Foro de modelismo escala N

Versión completa: Novedades Fleischmann
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Lo comentamos o directamente lloramos?
Opción 1: ahorrar el dinero para luego encargarle algo a Jaimeras. 

Opción 2: comprar algo de Mf-Train

Opción 3: comprar algo de lo que tengo a la venta en "la bahía".  Lengua

Opción 4: comprarlo y donarlo al foro ya que hace tiempo no sorteamos nada.

Pero nunca perder el tiempo llorando, pataleando, o comentando algo que no se lo merece.
Exclamación Huh Idea Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Saludos
Pues sí, no se merece comentar esto. Solo espero que Mftrain no se fije en estos precios...
Perdón; la interpretación que había hecho de tú post, era de que no merecía la pena comentar esta novedad.
Siendo subjetivo; el Francés, el Italiano, y época V no me interesan.
En cuanto a los modelos FOUDRE, si me interesan, pero ¿con que maquinas los muevo con la 030 Mabar? estamos un poco huerfános de material de tracción de esa época.
Más, tengo que mirar detenidamente si se ajustan a los originales, los antecedentes de este fabricante son los que son para material Ibérico.
Saludos
ENOLOGÍA Y FERROCARRIL
Estos últimos días he podido comprobar que se han multiplicado las visitas a este modesto blog, procedentes de uno de los foros digitales ferroviarios más populares de nuestro país. Al parecer, la última entrada, dedicada a la sociedad Herederos de Ramón Múgica y, en concreto, a su actividad en el sector de los vagones foudres, ha despertado el interés de los internautas ferroviarios.
En homenaje a todos los que participan en dicho foro, especialmente al contertulio Basauri72, que subió el enlace, hoy presentamos diversas imágenes de algunos de los vagones foudre construidos por esta empresa donostiarra. Debemos recordar que el transporte de vinos fue, desde finales del siglo XIX, una de las actividades más destacadas de los ferrocarriles españoles, lo que exigió disponer de un parque específico para este servicio. Constructores como CAF, Mariano de Corral o los Herederos de Ramón Múgica se especializaron durante muchos años en su construcción hasta que, tras la Guerra Civil, fueron progresivamente sustituidos por cisternas metálicas.

BILIOGARFIA: http://historiastren.blogspot.de/2012/10...arril.html

Saludos
Ya que hablaís de Enologia y Ferrocarril, y constructores de foudres, os informo que también hubo otros constructores no tan afamados pero si competitivos con ellos como fue el caso de INVATRA S.A. ubicada en Tomelloso (C-Real) de 1963 hasta el 31-12-1984 pues la linea se cerró el 1-1-1985. Los primeros años construyeron foudres de una cuba y de dos pero pronto pasaron a la construcción de cisternas metálicas.

Un saludo maNchego.
Los foudrés son bonitos y se acabarán vendiendo rápido, pese al precio, ya veréis...
Buenas noches:

Se venderan, se venderan si lo importante es que son bonitos, no se le pregunta
por sus apellidos al rodar ni se nota. Y tienen un precio como el Foudre espectacular.

Saludos
Los foudre; que saco Fleischmann en HO fueron los modelos Alemanes repintados y convertidos en foudre Ibéricos.
Con lo cual y viendo la falta de respeto a nuestro ferrocarril; es de suponer que más de lo mismo.
Como habréis leído en el catalogo el modelo que se muestra es el de Ho.
Por lo poco que he conseguido saber de los foudre la garita creo que no se corresponde.
Saludos
Pero el precio si que se corresponde a la basura que nos empaquetan estas marcas. Gran sonrisa
Yo no lo llamaría basura, y menos siendo de Fleischmann, pero si repintados, renfritos y calificativos así.

Es una pena que fabricantes de calidad como Fleischmann hagan tiradas como estas. Esos vagones con sus decoraciones adecuadas son bien bonitos y ruedan de lujo. Después del esfuerzo que cuesta hacer un modelo tan bien detallado y con un rodaje tan bueno, no está bien estropearlo de esta forma.

Ya sabemos que con las tiradas que lanza Fleischmann de sus modelos de locomotoras no podemos permitirnos que saque una tirada pequeña solo para el mercado español. Vale, no con locomotoras, pero ¿sería tan difícil hacerlo bien aunque solo fuera un vagón?.
¿Para qué hacerlo bien?

Se los vais a comprar igual...

No he visto ninguno de estos vagones y coches de viajeros liquidándose a 12 €.
Buenas.

Hablando de liquidaciones, pues he visto hace un momento en Palau los 10.000 renfritos a 22 euros, si eso no es liquidar pues al menos se parece.

Estos de Fleischmann se lo tienen muy creido, pero no se dan cuenta que esta afición ha cambiado, ya no nos conformamos con los renfritos y menos si son caros, por muy bien que rueden.

Pero aun así tener claro que Fleischmann / Roco está pasando por un mal momento aún, y no van a sacar grandes novedades y mucho menos van a hacer moldes de modelos que ya tienen hechos de la antigua Roco. Así que no hay que esperar nada más que renfritos.

Saludos.
A mi me parecen muy bonitos estos vagones foudres y aunque no sean reales o sea un renfrito la calidad de Fleishmann es innegable. Ahora bien,  en mi modesta opinión, para el precio que marcan prefiero hacerme con unos foudres de k*train que además de aceptables tanto en acabado como en rodaje, también son bonitos y ayudamos a una empresa española a seguir adelante.
Saludos.
Buenas noches:

Pues precisamente eso es lo que se trata de decir, el precio es de Lagarterana por lo menos
y casi le entraba el velo. No se que pasa últimamente con esta empresa debe tener un asesor
en España que tiene un farol que alumbra bien, pero quiere que nosotros le paguemos la factura
de la Compañia Electrica.

Saludos
Yo también soy comprador de K-train, MFtrain, y Mabar, no tienen nada que envidiar, a los omnipotentes.
En cuanto a asesores, si más de uno calculo unos cuatro, el gran negocio de estos señores es el tren Centro Europeo, que por cierto creo que en España tiene más adeptos que Renfe (Muy respetable, no lo digo para polemizar).
Lo que no entiendo es como multinacionales de prestigio a las cuales pertenecen estas empresas, se vilipendian estando en boca de los aficionados por su mala praxis; a los asesores les da lo mismo se vende todo, su beneficio esta asegurado.
La táctica actual es limpiar stock, estanterías vacías y según llega lo saco de la caja y al cliente, (Por eso la famosa frase de "Próximas Novedades etc. etc. haga su Reserva". Esto se debe a los estudios de mercado de los iluminados que se están cargando el mundo y los que entramos al trapo.
Yo ya compro por coleccionismo, porque para jugar con el nieto tengo material de sobra, con lo cual me da igual lo que saquen comprare lo que me apetezca y cuando me apetezca.
Esto es una opinión sin animo de polemica, espero que sirva para aportar algo. Cansado
Saludos
Buenos dias:

Comparto el mismo pensamiento Juan Jose, el tema final es destrozar el mercado
y que nos aburramos, cuanta menor competencia mas tragaremos y estan equivocados


Saludos
Buenas:

Pregunto desde el desconocimiento. Dejando aparte el tema del precio, la plataforma para contenedores de correos se trata de un vagón real o, en caso de ser renfrito, ¿hasta dónde llegan las modificaciones?

Muchas gracias.
Páginas: 1 2