es que el mecanismo motor completo iría más forzado. Lo ideal sería que la fuerza del imán fuera la justa como para que el funcionamiento y la tracción fuera similar a cuando llevan aros de adherencia.
Pues vaya... seguro que algunas antiguas si eran de metal porque se oxidaban.

El problema de ponerlo en las vías es el cambio de vías al que nos vemos obligados y que los vagones también se verían atraídos.
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